Devolver mi cachorro al criador. ¿Qué consecuencias tendrá para él?

S
Sophieetselim Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Vengo por aquí buscando ayuda. Hace 11 días adopté un cachorrito de casi 3 meses.

Me había informado un montón, hablé con educadores caninos y nos lanzamos a la aventura. Me imaginaba que su llegada sería un momento de muchísima felicidad para todos, pero las cosas no están saliendo nada bien. Acabo llorando todas las noches.

Mi marido y yo trabajamos y mi hijo, que cumplirá 6 años pronto, va al cole. El criador me aseguró que el perro aguantaba bien estar solo. Pero desde que llegó, se pone a aullar en cuanto nos vamos. Me fui a trabajar con un nudo en el estómago un par de días y luego compramos una cámara para quedarnos más tranquilos... para ver si estaba bien cuando nos íbamos... y ha sido peor el remedio que la enfermedad porque no está bien y desde entonces no pego ojo. Estoy súper disgustada. Ese es mi problema número uno.

Mi segundo problema es que, aunque me preparé para gestionar los paseos, sus necesidades y la comida, tengo que reconocer que no tengo el tiempo necesario para cuidarlo como se merece. Está aquí y no me queda otra, pero con nuestra vida y horarios llego tarde al curro constantemente. Al volver a casa tengo que limpiarlo todo antes de ponerme con él, y como ha estado solo todo el día, me ocupo de él en cuanto termino de limpiar. Por eso mi hijo ha pasado a un segundo plano estos últimos 10 días... hace los deberes tardísimo, se va a dormir más tarde y nos olvidamos de los cuentos. Ya ni como en la mesa porque siempre tengo que estar interviniendo, se come todo lo que pilla. Como la casa es totalmente abierta, nos cuesta mucho dejarlo en un solo sitio. Antes teníamos una rutina para ir a dormir con mi hijo y mi marido, y ahora tiene que ser uno u otro porque Harry no puede quedarse solo abajo sin liarla parda. Se me parte el alma. Ayer mi marido me pidió que hablara con el criador para ver si aceptaría recuperarlo. No hemos decidido nada todavía, pero queremos saber si hay una salida por si la cosa empeora. Me pregunto qué consecuencias tendría esto para el cachorro. ¿Nos olvidará? ¿Podrá ser feliz? Me siento fatal por no haber calculado bien lo que supondría un cachorro en nuestras vidas... y eso que no fue un capricho... pensaba que lo tenía todo planeado...

En fin, me gustaría que me dierais vuestro consejo...

Estoy perdida y me siento fatal por mí... por él... y por mi hijo...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

55 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola. Has cometido un error y has tenido el valor de reconocerlo. Por desgracia, mucha gente no lo hace. Yo, personalmente, te aconsejaría que dejaras a este cachorro a cargo de una protectora, ¡porque ese criador es un impresentable! Te dio la razón en tu elección y, para mí, es tan responsable de la situación (o más) que tú, porque él es quien debería saber perfectamente lo que es la vida con un cachorro. Lo más probable es que vuelva a hacer lo mismo para vender al peque una segunda vez. Quieres lo mejor para el chiquitín, así que dáselo a personas que miren por su bienestar y no por el tema económico. ¡Eres buena gente! Mucho ánimo y espero que nos sigas contando cómo va todo.

Personalmente, opino que no hay que cortarse ni un pelo a la hora de dar el NOMBRE de los criaderos que se portan así. Es muy fácil venderle al primero que suelta la pasta sin preocuparse por las condiciones del perro, incluso cuando es evidente que la cosa va a acabar mal.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

La llegada de un cachorro, como la de un bebé, siempre te pone la vida patas arriba y puede absorberte muchísimo tiempo y ser superestresante las primeras semanas o incluso los primeros meses.

Lo primero de todo es que aprender a estar solo es algo progresivo: la mayoría de los cachorros no son capaces de quedarse solos un día entero desde el principio. Lo ideal es empezar dejándolo solo unos minutos e ir alargando el tiempo poco a poco. Cuando veas que está tranquilo, pasas a unas horas y vas subiendo gradualmente, siempre respetando su umbral de ansiedad. Esto lleva tiempo y requiere mucha dedicación, pero es necesario para evitar que desarrolle ansiedad por separación. Puede que necesites llevártelo al trabajo o dejarlo con alguien durante el día mientras dura este aprendizaje.

Sobre lo de que quita mucho tiempo, es verdad que el tema de que se haga sus cosas por casa (algo normal a esta edad) te obliga a estar limpiando casi todo el rato... y enseñarle a no robar comida es un proceso largo y difícil.

Esto solo dura unos meses y, si llevas bien su educación, será un perro adulto con el que dará gusto vivir. No dudes en dejarlo con alguien de vez en cuando, un día o incluso unos cuantos; te servirá para darte un respiro, pensar en ti y ver las cosas con otra perspectiva.

Aun así, entiendo perfectamente tu agobio, sobre todo teniendo un niño pequeño. Es de admirar que reconozcas que estás desbordada y que te falta tiempo para un animal que requiere tanto... por eso, si no te sientes preparada para dedicarle tanto tiempo durante meses, la mejor solución para ti y para el cachorro sería buscarle otra familia (a través de su criador si él lo acepta) que pueda cuidarlo como toca. A esta edad, un cachorro bien socializado no suele tener problemas para adaptarse a otra familia y acostumbrarse a un entorno nuevo. ¡No se olvidará de ti, pero se acostumbrará rápido, y más si la familia que lo reciba le dedica el tiempo necesario para cubrir todas sus necesidades!

