Devolver mi cachorro al criador. ¿Qué consecuencias tendrá para él?

S
Sophieetselim Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Vengo por aquí buscando ayuda. Hace 11 días adopté un cachorrito de casi 3 meses.

Me había informado un montón, hablé con educadores caninos y nos lanzamos a la aventura. Me imaginaba que su llegada sería un momento de muchísima felicidad para todos, pero las cosas no están saliendo nada bien. Acabo llorando todas las noches.

Mi marido y yo trabajamos y mi hijo, que cumplirá 6 años pronto, va al cole. El criador me aseguró que el perro aguantaba bien estar solo. Pero desde que llegó, se pone a aullar en cuanto nos vamos. Me fui a trabajar con un nudo en el estómago un par de días y luego compramos una cámara para quedarnos más tranquilos... para ver si estaba bien cuando nos íbamos... y ha sido peor el remedio que la enfermedad porque no está bien y desde entonces no pego ojo. Estoy súper disgustada. Ese es mi problema número uno.

Mi segundo problema es que, aunque me preparé para gestionar los paseos, sus necesidades y la comida, tengo que reconocer que no tengo el tiempo necesario para cuidarlo como se merece. Está aquí y no me queda otra, pero con nuestra vida y horarios llego tarde al curro constantemente. Al volver a casa tengo que limpiarlo todo antes de ponerme con él, y como ha estado solo todo el día, me ocupo de él en cuanto termino de limpiar. Por eso mi hijo ha pasado a un segundo plano estos últimos 10 días... hace los deberes tardísimo, se va a dormir más tarde y nos olvidamos de los cuentos. Ya ni como en la mesa porque siempre tengo que estar interviniendo, se come todo lo que pilla. Como la casa es totalmente abierta, nos cuesta mucho dejarlo en un solo sitio. Antes teníamos una rutina para ir a dormir con mi hijo y mi marido, y ahora tiene que ser uno u otro porque Harry no puede quedarse solo abajo sin liarla parda. Se me parte el alma. Ayer mi marido me pidió que hablara con el criador para ver si aceptaría recuperarlo. No hemos decidido nada todavía, pero queremos saber si hay una salida por si la cosa empeora. Me pregunto qué consecuencias tendría esto para el cachorro. ¿Nos olvidará? ¿Podrá ser feliz? Me siento fatal por no haber calculado bien lo que supondría un cachorro en nuestras vidas... y eso que no fue un capricho... pensaba que lo tenía todo planeado...

En fin, me gustaría que me dierais vuestro consejo...

Estoy perdida y me siento fatal por mí... por él... y por mi hijo...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

55 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • J
    Jazz17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mucho ánimo, Sophie: creo que has tomado la decisión correcta. Tu cachorro va a encontrar pronto una familia nueva que pueda darle lo que necesita...

Traducido del Francés
    S
    Sophieetselim Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por vuestros testimonios y por todo lo que me habéis contado. Hoy he pasado una hora con un educador canino y ha sido muy sincero. No ha intentado venderme la moto como los otros diez a los que llamé. Me ha escuchado, ha intentado entender nuestro estilo de vida y ha tenido la honestidad de decirnos que educarlo nos va a quitar varias horas al día. Si no le dedicamos ese tiempo, su educación va a tardar muchísimo más y, mientras tanto, mi hijo va a sufrir por no tener a su madre pendiente de él. Llevo dos días sin comer porque me lo pone todo patas arriba mientras estamos a la mesa. Como llueve todos los días, no quiere salir y se lo hace todo en casa. Me paso el día fregando, unas diez veces al día en el poco tiempo que paso en casa. Mi hijo no se mueve del sofá porque Harry es muy inquieto y le da miedo cuando intenta jugar en el suelo. Le quita todos los juguetes. Mi hijo no tiene ni seis años, no lo entiende. El dinero me da igual... solo quiero arreglar mi error y que encuentre una familia que lo quiera de verdad. Lo hemos hablado en casa y hemos decidido devolver a Harry al criador. Mi marido llamará mañana. Esperamos que todo salga bien y aceptaremos las condiciones del criador, aunque me gustaría que fuera rápido porque está siendo muy duro emocionalmente. Estoy destrozada y me siento muy culpable. En cualquier caso, gracias por vuestra amabilidad.

