Peso cocker 4 meses

S
Sophienl92 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Os escribo para que me deis vuestra opinión sobre el peso de mi cocker. Mañana cumple 4 meses y no lo veo muy gordito... me pregunto si es normal o si hay algún problema. En el último pesaje estaba en 5 kg/5,2 kg.

Le doy comida casera (arroz, verdura y carne) porque no le sentaba bien el pienso y también por elección propia.

Hasta hace una semana comía 2 veces al día, así que le he añadido una toma al mediodía, pero no noto mucha diferencia... Lo veo muy flaquito.

¿Me podéis decir cuánto pesan vuestros cachorros con 4 meses?

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Sophie

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

12 respuestas
Ordenar por:
  • S
    Sweet-ie Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Mi perra tiene tres meses y medio y pesa 5,7 kg; sus hermanos ya pesaban más de 6 kg a los tres meses. La criadora pensaba que no le estaba dando suficiente de comer y he hablado con una educadora canina que me ha aconsejado pasar a 150 g de pienso al día. Creo que hay que tener cuidado e ir controlando el peso para que la cachorra tenga una alimentación adecuada para su crecimiento.

¿Has ido ya al veterinario? ¿Él qué opina?

Traducido del Francés
    Loulou345
    Loulou345 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

La mía con 2 meses pesaba 3 kg, así que no hay mucha diferencia. Por lo demás, por el tema de las cacas, el cachorro debería hacer después de cada comida; si le das 3 veces de comer, pues debería hacer 3 veces. Así que no es para tanto.

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Hacer 3 o 4 cacas al día está bien, no es tanto. Los cachorros suelen coger entre 1 y 2 kg al mes, pero si de verdad tienes dudas con su peso, lo mejor es que consultes a un vete. O a un nutricionista animal.

Pesaba 2,5 kg a los 2 meses cuando lo adoptamos... Así que, justo dos meses después, ya pesa 5...

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Hola. Lo mejor es que consultes con un veterinario y, además, ¿tiene las desparasitaciones al día? Si no es nada de salud, puede que no esté comiendo lo suficiente para lo que gasta a diario.

Sí, tiene las desparasitaciones al día

Sí, mañana voy al vete

¡¡¡Gracias por vuestros consejos!!!

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

¿Qué edad tiene tu perro ahora mismo?
    Tiene casi un año y medio (en agosto). Ahora mismo pesará unos 13,5 kg, quizás 14... Lo de la relación entre el tamaño y el peso del tuyo es verdad que no es normal. ¿Al vete le parece que está bien? Me sorprende. ¿Qué proporciones de arroz / verdura / carne le das en peso? Lo de las 3 o 4 cacas al día también me parece mucho. El mío siempre ha hecho solo una, a no ser que sea algo puntual o tenga el tránsito un poco alterado.
    Todavía no he ido al vete por este tema, justo tengo cita mañana por la mañana... Creo que me estoy pasando de las proporciones recomendadas, le doy: 150 g de carne, 180 g de verdura, 300 g de arroz AL DÍA EN 3 TOMAS

Traducido del Francés
    A
    Adb têtes de cailloux Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas. Lo mejor es que consultes con un veterinario y, por cierto, ¿está al día con las desparasitaciones? Si de salud está bien, igual es que no está comiendo lo suficiente para toda la energía que quema a diario.

Traducido del Francés
    Flip-Cockwood
    Flip-cockwood Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Qué edad tiene tu perro hoy?

Tiene casi un año y medio (en agosto). Ahora mismo debe de pesar unos 13,5 kg, quizá 14 en este momento...

En el caso del tuyo, la relación entre tamaño y peso no es muy normal, la verdad.

¿Al vete le parece que está bien? Me extraña.

¿Qué proporciones de arroz / verdura / carne le das en peso?

Hacer caca 3 o 4 veces al día también me parece mucho. El mío siempre ha hecho solo una, a menos que sea una excepción o tenga el tránsito un poco revuelto.

Traducido del Francés
    Loulou345
    Loulou345 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

3 o 4 cacas al día está bien, no es mucho. Los cachorros ganan entre 1 y 2 kg al mes, pero si de verdad tienes dudas con su peso, lo mejor es que consultes con el vete. O con un nutricionista animal.

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Hola Sophie, parece poco, la verdad. Pero todo depende de lo grande que sea. Igual es de constitución pequeña. Además, a esa edad les falta un montón de músculo. ¿Cuánto mide? Yo, personalmente, nunca le di la ración que recomendaban, ni siquiera después de montar un plan de nutrición, porque me bastaba con tocarle las costillas para saber si estaba bien o no. Las costillas se le tienen que notar al tacto, pero no deberías poder "tocar el piano" con ellas al pasarle la mano. Por lo general, un perro que tiene hambre te lo hace saber. Cuando lo pasé a la comida de adulto, al principio seguí las recomendaciones y enseguida vi que comía más rápido, que siempre estaba pendiente del cuenco, etc. Así que le aumenté la ración. Para que te hagas una idea, el mío pesaba 7 kg a las 16 semanas, pero ahora mide 45 cm, que es bastante para su raza.

¿Qué edad tiene tu perro ahora?

Traducido del Francés
    S
    Denunciar abuso

Buenas

Gracias por vuestras respuestas

Justo eso, se le nota un montón. Se porta como si estuviera muerto de hambre, la comida es una obsesión para él; noto que tiene hambre todo el tiempo e incluso creo que tiene algún problema de absorción, porque hace caca 3 o 4 veces al día y me parece muchísimo

Se le ven las costillas y se le notan un montón al tocarlo...

Le he aumentado las raciones, pero su peso no cambia, o muy poco.

Mide 33 cm, así que es de tamaño tirando a pequeñito

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 12

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!