¡Mi cachorra de 6 meses se come el papel pintado y las paredes cuando no estoy!

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola! ¿Qué puedo hacer? Mi cachorrita de 6 meses se come el papel pintado y las paredes cuando no estoy en casa. La saco antes de irme, damos paseos... y le dejo a mano juguetes para morder, juguetes tipo Kong... ¿Qué hago?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

9 respuestas
Ordenar por:
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Recuerdo que, para reservarme el ¡no! para otras situaciones, yo cortaba los intentos de trastadas diciendo precisamente esa palabra: «¡Trastada!». Con cara seria y el dedo levantado, el mensaje calaba a la perfección.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

muchísimas gracias por tus consejos, didou13.

Traducido del Francés
    Didou13
    Didou13 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hay que pillarlo in fraganti y decirle un "NO" con tono firme y luego, relajando la presión (que tiene que ser algo controlado, no por nervios), enseñarle sus juguetes en su cama.

Eso de cogerlo por el cogote es malísimo y no viene nada a cuento en esta situación. Darle toquecitos en el hocico no es algo que entienda, no está en sus códigos.

Educar es formar y explicar. Siempre hay que intentar guiar al perro hacia un comportamiento que te parezca aceptable y que a la vez le sirva para satisfacer sus necesidades.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

soy yo de nuevo, ¡aprovecho para pediros otro consejillo!

¿qué tengo que hacer para decirle que no?

¿solo con la voz, dándole un toquecito en el hocico o cogiéndole por el pellejo del cuello?

gracias de antemano

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

muchas gracias por la info, me lo apunto.

que tengas un buen día, gracias.

Traducido del Francés
    Didou13
    Didou13 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Con el tema del cuenco del gato (o cualquier comida que pueda acabar en el suelo), ¿por qué es un problema si ya sabes la solución? Pues educa a tu perro para que no coja nada de la mesa, del sofá, etc. Aparte de trabajar bien el rechazo de cebo, no veo otra forma de gestionar todo lo que hay por el suelo.

Los cachorros descubren su entorno con las patas y la boca, se lo meten todo a la boca igual que haría un bebé. Además, cuando les están saliendo los dientes, necesitan morder cosas para aliviarse, y la madera o el plástico son materiales ideales para ellos. ¿Por qué iba a ser eso una "trastada"?

Lo que sería un error es no enseñar al perro a morder juguetes adecuados que tú le hayas dejado a su alcance, ¿no?

¡Ah! Y si le dejas un empapador mientras estás tú delante, ¿cómo demonios quieres que aprenda a ser limpio? Es normal que se mee delante de ti si es exactamente lo que le has enseñado a hacer.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, tengo un cocker inglés de 3 meses y me da la sensación de que cuanto más crece, más gamberro se vuelve.

Cuando no estoy, se dedica a morder el borde de madera del armario, el sillón, las sillas...

Y sobre todo, que sigue sin ser limpio. Le pongo empapadores y los usa una de cada dos veces. Se hace pis delante de nosotros como si nada, como si fuera lo más normal del mundo.

Y el último gran problema: el señorito se come la comida del gato en cuanto se nos olvida poner el cuenco en alto.

Espero que me puedas dar algún truquillo o consejo.

Gracias

🙂

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Buenas! Mi truco es dejarle puesta la radio (mitad música, mitad gente hablando), ¡con mi pequeña cocker funciona de maravilla! ¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Qué haces realmente antes de irte de casa? Lo que hagas en ese momento es un indicador clave de lo que terminará haciendo tu perro en cuanto cierres la puerta...

Si te montas un ritual de despedida, con paseo, dándole sus juguetes delante de él, con mimos y palabras antes de salir, lo estás haciendo fatal. Le estás creando un estrés enorme a tu perro, que ya sabe que se viene el mal rato y que le toca quedarse "abandonado".

Lo mejor es que pases de tu perro olímpicamente al menos media hora antes de marcharte. Ni una mirada, ni una palabra, ni una caricia. Nada de juegos ni de activarlo...

Déjalo en una habitación pequeña; a veces les da más seguridad que estar solos por todo el piso, donde se va a agobiar buscándote por todos los rincones.

Ponle los juguetes para que se entretenga fuera de su vista; por ejemplo, si está en la cocina, déjalos con la puerta cerrada sin que él te vea. Prepárale su sitio para dormir y no abras la puerta hasta el momento de dejar allí al perro. Con un "a tu sitio" mientras abres la puerta ya vale. Nada de despedidas ni de "sé bueno"...

Practica con periodos cortos (2 minutos, 5 minutos...). Vuelve y abre la puerta sin hacerle ni caso al perro, sin importar los posibles destrozos, espera 5 minutos y ya después vienen los mimos, el juego o el paseo. Si ha hecho alguna trastada, límpiala sin que él te vea.

Traducido del Francés
  • 9 comentarios de 9

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!