Me siento culpable por la llegada de mi nuevo cachorro después de perder a mi perro hace 3 meses...

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Perdí trágicamente a mi cocker, Fendi, de 3 años, en un accidente de coche. Fue un golpe durísimo y me dolió un montón. Su pérdida fue tan repentina e injusta que todavía no me he recuperado de verdad. ¿Y uno se recupera alguna vez?... Fue hace apenas 3 meses, en noviembre de 2013.

Pronto pensé en volver a tener un perro, un cocker dorado, como Fendi. Me siento fatal sin un perro al lado. Pero antes de decidirme, quise visitar algunos criaderos, solo para ver cómo reaccionaba ante otros cockers, para ver si los comparaba con Fendi, SOLO POR VER... pff, ¡qué va!, ¡caí rendida, sí!

Un cachorrito súper loquito, el último que quedaba libre, no paraba de acercarse a mí... así que lo reservé, estará conmigo sobre el 15 de febrero.

Aquí tenéis al peque, es "Blondin": http://www.youtube.com/watch?v=EF3IS_snJAc&feature=share&list=UUjcuDTld3CzhhC8wZ0Ftcjg

Estoy súper contenta, ¡no me lo puedo creer! Pero por otro lado, me da la sensación de que estoy sustituyendo a Fendi demasiado rápido y me siento culpable. Tengo miedo de que este sentimiento me frene a la hora de darle todo el cariño que le tengo que dar a este peque...

¿Alguien ha vivido algo así? Gracias por compartir vuestra experiencia :)

Karen

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso
    Hola, yo también pasé por esa culpa hace 4 años... Tenía un lhassa apso que murió a los 17 años y medio. Me dolió muchísimo y todavía me emociono al escribirte estas líneas🤧. Solo estuve 2 meses sin perro, es que no puedo vivir sin un animal a mi lado. Me compré un cavalier king charles tricolor y lloré un montón cuando lo tuve en brazos; pensaba que mi perro me estaba viendo y me sentía fatal. Pero en el fondo sabía que él siempre estaría en mi corazón. No por tener a esta bolita de pelo a tu lado vas a olvidar a tu compañero de cuatro patas. Mi cachorro ya tiene 4 años y sigo acordándome de mi lhassa apso. Quiere a tu perrito con todo tu corazón y ya verás como todo sale bien. Mucho ánimo y mucha felicidad con tu nuevo compañero; por lo que se ve en el vídeo, es una monada 3
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola. Mi perro murió en diciembre de 2012 y, a los dos meses, adoptamos un beagle pequeñito precioso. Yo también le di muchísimas vueltas a todo, me sentía culpable pensando que, si me veía desde allí arriba, no fuera a creer que lo estaba olvidando. Y no lo olvido, va conmigo a todas partes, tengo su collar, fotos suyas, su nombre por todos lados :-) ¡pero mi pequeño beagle es mi otro bebé! Hay que seguir adelante, el amor de un perro es algo tan maravilloso... Ya verás como todas las dudas se esfuman en cuanto llegue tu perrito. Mucho ánimo con todo :-D

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, he pasado por casi lo mismo que tú: mi épagneul bretón, Flèche, murió el 23 de noviembre de 2013. Tenía 3 años, le dio un ictus de repente y su estado empeoró muchísimo en dos semanas; tuve que dormirlo. Fue un palo tremendo porque estaba superunida a mi perro, estuve con él acompañándolo hasta el final. Menos mal que Luna, mi jack de 1 añito, estuvo ahí para ayudarme, aunque ella también sufrió por la muerte de Flèche (vaya que sí, los animales también sufren cuando muere uno de los suyos, estoy convencidísima).

En fin, hasta finales de diciembre estuve fatal, me era imposible pensar en tener otro perro y mucho menos de la misma raza, pero en enero me dieron sus cenizas y eso me dio mucha paz. Flèche descansa en el mueble de la tele, en medio del salón, así que de alguna forma no se ha ido del todo.

A mediados de enero cogí a Fiona, una jack de 3 meses, y la verdad es que me da la sensación de que Flèche vive a través de ella, es hasta increíble. Tiene las mismas manías que él; para mí es una señal, tenía que ser ella y no otra. Todo esto para decirte que, si te sientes preparada para tener uno nuevo, que nunca va a sustituir a tu antiguo perro, piensa que ese pequeñajo te va a ayudar muchísimo a pasar el duelo.

Perdona por el testamento, espero haberte reconfortado un poco para que no te sientas culpable. Un beso para ti y para tu futuro peque.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Me acabo de dar cuenta de que mi Fendi se fue el 19/11/13 y que mi futuro Blondin nació solo dos días después, el 21/11/13. Yo lo veo como una señal... una buena señal. Si hubiera nacido antes, no habría sido lo mismo.

