Pelos de mi cocker por todas partes

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Mi cocker es supercariñoso, dócil, una pasada! Es un perro increíble. La verdad es que hay que sacarlo un montón, sobre todo si vives en un piso, como es mi caso.

Tengo una duda y es MI GRAN PROBLEMA: ME ENCUENTRO PELOS POR TODAS PARTES (¡incluso en mi cuarto, que está cerrado, y hasta en los armarios! Tengo pelos hasta en la ropa interior; el aspirador se ha atascado y la lavadora, que me la acababa de comprar, ya tiene la luz roja encendida indicando que los filtros están a tope, pero no puedo llegar a ellos porque están por detrás... ¿Os pasa lo mismo? Porfa, ¿cómo lo hacéis vosotros? Limpio el suelo tres veces al día y he tenido que tirar todos mis calcetines... Es una pesadilla (entre otras cosas porque en la comunidad de vecinos solo aceptan perros pequeños y he tenido que llevar a mi cocker a un refugio muy bueno; estoy hundida, lo único que quiero es ir corriendo a por él, darle un abrazo enorme y mudarme de aquí. Pero antes tengo que solucionar lo de los pelos porque encima soy alérgica y no puedo vivir entre tanto pelo, me da un asco que te mueres, es horrible).

Porfa, AYUDADME. GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRAS RESPUESTAS

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

15 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tus vecinos no tienen derecho a acosarte por el perro, no está prohibido para nada tener un perro en un piso.

Pero si está en la protectora, lo acabará adoptando otra persona...

Traducido del Francés
    Gabyn
    Gabyn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No me entero de nada de este lío, pero por el tema del pelo: un cocker inglés necesita que lo cepilles a menudo y que lo lleves a la peluquería. Y sí, suelta pelo todo el rato y durante todo el año. Yo también tengo pelos por todas partes de la casa: en la ropa, los muebles, las mantas, la cama, las alfombras, etc., y en todas las habitaciones, incluidos el baño y el váter.

Mi ropa "de salir" (para el curro y eso) la tengo en un armario que cierra bien (además me encanta ir de negro y mis perros tienen el pelo blanco), separada de la ropa de andar por casa; me cambio en el baño y mis peques tienen prohibido saltarme encima antes de que me vaya (aunque algún besito cae igual ;-)). Paso la aspiradora un par de veces por semana, pero el pelo se queda incrustado de todas formas todo el tiempo.

Si eres alérgico al pelo, no te pilles un perro de este tipo...

Traducido del Francés
    Tityswood
    Tityswood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo siento muchísimo, tiene que ser un momento durísimo para ti.

Y me sabe aún peor decirte esto, pero por mi parte con mi chihuahua paso la aspiradora por lo menos una vez al día y sigue habiendo pelos por todas partes... Por desgracia, aparte de aguantarse y pasar bien el rodillo quitapelos, no tengo ninguna solución de verdad... Para limitar esa caída de pelo tan exagerada hay que cepillar bien a los peques a diario, porque esto no se acaba nunca...

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Cuando se murió mi bichón, lo pasé fatal, así que mis padres me regalaron este cocker spaniel inglés con papeles. He descubierto que es una raza de perro increíble y lo adoro. Por el tema de los pelos, claro, removí cielo y tierra y fui al vete. Me dijeron que, por un lado, el cachorro está mudando el pelo de bebé por el de adulto, igual que le pasa con los dientes; a eso se le juntó la muda por el cambio de estación y, para rematar, un error del dependiente de la tienda, que me encasquetó un pienso "para perros obesos, bajo en calorías". Al juntarse las tres cosas pasó lo que pasó. ¡Espero que las próximas mudas no sean tan bestias! Porque no he visto nada igual en mi vida (sobre todo viniendo de un bichón, que es un perro que no suelta pelo, imaginaos la diferencia). En cuanto a lo último, pues sí, ahora mismo está en una protectora porque me acosaron sin parar: me amenazaron con llamar a la Guardia Civil, venían a tocarme el timbre, me perseguían cuando lo sacaba para ver si limpiaba todo bien cuando hacía sus cosas... Al final, viviendo en la misma comunidad con esa gente todo el rato, acabé petando y lo lamento muchísimo. No podía más, tuve que llamar a mi padre porque me puse enferma de verdad de tener que ir a llevarlo, no estaba ni en condiciones de hacerlo yo misma. Lo he estado hablando con gente y, efectivamente, esos vecinos se pasaron de la raya; puedo denunciar por acoso sin miedo para recuperar a mi perro y también mandar un burofax al registro del chip para que me lo devuelvan. La comunidad es privada y otro propietario tuvo el mismo problema; compró el famoso collar antiladridos (yo también pasé por eso, lo llevaba discreto pero me sentó fatal, ahora entiendo perfectamente cómo se sentía y el daño que le hicieron). Él se acabó mudando, que es lo que yo también me estoy planteando. Mi único problema ahora es el tema de los pelos, porque es la primera vez que tengo un cocker y no sé si podré aguantar vivir con pelos por todas partes. Me reconcome este tema, por eso os pido ayuda desesperada. Espero haberos aclarado un poco la situación y gracias por responder tan rápido la primera vez.
    Traducido del Francés
    Tityswood
    Tityswood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

A ver, perdona, creo que has querido resumir tanto que no he terminado de entender muy bien tu historia.

¿Podrías contarnos otra vez cómo ha ido todo por orden cronológico, porfa? ¿De dónde ha salido el perro? ¿Está ahora en una protectora?

¿Por qué decidiste tener un perro?

Sobre lo del pelo, ¿se lo has comentado al veterinario? Una pérdida de pelo excesiva puede ser un problema de salud...

Bueno, en cualquier caso, un perro siempre suelta pelo...

Siento que sean tantas preguntas, pero si queremos avanzar un poco necesitamos conocer mejor tu historia...

Traducido del Francés
  • 15 comentarios de 15

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!