¿Cuánto tiempo máximo dejaríais a un perro en una residencia?

S
Sebastos Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

¿Cuánto tiempo creéis que se puede dejar a un perro con otras personas o en una residencia?

Por el curro me tengo que ir 6 meses y no me lo puedo llevar. La última vez me fui 6 meses y se vino conmigo, pero ahora es imposible.

¿Es una locura dejar que lo cuiden tantos meses? ¿Se va a deprimir, dejará de reconocerme, se pondrá malo o algo así?

He leído que dejar a un perro tanto tiempo fuera de casa tiene un impacto psicológico negativo para él.

Gracias por vuestras respuestas

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

5 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Sebastos

Hay otra opción aparte de la residencia para que se quede en tu casa, y es que alguien venga a cuidarlo.

Tienes esta web, www.nomador.com, que pone en contacto a house-sitters con gente que busca a alguien que cuide de sus perros, gatos…

El año pasado puse un anuncio para buscar a un buen cuidador para los míos. Recibí un montón de respuestas y así pude elegir a la persona adecuada. Bueno, con lo del COVID al final no pudo venir.

¡Pero seguimos en contacto desde entonces! Podría valer la pena que le echaras un vistazo. Hay opiniones sobre los cuidadores, verifican las identidades y además tienes la posibilidad de conocer a la gente, al menos de forma virtual al principio.

No sé por qué zona vives, pero es verdad que es más fácil encontrar a alguien si vives en un sitio que esté bien.

Yo dejé a los míos cuatro meses este verano. ¿Que si se deprimieron? Seguramente... Aunque me mandaban vídeos suyos jugando y corriendo a menudo. ¿Que si me reconocieron? Pues sí, se me lanzaron encima. ¿Secuelas? No lo creo, hoy en día están perfectamente.

Si encuentras a la persona adecuada, igual es una buena solución para que se quede en su casa.

¡Mucho ánimo!

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Para tanto tiempo, lo mejor es que busques que alguien lo cuide en casa con una familia...

Tanto si conoces a la persona como si no, prepara bien el papeleo; un contrato clarito te va a ahorrar muchos líos.

Seis meses en un box siempre le acaban pasando factura a un perro.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tengo un primo que dejó a su perro dos años con unos amigos porque la familia se iba a Camboya. Lo recuperaron al volver y no hubo ningún problema.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

En cambio, 6 meses de residencia me parece impensable... 😲

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si lo dejas con alguien que ya conoce bien, donde tiene sus costumbres y que lo cuida de maravilla, no tiene por qué ir mal :)

¿O es que la persona que cuida a tu perro va a venir a tu casa a quedarse?

Estará un poco descolocado por el cambio y prepárate para que te ponga "mala cara" cuando vuelvas; habrá un pequeño periodo de adaptación pero no es nada del otro mundo, es solo cuestión de que la rutina vuelva a su sitio.

Traducido del Francés
  • 5 comentarios de 5

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!