Me siento culpable por la llegada de mi nuevo cachorro después de perder a mi perro hace 3 meses...

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Perdí trágicamente a mi cocker, Fendi, de 3 años, en un accidente de coche. Fue un golpe durísimo y me dolió un montón. Su pérdida fue tan repentina e injusta que todavía no me he recuperado de verdad. ¿Y uno se recupera alguna vez?... Fue hace apenas 3 meses, en noviembre de 2013.

Pronto pensé en volver a tener un perro, un cocker dorado, como Fendi. Me siento fatal sin un perro al lado. Pero antes de decidirme, quise visitar algunos criaderos, solo para ver cómo reaccionaba ante otros cockers, para ver si los comparaba con Fendi, SOLO POR VER... pff, ¡qué va!, ¡caí rendida, sí!

Un cachorrito súper loquito, el último que quedaba libre, no paraba de acercarse a mí... así que lo reservé, estará conmigo sobre el 15 de febrero.

Aquí tenéis al peque, es "Blondin": http://www.youtube.com/watch?v=EF3IS_snJAc&feature=share&list=UUjcuDTld3CzhhC8wZ0Ftcjg

Estoy súper contenta, ¡no me lo puedo creer! Pero por otro lado, me da la sensación de que estoy sustituyendo a Fendi demasiado rápido y me siento culpable. Tengo miedo de que este sentimiento me frene a la hora de darle todo el cariño que le tengo que dar a este peque...

¿Alguien ha vivido algo así? Gracias por compartir vuestra experiencia :)

Karen

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • G
    Get89100 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Perdimos a nuestra perra Iris, una bulldog francés de 9 años, por una insuficiencia renal. Perderla fue algo horrible, nunca pensé que pudiera sentir tanta tristeza. Estuve con ella hasta el final. El vete me dijo que, tras unos días en la clínica, ya no quería nada, ni comer, ni beber, ni hacer sus cosas. Me dijo que nuestra gordita estaba esperando a que llegara alguno de nosotros para marcharse, y así lo hizo, a mi lado. Me hizo el honor de esperarme después de tantos años de amistad, de cariño y de amor. No quería volver a adoptar a ningún perro después de aquello, pero al final ahora tenemos con nosotros a la pequeña Happy, un braco alemán de 2 meses que no tiene nada que ver con Iris. Nos está ayudando muchísimo a superar este trago y la queremos un montón. Por supuesto, nunca va a sustituir a nuestra bulldog, que siempre estará en nuestros corazones. No hay que sentirse culpable por volver a tener un animal, al revés, estamos hechos para darles todo nuestro amor y recibir el suyo a cambio.

Siento el tocho, ¡que tengáis un buen día todos!

Traducido del Francés
    G
    Get89100 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Perdimos a nuestra perra Iris, una bulldog francés de 9 años, por una insuficiencia renal. Perderla fue algo horrible, nunca pensé que pudiera sentir tanta tristeza. Estuve con ella hasta el final. El vete me dijo que, tras unos días en la clínica, ya no quería nada, ni comer, ni beber, ni hacer sus cosas. Me dijo que nuestra gordita estaba esperando a que llegara alguno de nosotros para marcharse, y así lo hizo, a mi lado. Me hizo el honor de esperarme después de tantos años de amistad, de cariño y de amor. No quería volver a adoptar a ningún perro después de aquello, pero al final ahora tenemos con nosotros a la pequeña Happy, un braco alemán de 2 meses que no tiene nada que ver con Iris. Nos está ayudando muchísimo a superar este trago y la queremos un montón. Por supuesto, nunca va a sustituir a nuestra bulldog, que siempre estará en nuestros corazones. No hay que sentirse culpable por volver a tener un animal, al revés, estamos hechos para darles todo nuestro amor y recibir el suyo a cambio.

Siento el tocho, ¡que tengáis un buen día todos!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Mi Blondin ya lleva unos diez días en casa. No he podido pasarme antes por aquí porque este trasto empezó a morder los cables del ordenador nada más llegar ;) el router, los cargadores del móvil y del PC... en fin, ¡un profesional de las trastadas!

Los miedos que tenía por su llegada desaparecieron por completo el primer día. La conexión fue súper natural. ¡Me parece tan mono e inteligente! Es totalmente diferente a Fendi, el cocker que perdí de forma trágica a los 3 años. Al principio hubo algunas comparaciones, lógicamente, pero nada raro ni que me doliera; al contrario, veo un poco de mi Fendi en él sabiendo que es otro perro distinto, con su propia personalidad. ¡Porque carácter no le falta!

