Pelos de mi cocker por todas partes

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Mi cocker es supercariñoso, dócil, una pasada! Es un perro increíble. La verdad es que hay que sacarlo un montón, sobre todo si vives en un piso, como es mi caso.

Tengo una duda y es MI GRAN PROBLEMA: ME ENCUENTRO PELOS POR TODAS PARTES (¡incluso en mi cuarto, que está cerrado, y hasta en los armarios! Tengo pelos hasta en la ropa interior; el aspirador se ha atascado y la lavadora, que me la acababa de comprar, ya tiene la luz roja encendida indicando que los filtros están a tope, pero no puedo llegar a ellos porque están por detrás... ¿Os pasa lo mismo? Porfa, ¿cómo lo hacéis vosotros? Limpio el suelo tres veces al día y he tenido que tirar todos mis calcetines... Es una pesadilla (entre otras cosas porque en la comunidad de vecinos solo aceptan perros pequeños y he tenido que llevar a mi cocker a un refugio muy bueno; estoy hundida, lo único que quiero es ir corriendo a por él, darle un abrazo enorme y mudarme de aquí. Pero antes tengo que solucionar lo de los pelos porque encima soy alérgica y no puedo vivir entre tanto pelo, me da un asco que te mueres, es horrible).

Porfa, AYUDADME. GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRAS RESPUESTAS

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

hola, me gustaría tener un cocker pero mi madre tiene 3 requisitos: el tema de los pelos, que sea bastante pequeñito y que ladre poco. ¿es el perro adecuado?

No.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola, deberías crear tu propio post en la pestaña de "elegir perro", seguro que así te responde más gente. 😉

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Podría ser...

1. El pelo largo da más curro de mantenimiento, pero es menos pesado que el pelo corto. Pero bueno, dile a tu madre que dé igual el perro que sea, pelos va a haber siempre. Los pelos largos se suelen acumular en pelusas, mientras que los cortos se quedan clavados en las fibras de los tejidos.

2. Bastante pequeñito, sí.

3. Ladra poco, pero todo dependerá de cómo se le eduque. Es una raza que tiende a ladrar cuando quiere jugar, para llamar tu atención o si está muy excitado. Si le das pie de alguna forma, ladrará.

Por otro lado, dile también a tu madre que esta raza no es un perro de sofá. En su origen son perros de caza que siempre han sido muy familiares, pero necesitan quemar mucha energía. El cocker suele tener mala fama porque durante mucho tiempo lo tuvo gente que no cubría sus necesidades y lo trataban como a un perro de interior.

Además, es un perro bastante inteligente que sabrá cómo llevarse las cosas a su terreno. No sé qué edad tienes, pero todos en tu familia tendréis que informaros bien sobre la raza, porque son perros que tienen que estar muy bien educados.

Traducido del Francés
    C
    Cassandra Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

hola, me gustaría tener un cocker pero mi madre pide 3 cosas: el pelo, que sea bastante peque y que ladre poco. ¿creéis que es el perro adecuado?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Todavía no he tomado una decisión definitiva. ¡Misanthrope, no te has enterado de nada! Para empezar, soy alérgico a todo y los pelos me ponían fatal, ¿eso es vida? ¿Y el perro no lo va a notar?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Todavía no he tomado una decisión definitiva. ¡Misanthrope, no te has enterado de nada! Para empezar, soy alérgico a todo y los pelos me ponían fatal, ¿eso es vida? ¿Y el perro no lo va a notar?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Lo has clavado! Si el perro suelta pelo todo el rato, ¡lo mandamos a paseo! ¡Le iría mucho mejor un pez de colores!

Traducido del Francés
     Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Entonces... ¿al final no vas a ir a por él y se lo vas a dejar a esa voluntaria?

(Perdona si suena un poco directo, no es un reproche, es una pregunta de verdad para saber cómo termina la historia 😳)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora ya sé que el cocker suelta pelo todo el tiempo. Gracias a vosotros ya puedo tomar una decisión. Y gracias a kikaah: pues sí, no tienen derecho, sobre todo porque mi perro no ha hecho nada que justifique esa reacción (ladró un par de veces y enseguida le hice callar; yo también tuve que comprar el collar antiladridos, pero se lo quité a los dos días). Y sí, está claro que lo van a adoptar superrápido, sobre todo porque es precioso, una pasada... Por eso escribí lo antes posible al foro (lo he llevado a un refugio donde los voluntarios son geniales con los perros; hay una voluntaria que es una apasionada de los cockers: se le iluminó la cara en cuanto vio a mi perro y por lo visto lo va a adoptar ella). Sé que si al final no me lo quedo, mi perro será feliz y estará bien cuidado, y habré hecho feliz a una familia. Gracias a todos.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Solo hubo una vez que no tuve pelos por todas partes! Fue cuando estuve un año sin perro después de haber perdido a dos en tres meses. Lloraba todos los días y habría dado lo que fuera por volver a tener pelos por toda la casa. Por lo demás, como ex peluquera canina, te aseguro que se puede limitar la caída del pelo. Pero creo que si no soportas tener pelos de perro en casa, es mejor que no tengas uno. Ninguno de nosotros se queja, eso forma parte de nuestra vida con nuestros compañeros y hasta me hace gracia encontrarme casi siempre un pelo o dos en el plato.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 15

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!