Devolver mi cachorro al criador. ¿Qué consecuencias tendrá para él?

S
Sophieetselim Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Vengo por aquí buscando ayuda. Hace 11 días adopté un cachorrito de casi 3 meses.

Me había informado un montón, hablé con educadores caninos y nos lanzamos a la aventura. Me imaginaba que su llegada sería un momento de muchísima felicidad para todos, pero las cosas no están saliendo nada bien. Acabo llorando todas las noches.

Mi marido y yo trabajamos y mi hijo, que cumplirá 6 años pronto, va al cole. El criador me aseguró que el perro aguantaba bien estar solo. Pero desde que llegó, se pone a aullar en cuanto nos vamos. Me fui a trabajar con un nudo en el estómago un par de días y luego compramos una cámara para quedarnos más tranquilos... para ver si estaba bien cuando nos íbamos... y ha sido peor el remedio que la enfermedad porque no está bien y desde entonces no pego ojo. Estoy súper disgustada. Ese es mi problema número uno.

Mi segundo problema es que, aunque me preparé para gestionar los paseos, sus necesidades y la comida, tengo que reconocer que no tengo el tiempo necesario para cuidarlo como se merece. Está aquí y no me queda otra, pero con nuestra vida y horarios llego tarde al curro constantemente. Al volver a casa tengo que limpiarlo todo antes de ponerme con él, y como ha estado solo todo el día, me ocupo de él en cuanto termino de limpiar. Por eso mi hijo ha pasado a un segundo plano estos últimos 10 días... hace los deberes tardísimo, se va a dormir más tarde y nos olvidamos de los cuentos. Ya ni como en la mesa porque siempre tengo que estar interviniendo, se come todo lo que pilla. Como la casa es totalmente abierta, nos cuesta mucho dejarlo en un solo sitio. Antes teníamos una rutina para ir a dormir con mi hijo y mi marido, y ahora tiene que ser uno u otro porque Harry no puede quedarse solo abajo sin liarla parda. Se me parte el alma. Ayer mi marido me pidió que hablara con el criador para ver si aceptaría recuperarlo. No hemos decidido nada todavía, pero queremos saber si hay una salida por si la cosa empeora. Me pregunto qué consecuencias tendría esto para el cachorro. ¿Nos olvidará? ¿Podrá ser feliz? Me siento fatal por no haber calculado bien lo que supondría un cachorro en nuestras vidas... y eso que no fue un capricho... pensaba que lo tenía todo planeado...

En fin, me gustaría que me dierais vuestro consejo...

Estoy perdida y me siento fatal por mí... por él... y por mi hijo...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

55 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • B
    Billy34 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿¿Poner un anuncio en Milanuncios?? Me parece lo peor que puedes hacer, de verdad.

¡Por favor, ten piedad de él!

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

He puesto un anuncio en una página de anuncios para darlo en adopción responsable. A ver si me lo aceptan, porque no estoy muy segura de si se puede hacer así. Desde ayer he contactado con un par de protectoras, pero de momento no me han dicho nada. Sigo pendiente... mientras tanto, estamos haciendo todo lo posible para que sus últimos días con nosotros esté lo mejor posible. Mi marido vuelve a casa a mediodía para que no esté tan solo y para que queme un poco de energía. Estamos intentando compensar durante este tiempo y parece que la cosa va algo mejor con el tema de los lloros durante el día. Pero las noches son cada vez peores. Debe de necesitar desfogarse y al final acaba descargando toda la energía en casa. A pesar de todo, no podemos seguir volviendo a casa a mediodía siempre. Por ahora nos vamos apañando con el trabajo, mi marido viniendo a mediodía y yo llegando tarde por las mañanas. Pues nada, esas son las novedades. ¡Que tengáis un buen día!

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso

Hola

Lo que cuentas sobre la actitud del criador confirma lo que muchos pensamos por aquí. Estoy convencida de que lo mejor sería que contactaras con un refugio o una protectora: va a ser lo mejor para tu cachorro porque, a pesar de la situación, se nota que le tienes mucho cariño. ¡Olvídate de ese criador impresentable para el futuro de tu peque!

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

De todas formas, si no te quiere devolver nada, avísale de que vas a hundir la reputación de su criadero por internet...

Traducido del Francés
    Ktrine37
    Ktrine37 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, Sophie. Me uno a los que te dicen que no lo devuelvas al criadero.

No se merecen ser criadores, la verdad es que me dan un asco... solo buscan el dinero, lo volverán a vender sin que les importe lo más mínimo su bienestar y Harry corre el riesgo de pasar por lo mismo en otra familia.