¡Ya le quiero muchísimo! Nada de culpas, incluso juega con los juguetes que me quedaban de Fendi. Está súper espabilado para su edad, hoy cumple justo 3 meses. Ya casi no se hace nada en casa, ya sabe sentarse cuando se lo pides... vamos, ¡que obedece muy bien! ¡Eso sí, lo mordisquea todo!

Lo mejor es que echéis un vistazo a la web que le he hecho, es como un diario de su vida ;)

En cualquier caso, os aconsejo a todos que volváis a tener un perro después de que se vaya vuestro compañero, sin sentiros culpables. La vida vuelve a ser bonita. A la vez que mantienes el recuerdo y el amor por el que se fue, vas superando la pena y se crea una relación nueva llena de cariño entre nosotros y el nuevo pequeñajo que llega a la familia.

Enlace a la web de Blondin: http://blondincocker.wix.com/blondincocker

Bueno, ¡ya os iré contando! ¡Me espera una buena época de educación canina!

Muchos besos

Karen

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En las protectoras no solo hay perros mayores, todo lo contrario, y hay muchísimos de raza. Me muevo mucho por la causa de los perros abandonados y siempre que puedo ayudo en la protectora de mi zona. Hay perros que son un auténtico amor y que no se merecen el destino que han tenido; sobre todo, no pienses que solo hay perros con un pasado traumático o que son casos imposibles.

Dicho esto, veo que con las ganas y la ilusión que tienes, estás en una disposición inmejorable para recibir a tu nuevo compañero. ¡Os deseo que el encuentro sea precioso y que tengáis una vida juntos muy larga y feliz!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

He pensado mucho en lo de la protectora, pero eso significa un perro ya más mayor... y por tanto menos años para compartir; y es que el tiempo pasa volando. Por egoísmo, he preferido un cachorro para empezar de cero desde el principio. Con mi primer perro solo pude disfrutar de sus 3 primeros años, y quiero recuperar la alegría de tener un cachorro, que es lo que me llena de felicidad después de los meses tan duros que he pasado. Tengo pensado adoptar en una prote más adelante, dentro de unos años. Para entonces tendré más experiencia... por desgracia todavía no sé lo que es ver envejecer a tu perro... ¡¡¡¡¡¡Blondin llega en 3 días!!!!!! ¡Estoy como una niña pequeña esperando a Papá Noel!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Como te decía, no tienes por qué sentirte culpable. La compañía de un animal puede ser una necesidad real y un deseo sincero. Yo misma sé que no podría vivir sin un perro. El mío se está haciendo mayor, así que sé que me tocará pasar por eso dentro de poco. Ese primer cocker nunca será "reemplazado", jamás. Será una etapa preciosa de tu vida y te quedarán unos recuerdos muy bonitos. Pero está claro que todos hemos tenido en nuestra vida a "ese perro", con el que todo parecía fácil, con el que te entendías con solo mirarte y que sabía leerte el pensamiento antes de que le dieras ninguna orden... Es el que tengo ahora mismo. Seguro que será difícil volver a tener una relación así, pero habrá que darle una oportunidad al siguiente y no "comparar". Al final, nuestros perros, cuando los queremos, ¡saben hacerse querer y ser excepcionales! Cambiar de raza puede que ayude, pero claro, eso si no tienes pasión por una en concreto... O también podrías mirar algún pobrecillo de una protectora... sacarlo de ese destino tan triste podría ser una historia increíble...
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Qué ganas de ver un montón de fotos de Blondin :p Me alegro muchísimo por ti KF ;)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, viendo todos estos mensajes me habéis convencido a mí también, yo también voy a adoptar a un nuevo peque :) ahora solo me falta encontrarlo ^^ :)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Tenéis toda la razón, me lo voy a tomar como venga y voy a dejar de comerme la cabeza. ¡Ya quiero a este rubito!

Traducido del Francés
    C
    Colombe Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Bienvenido Blondin! Te esperamos con muchísimas ganas, ¡yo pensaba que ya lo tenías contigo! Pero bueno, no pasa nada, ya tendrá sus regalitos en cuanto llegue. ¡Muchísima felicidad! Y oye, deja de sentirte culpable, que no viene a sustituir a nadie. Es un compañero nuevo al que le vas a dar una vida preciosa, llena de alegría y cosas maravillosas. ¡Así que alégrate, que es todo lo contrario!

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 19

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!