Devolver mi cachorro al criador. ¿Qué consecuencias tendrá para él?

S
Sophieetselim Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Vengo por aquí buscando ayuda. Hace 11 días adopté un cachorrito de casi 3 meses.

Me había informado un montón, hablé con educadores caninos y nos lanzamos a la aventura. Me imaginaba que su llegada sería un momento de muchísima felicidad para todos, pero las cosas no están saliendo nada bien. Acabo llorando todas las noches.

Mi marido y yo trabajamos y mi hijo, que cumplirá 6 años pronto, va al cole. El criador me aseguró que el perro aguantaba bien estar solo. Pero desde que llegó, se pone a aullar en cuanto nos vamos. Me fui a trabajar con un nudo en el estómago un par de días y luego compramos una cámara para quedarnos más tranquilos... para ver si estaba bien cuando nos íbamos... y ha sido peor el remedio que la enfermedad porque no está bien y desde entonces no pego ojo. Estoy súper disgustada. Ese es mi problema número uno.

Mi segundo problema es que, aunque me preparé para gestionar los paseos, sus necesidades y la comida, tengo que reconocer que no tengo el tiempo necesario para cuidarlo como se merece. Está aquí y no me queda otra, pero con nuestra vida y horarios llego tarde al curro constantemente. Al volver a casa tengo que limpiarlo todo antes de ponerme con él, y como ha estado solo todo el día, me ocupo de él en cuanto termino de limpiar. Por eso mi hijo ha pasado a un segundo plano estos últimos 10 días... hace los deberes tardísimo, se va a dormir más tarde y nos olvidamos de los cuentos. Ya ni como en la mesa porque siempre tengo que estar interviniendo, se come todo lo que pilla. Como la casa es totalmente abierta, nos cuesta mucho dejarlo en un solo sitio. Antes teníamos una rutina para ir a dormir con mi hijo y mi marido, y ahora tiene que ser uno u otro porque Harry no puede quedarse solo abajo sin liarla parda. Se me parte el alma. Ayer mi marido me pidió que hablara con el criador para ver si aceptaría recuperarlo. No hemos decidido nada todavía, pero queremos saber si hay una salida por si la cosa empeora. Me pregunto qué consecuencias tendría esto para el cachorro. ¿Nos olvidará? ¿Podrá ser feliz? Me siento fatal por no haber calculado bien lo que supondría un cachorro en nuestras vidas... y eso que no fue un capricho... pensaba que lo tenía todo planeado...

En fin, me gustaría que me dierais vuestro consejo...

Estoy perdida y me siento fatal por mí... por él... y por mi hijo...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

55 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sí, requiere todo un trabajo de preparación y hay que tener ganas, tienes toda la razón, Sully

Traducido del Francés
    S
    Sully_fr Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, esto me recuerda un montón a mi propio "puppy blues". Al final, después de currármelo mucho con mi cachorro, que ya tiene 11 meses, ahora mismo sería incapaz de separarme de ella. La verdad es que me quedé en el paro y pude dedicarle todo mi tiempo, empezando por dejarla sola 15 minutitos, luego 30, y así poco a poco... Aun así, conozco a una chica que se compró un staffy un viernes y, aunque trabaja en la zona de Madrid y tuvo bastantes líos al principio cuando se iba de casa, ya llevan 5 años juntos y ya no tienen ningún problema. Un cachorro requiere tiempo... muchísimo tiempo. En mi primera semana con ella, no comía nada y me pasaba el día llorando, por si te sirve de consuelo saberlo. ¡Mucho ánimo! Por cierto, un saludito de parte de Sully.
    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Lo siento muchísimo por el perrito, de verdad.

No quiero parecer borde, pero me cuesta un montón entender este tipo de situaciones; es algo totalmente previsible, ¡es un cachorro!

Espero que esta bolita de pelo encuentre pronto una familia, daos prisa

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver... por lo que se ve no te has informado lo suficiente :/ y el criador te ha dorado un poco la píldora para que le compraras el cachorro.

Sí, pueden aguantar estar solos, pero no todo el día, y eso se aplica a todos los perros.

Si se lo devuelves al criador, podrá buscarle otra familia (pero no esperes que te devuelva todo el dinero); eso sí, si no supo elegir bien a la primera familia, ¿crees que buscará una que encaje mejor o se lo dará al primero que pase?

Sí, el cachorro se olvidará de ti, pero no pasa nada, lo importante es que sea feliz con una familia que tenga más tiempo para él. ¿Has probado a mirar en algún refugio especializado?

Echando un ojo rápido he encontrado un grupo de Facebook que se llama «Corazón de Cocker», igual ellos te pueden ayudar a buscarle un nuevo hogar.

Es mejor hacerlo ahora, antes de que le cojas demasiado cariño y acabéis todos sufriendo.

Traducido del Francés
  • 55 comentarios de 55

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!