Sophie

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Has pensado en mirar en algún refugio especializado? He echado un ojo rápido y he visto un grupo en Facebook que se llama «Cœur de Cockers», igual te pueden echar una mano para reubicarlo. Es mejor hacerlo ya, antes de que le cojas más cariño y sea peor para todos.

Buenas,

Te aseguro que con el grupo que te han dicho arriba, tu cachorro va a encontrar una familia nueva en un par de días... Les van a llover las solicitudes.

A los criadores no les importa mucho la vida que lleven los adoptantes, y cuando se preocupan y rechazan a alguien, les ponen de vuelta y media... Pero para mí, lo primero para meter un cachorro en casa es pedirse al menos 15 días de vacaciones. Sin eso, lo normal es que te sientas como te sientes ahora, le pasa a casi todo el mundo.

Son perros que de adultos no necesitan pegarse palizas a andar, pero sí que los saques de forma regular (con una horita al día y un paseo más largo a la semana van perfectos), pero sobre todo que tengan muchos olores y estímulos. Un cocker con un niño de la edad del tuyo se llevará de lujo. Eso sí, esta raza es muy lapa; los cockers necesitan estar con sus dueños sí o sí.

Todo se entrena, incluso que aprenda a estar solo, pero requiere unos meses de trabajo y mucha paciencia y ganas. Es clavado a cuando eres padre y nace el niño, lo que pasa es que no lo vemos de la misma forma. No creo que se te pasara por la cabeza decir que no podías con tu bebé de un mes porque tenías que despertarte varias veces por la noche.

Decidas lo que decidas, ten esto claro: un cachorro necesita semanas de trabajo para adaptarse y meses para educarlo bien. El primer año es el clave y hay que dedicarle de 2 a 3 horas diarias.

Mucho ánimo con todo y no dudes en contactar con Hélène Hugot de Cœur de Cockers para el tema de la adopción. El equipo se deja la piel en lo que hace.

Traducido del Francés
    Blue_Cat
    Blue_cat Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Ningún cachorro lleva bien la soledad. El criador lo sabe de sobra, pero está claro que su prioridad es solo vender. Devuelve al perro cuanto antes para que no le dé tiempo a encariñarse demasiado contigo.

Y no vuelvas a tener perro, tu horario no es compatible con un animal tan sociable.

Traducido del Francés
    Chanel
    Chanel Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Es verdad que un cachorro pide mucha energía, hay que estar muy pendiente de él, sobre todo los primeros días. Yo por mi parte lo fui acostumbrando a quedarse solo poco a poco... ahora tiene 9 meses y no tengo ningún problema. Nunca me ha roto nada, le doy asta de ciervo para morder y es súper efectivo... pero es cierto que un cachorro te cambia un poco la vida porque hay que dedicarles muchísimo tiempo... eso sí, te dan tanto a cambio que es una alegría... mucho ánimo en este momento tan difícil... lo mejor es buscarle una familia que tenga más tiempo para dedicarle.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mikado: esta familia no está DISPONIBLE para tener un cachorro.

Quedárselo a toda costa solo hará que el pobre acabe con carencias afectivas y mentales, porque el cerebro solo se desarrolla gracias a vivir experiencias variadas y a las interacciones compartidas.

Por el bien del cachorro, hay que encontrar una familia que de verdad tenga tiempo para él,

"empeñarse" en seguir por un camino que no beneficia a nadie sería una soberana tontería...

El peque se adaptará volando a otro sitio, por esa parte no habrá ningún problema.

