¿Quedar con la antigua dueña después de la adopción?
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola
Yo no te recomiendo que hagas eso...
Tu perro no lo va a entender, se va a creer que su antigua dueña ha vuelto a por él. Yo estuve cuidando a una perrita más de un año y el día que volvió a ver a su dueña original, se puso súper feliz y no se separaba de ella :)
He leído por aquí algunos comentarios que hablan de confianza... y lo entiendo. Pero el primer dueño siempre es alguien importante para el perro, siempre lo va a reconocer.
Hacer eso sería un riesgo, para él sería como vivir un segundo abandono :/
Quédate con tu perrete y hazle feliz, que es lo único que necesita :)
Oye, pues conozco a uno que dio a su perra (por Milanuncios) después de divorciarse y quedarse sin curro. Cuando me lo contó, me di cuenta de que la herida todavía no se le había cerrado y, de hecho, no quería volver a saber nada de la nueva dueña, y eso que vivía en la misma provincia. La verdad es que me sorprendió bastante, porque yo habría tenido el impulso de mantener el contacto.
Para que veas que cada uno es un mundo... (mira lo que puse en la página anterior)
Sí, es justo lo que pensaba. Al hacer la pregunta, ya me imaginaba que había algún riesgo, aunque fuera mínimo. Como no podemos saber cómo va a reaccionar, prefiero no arriesgarme...
Le he mandado noticias y fotos, y la verdad es que le ha hecho ilusión. Había pensado que volver a verlo también le gustaría.
Pero lo primero es el bienestar del perro 😊
Creo que el abandono fue un trago bastante duro, aunque lo trataran de maravilla. A día de hoy, en cuanto pasamos cerca de un refugio o una perrera, se pone supernervioso, con el rabo entre las piernas y camina lo más rápido que puede 😢
Con los perros pasa lo mismo que con las personas... no todos reaccionan igual. ¿Para qué correr el riesgo, aunque sea mínimo?
Menos mal...
Una vez le vendí una perra de 2 años, que nunca se había separado de mí, a la peluquera canina a la que seguía yendo a menudo con la madre y la hermana de la perrita. No había ningún problema, ni para mis perras ni para mi antigua perra; después de la pelu nos dábamos un buen paseo por el parque (sin la nueva dueña) y, al volver, mis perras se iban solas hacia el coche y Ulka se iba a la valla del jardín de atrás de su nueva dueña. Estoy segurísima de que nuestras visitas (unas 2 o 3 veces al año) no le afectaban lo más mínimo.
¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
No se deshizo de él por comodidad, al contrario, fue por el bienestar del perro. Fue una decisión muy difícil de tomar y lo que quería era darle una vida mejor.
Lo de volver a verlo era solo por ella, porque sé que para el perro no tiene ningún beneficio y no quiero ni proponérselo si hay riesgo de que mi perro se altere.
Os voy a hacer caso y no voy a intentar el encuentro. ¡Gracias de nuevo!
A ver, es verdad que pasa, pero muchas veces es ir a lo fácil... o falta de paciencia o de ganas de ocuparse del perro por comportamientos que uno mismo ha provocado...
Yo tampoco le veo el sentido a quedar así. No le va a aportar nada a tu perro y, encima, ¡si ni siquiera lo ha pedido la antigua dueña!