Espero haberte ayudado,

Mathilde

Traducido del Francés
    B
    Billy34 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Has cometido un error y has tenido el valor de reconocerlo. Por desgracia, mucha gente no lo hace.

Yo, personalmente, te aconsejaría que dejaras a este cachorro con una protectora, ¡porque ese criador es un impresentable! Te animó en tu elección y, para mí, es tan responsable de lo que está pasando (si no más) que tú, porque él es quien debería saber perfectamente lo que es la vida con un cachorro. Seguramente vuelva a hacer lo mismo para vender al peque por segunda vez. Quieres lo mejor para él, así que déjalo con gente que de verdad se preocupe por su bienestar y no por el dinero.

¡Eres buena gente! Mucho ánimo y espero que nos vayas contando.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Al contrario que los demás, yo te digo: «sigue sintiéndote culpable». Hay demasiada gente que pasa de todo y vuelve a las andadas (no digo que vaya a ser tu caso), pero no es ninguna tontería que esta criaturita ande dando tumbos de un lado para otro. Sí, ahora estás haciendo lo correcto, pero porque al principio hubo un error. Creo que nunca hay que olvidar nuestros fallos, porque eso nos ayuda a no repetirlos.

Que te sientas mal es el «castigo» de tu conciencia; mientras te siga dando vueltas la cabeza es que tienes principios y valores, ¡y eso está genial! Por otro lado, yo lo haría a través de una protectora, porque ese criador no me parece muy atento a dónde van a parar sus cachorros.

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Todo el mundo puede cometer errores, lo importante es ponerles solución. Tienes toda la razón al devolver al cachorro cuanto antes al criador, tanto por su bien como por el tuyo. Encontrará muy pronto una familia que esté más presente, y esperemos que el criador no vuelva a meter la pata. Vender un cachorro a una familia que no está en casa en todo el día es, como poco, una irresponsabilidad. No te sientas culpable, has tomado la decisión correcta.

Muchas gracias por tu mensaje tan amable. Me reconforta mucho en un momento en el que no paro de llorar... que tengas un buen día.

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Buenas noches, Sophie. No te machaques, os habéis informado pero está claro que el criador no os ha ayudado nada, ha puesto sus intereses comerciales por delante... Yo hace ya mucho que pasé la edad de tener a un peque de seis años... pero te confirmo que se ve que vas a tope de tiempo entre el trabajo, las cosas de casa y la crianza de tu hijo... y un cachorro necesita muchísimo tiempo para educarlo y que estés ahí tanto física como emocionalmente... Igual no es el mejor momento para vosotros, creo que hay un tiempo para cada cosa... Tu hijo ya crecerá, pero ahora mismo te necesita y haces bien en darle prioridad... Devuelve al perrito al criador, ya le encontrará otra familia rápido; espero que esta vez se fije un poco más en lo que necesita el cachorro y no tanto en el dinero... él es el principal culpable. Y tu peque se olvidará, no te preocupes.

Muchas gracias por tu apoyo y por los consejos. Me llega al corazón. Que tengas un buen día.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Todo el mundo puede cometer errores, lo importante es ponerles remedio. Tienes toda la razón en devolver al cachorro cuanto antes al criador, por su bien y por el tuyo. Seguro que encuentra muy pronto una familia que pueda dedicarle más tiempo, y esperemos que el criador no vuelva a meter la pata. Vender un cachorro a una familia que se pasa el día fuera de casa es, cuanto menos, una irresponsabilidad.

No te sientas culpable, has tomado la decisión correcta.

Traducido del Francés
    M
    Mike64 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas noches, Sophie

No te culpes, tú te informaste pero está claro que el criador no te ayudó en absoluto, solo miró por su interés económico...

Hace ya mucho que pasé la edad de tener a un peque de seis años... pero te confirmo que, por lo que cuentas, tienes una agenda bastante apretada entre el trabajo, la casa y la crianza de tu hijo... y un cachorro necesita muchísimo tiempo para educarlo, además de que necesitan que estemos presentes tanto física como emocionalmente... Quizás no es el mejor momento para ti, creo que hay un momento para cada cosa...

Tu peque irá creciendo, pero ahora mismo te necesita y haces bien en priorizarlo...

Lleva al perrito de vuelta con el criador, le encontrará pronto otra familia. Espero que esta vez se fije más en lo que necesita el animal y menos en su bolsillo... él es el principal culpable.

Y no te preocupes, que tu hijo se acabará olvidando.

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Hola, ningún cachorro lleva bien lo de estar solo. El criador lo tiene que saber de sobra, pero está claro que su prioridad es vender. Devuelve al perro cuanto antes para que no le dé tiempo a pillarte demasiado cariño. Y no vuelvas a tener perro, que tu horario no es compatible con un animal tan sociable.

Desde luego, no volveré a cometer este error. Es una lección que no se me va a olvidar en la vida.

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Gracias @jazz17, qué detalle. De verdad que quería lo mejor para el perro y para la familia, y sinceramente no creo que haya tomado la decisión a la ligera. Me he dado cuenta de que hay un abismo entre lo que uno se imagina y la realidad de las cosas, y no supe medirlo bien. No volveré a cometer este error y cargaré con la culpa mucho tiempo, pero mi hijo es lo primero. Solo tiene 6 años. Mi hijo me pide que le dé una foto a Harry para que no se olvide de él. No paro de llorar...

Traducido del Francés
  • 40 comentarios de 55

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!