Traducido del Francés
    M
    Mikado Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, un perro de esa edad tiene muchísimas ganas de jugar y también hay que conseguir que aprenda a jugar "solo", no siempre con sus dueños. Está bien dedicarle ratos de juego contigo, pero también dejar que juegue por su cuenta para que no dependa constantemente de ti. Yo tengo un perro de 11 meses que me ha destrozado unas cuantas cosas desde que lo tengo, pero noto que desde los 9 meses la cosa va mejor.

Yo también estaba agotadísima, pero con el tiempo y dándole vueltas aprendes a gestionar mejor el día a día.

Me cabreaba mucho porque el suelo no estaba nunca perfecto, pero al final me mentalicé de que no pasa nada, ya lo limpiaré cuando el perro esté roque. Con el tiempo, verás que vas a reaccionar de otra forma y el perro no te pedirá tanta atención constantemente.

Mi perro no quería que me fuera a hacer la compra o a cualquier otra cosa, pero desde hace dos meses va mejor; compré un transportín (tiene sitio de sobra dentro) y se mete ahí porque le baja la ansiedad. Y eso que cuando lo compré estaba superdecidida a no usar nunca algo así.

Me lo recomendaron y no me lo creía para nada, pero al final mi perro se porta mejor. Lo de dejarle una camiseta con mi olor es un buen truco. Le compré un asta de ciervo y se entretiene mucho con ella; después de un rato se la quito. Eso te permite cenar tranquila o hacer otras cosas.

Les encanta jugar a la pelota o con peluches (que sean resistentes).

No tires la toalla demasiado pronto, que yo también estaba fatal, pero verás que se pasa, sobre todo dándole buenos paseos; después se queda frito porque ha visto un montón de cosas y ha explorado.

Yo no podría devolver a mi perro, me pondría enferma solo de pensarlo. Prefiero perseverar y me ha merecido la pena porque ahora hay menos conflictos entre él y yo.

Las flores de Bach ayudan (son unas gotitas suaves) y calman al perro. Yo era escéptica con estas cosas, pero la verdad es que funcionan.

Además, el perro no va a estar siempre así de excitado.

Desde hace 2 meses tiene fases más tranquilas. Es normal que al principio estén loquitos porque lo están descubriendo todo y no obedecen a la primera, pero eso llega con las semanas.

Hay que respirar hondo, y además, si el perro duerme por la noche, tú puedes recuperar fuerzas. Yo también lo llevo a adiestramiento (1 o 2 veces por semana) desde septiembre y después de eso acaban rendidos.

¡Mucho ánimo! Entiendo perfectamente que estés agotada. Mi marido y yo nos vamos turnando y eso ayuda mucho. A veces queremos hacerlo todo en un día y es imposible, y entonces nos desmoralizamos. Hay que aprender a relajarse un poco (no siempre es fácil), pero cuando te dices a ti misma "vale, no me voy a cabrear", el día se lleva mucho mejor.

Traducido del Francés
    B
    Boxy Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

El cachorro encontrará una familia que tenga más tiempo para él y se acabará olvidando de todo, igual hasta más rápido que nosotros... Pero no tardes mucho en hacerlo, por su bien.

A veces cuesta un montón tomar estas decisiones, pero al final es por el bien de todos.

Tu experiencia también va a ayudar a que otros se den cuenta de la realidad de las cosas. No estés muy triste por esto, que el cachorro encontrará otra familia pronto.

Traducido del Francés
    S
    Sully_fr Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Es un trasto, diría yo jaja. Es buena, pero siempre tiene su cuarto de hora de locura. Y sí, es un currazo al principio; yo también pensaba que estaba preparado y, aun así, lo pasé fatal, pero solo fueron los primeros meses. Le doy astas de ciervo para morder, un kong relleno de su mejor comida húmeda y juegos de inteligencia cuando no paso el día con ella. La verdad es que hay que mantenerla lo más ocupada posible cuando no estés 🙄
    Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 55

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!