Se nota que estás muy agobiada por tus mensajes y que quieres lo mejor para que sea feliz, así que haz las cosas bien, Sophie: búscale un hogar a través de una protectora o algo parecido, ¡pero no se lo devuelvas a ellos ni de broma!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Echa un vistazo al grupo de Facebook que sale al principio del post ;)

Esa criadora no me da ninguna buena espina

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso
    Me dijo que lo hablaría con su hijo, que por lo visto ahora lleva él el cotarro, y que me llamaría a primera hora de la tarde. A las 17:00, como no sabía nada, volví a llamar. Me soltó que estaba fuera y que no había tenido tiempo de mirarlo. Total, que le pregunté qué es lo que pasaba y me dijo claramente que el problema era el dinero. Me confirma que se lo queda, pero que tiene que ver las condiciones económicas. Le pregunté si podíamos darle sus juguetes y su camita, y me soltó un "ya veremos". Así que en esas estoy. Mañana mismo por la mañana voy a contactar con alguna prote, aunque no sé muy bien con cuál. ¿Puedo dar a mi cachorro a un particular que lo vaya a cuidar bien? Como tiene el chip y está a mi nombre, no sé muy bien cómo va el tema.
    Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso
    Veo que hay muchos comentarios sobre la criadora. A esta señora la llamé tres veces para pedir información y nunca me dedicó más de cinco minutos. Nos dio cita para ir a ver al perro y fuimos, pero cuando llegamos ella no estaba. Y eso que es la jefa. Nos atendió una empleada que era muy maja. Le preguntamos otra vez si el perro aguantaría bien la soledad y nos dijo que sí sin hacernos más preguntas. Nos estuvo explicando un buen rato el tema de la comida, que si no lo dejáramos subir a la cama ni al sofá, nos habló de su salud, las vacunas, etc., pero no nos dio nada de información sobre el tiempo que necesita, su educación o el tema de estar solo... eso es lo que lamentamos. Ayer le preguntamos si aceptaría recuperarlo. No estaba muy por la labor, pero tampoco dijo que no. Yo le supliqué por mensaje. Esta mañana mi marido la ha llamado y le ha preguntado en qué condiciones se plantearía volver a quedarse con el perro. Ella le ha soltado que «depende de si no sois muy avariciosos».
    Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Hola, la llegada de un cachorro, igual que la de un bebé, siempre supone un cambio enorme en la vida y puede quitarte muchísimo tiempo y ser muy estresante las primeras semanas o incluso meses. Primero, enseñarle a estar solo es algo progresivo: la mayoría de los cachorros no pueden quedarse solos todo el día desde el principio. Lo suyo es empezar dejándolo solo unos minutos e ir alargando el tiempo poco a poco. Cuando veas que está tranquilo, pasas a unas horas y vas aumentando, respetando siempre su umbral de ansiedad. Esto lleva tiempo y requiere mucha dedicación, pero es necesario para que no acabe teniendo ansiedad por separación. Puede que necesites llevártelo al trabajo o dejarlo con alguien durante el día mientras aprende. En cuanto a lo de que quita mucho tiempo, es verdad que el tema de que se lo haga todo por casa (que es normal a esta edad) hace que tengas que estar limpiando casi a todas horas... y enseñarle a que no robe comida es un proceso largo y difícil. Solo dura unos meses y, si haces bien su educación, será un perro adulto con el que dará gusto convivir. No dudes en dejarlo con alguien de vez en cuando un día o incluso unos días, te servirá para darte un respiro, pensar en ti y ver las cosas con perspectiva. Aun así, se entiende perfectamente tu agobio, sobre todo con un niño pequeño. Es de admirar que reconozcas que estás superada y, sobre todo, que te falta tiempo para un animal que necesita tanto... por eso, si no te sientes preparada para dedicarle tanto tiempo durante meses, la mejor solución para ti y para el cachorro sería buscarle otra familia (a través de su criador si lo acepta) que lo cuide como toca. A esta edad, un cachorro bien sociabilizado no suele tener problemas para adaptarse a otra familia y a sitios nuevos. No te olvidará, pero se acostumbrará rápido, ¡y más si la familia que lo acoja le dedica el tiempo necesario para cubrir todas sus necesidades! Espero haberte ayudado, Mathilde

Hola, Mathilde. Pues sí, ahora que estoy en esta situación tan triste y me he puesto a investigar, veo claro que hay que ir poco a poco y tener muchísimas horas disponibles. La verdad es que no me siento capaz. Por la mañana solo tengo 2 horas, entre las 6 y las 8, para arreglarme yo y apañar a mi familia. No paro a mediodía para poder salir antes por la tarde y no recoger a mi hijo tan tarde. Son las 17:30 cuando lo recojo del cole. Eso me deja unas 3 horas para llegar a casa, hacer los deberes, el baño, la cena, sentarnos a comer, preparar al niño para dormir, leerle un cuento y dormirlo. Es que ahora mismo ya no llego a todo.

Muchas gracias por tu respuesta, de todas formas. Que pases una buena tarde.

Traducido del Francés
    B
    Denunciar abuso
    Totalmente de acuerdo con Docline. Hay criadores que son capaces de decir cualquier cosa con tal de vender un perro 😈😈
    Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 55

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!