La verdad es que ese sentimiento "ambiguo" —esa es la palabra— de culpabilidad viene acompañado de una duda enorme sobre el amor que le voy a dar a este cachorro. Es difícil de explicar. Tengo miedo de no estar a la altura, de arrepentirme quizás después porque mi duelo no ha terminado, ni de lejos. Pero es que no soy capaz de esperar un montón de tiempo que se me haría eterno...

También tuve muchísimas dudas antes de que llegara mi primer perro, Fendi... Pero era distinto. Era el miedo a lo desconocido. El miedo a hacerme responsable de una vida pequeñita (y por cierto, fracasé estrepitosamente con Fendi, que fue víctima de un accidente de coche...)

Es un poco como un todo o nada. Esto es lo que me da miedo: o bien la cosa no sale bien (y este peque se merece una dueña que no acabe de perder a su perro, pero ya es tarde), o bien tengo como una revelación y él me ayuda a pasar página y a salir del pozo...

Creo que la segunda opción será seguramente la que me toque, pero aun así me siento culpable. Es como si lo estuviera usando para superar un bache. Él ni se va a enterar, obviamente, pero para mí, a nivel psicológico, no es nada fácil. Me agobia un poco. A la vez que tengo mil ganas de que esté ya aquí... es precisamente eso, algo muy ambiguo y complejo de explicar 🤷

Ya veremos... de todas formas, la suerte ya está echada.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A mí también me pasó y te puedo asegurar que todo el cariño que le des al nuevo compañero no te va a quitar jamás el amor que sientes por tu perro que murió.

Te garantizo que siempre lo llevarás en el corazón.

El perro nuevo te va a ayudar a no estar tan de bajón dándole vueltas a lo de tu antiguo perro ahora que la pérdida es tan reciente, pero ya verás como poco a poco sabes separar las cosas; eso sale solo. ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Perdimos de forma trágica a nuestra perrita Isis; era un cruce de caniche y bichón y tenía 9 años.

No aguantábamos más su ausencia, se notaba muchísimo que no estaba en casa. Además, como trabajo desde casa, me parecía verla en cada rincón del jardín. Lo más duro era cuando llegábamos a casa y ya no había nadie para recibirnos con una fiesta.

Lo hablamos con nuestras hijas y decidimos tener otro perro, pero de una raza totalmente distinta y macho; así pensamos que sería menos difícil al no haber comparaciones.

Un mes y medio después fuimos a por el pequeño Ippon al criadero y la verdad es que nos ha devuelto la alegría, aunque siempre echaré de menos a mi pequeña Isis.

Traducido del Francés
    Solenneb
    Solenneb Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡hola!

te entiendo perfectamente, a mí me pasó más o menos lo mismo... perdí a mi perra cuando solo tenía 2 años... y cogimos un cachorro un mes y medio después... me sentí muy culpable... pero luego, poco a poco, vas viendo que son diferentes... eso sí, no quise volver a tener un boxer porque se me hacía demasiado duro... Ioltan nos da muchísimo amor... ¡pero nunca JAMÁS podrá sustituir a mi Thaika! todavía hoy, cuando veo fotos de mi pequeña, me pongo a llorar...

me acuerdo de tu historia y de la de Fendi... fue muy emocionante... pero piensa que el pequeñajo que vas a adoptar también te va a necesitar a su lado, ¡aunque nunca reemplazará a tu bebé!

¡mucho ánimo y bienvenido, Blondin!!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

hola Kf, pero no te sientas culpable, de verdad, es algo totalmente humano. Siempre vas a llevar a tu perro en el fondo de tu corazón y tendrás amor para el que viene ahora; no será el mismo, pero lo necesitas, así que no te castigues. No por eso vas a olvidar a tu primer perro. Muchos hemos pasado por lo mismo y no tienes por qué sentirte mal. Buen día y bienvenido el nuevo cachorro, espero que tenga una vida larga y preciosa a tu lado. Buen día.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

A mí me pasó exactamente lo mismo. Mi perra se murió cuando solo tenía 3 años. De un día para otro se quedó paralítica. Mi madre vino a buscarme al cole y tuve que tomar la decisión tan dura de ponerla a dormir. Me sentí fatal, con muchísima culpa. La quería un montón. Estuve llorando todas las noches durante un año y, aún hoy, a veces se me escapan las lágrimas. Me sentía tan culpable que, solo una semana después de que se fuera, fui a buscar un perro a una protectora pensando que salvar una vida me quitaría la culpa por haber acabado con la suya. A ver, la verdad es que eso no funcionó del todo, pero el perro me pedía tanta atención que poco a poco me ayudó a pasar página porque me obligaba a pensar en otra cosa. He tenido muchos perros y cada uno tenía una personalidad tan distinta que nunca he visto a mi perra reflejada en ninguno de ellos. Claro que a veces los comparas, pero nunca he pretendido que mi perro actual haga lo mismo que hacían los de antes. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus fallos. En fin, que no me arrepiento para nada de la decisión que tomé y de eso hace ya 4 años.

Traducido del Francés
  • 19 comentarios de 19

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!