¿Cómo enseño a mi coton de tuléar a ser limpio?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, mañana hará 15 días que tengo una peque de coton de tuléar, tiene 2 meses y medio. Le pusimos un parque para cachorros en el despacho, ¡pero se escapaba trepando por la valla de un metro de alto y se lanzaba al vacío! Por suerte no se hizo daño. Venía una puerta con las rejillas y se la hemos puesto, así que ahora entra y sale cuando quiere... Le dejamos el comedor, el despacho y el pasillo... Cuando nos vamos ya no llora.

Vivimos en el campo y la saco un montón de veces al día, justo después de comer y de la siesta... pero aun así se las apaña para hacerse pipí y caca por toda la casa. Por la mañana, cuando nos levantamos, pisamos el pipí y está todo perdido porque ella lo pisa y lo va manchando todo por la casa.

Se pone supernerviosa por la mañana cuando nos levantamos, pero todavía no podemos dejarla salir sola porque se perdería y no nos da tiempo ni a vestirnos para sacarla. Esta mañana se ha hecho pipí delante de mis narices en la cocina, le he echado la bronca en el momento y la he metido en su parque.

¿Qué puedo hacer para que aprenda a ser limpia?

Gracias y buen finde a todos.

PD: Otro problema es que es imposible pillarla, se escapa, ¡y eso que ya empieza a conocer su nombre!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

21 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso
    Buenas noches, gracias por tu respuesta. Sí, lo de los taquitos de jamón sé que le encantan porque un día se me cayó uno en la cocina y se lanzó a por él de cabeza, pero no le doy nada más que el pienso para cachorros que me dio el criador. Me da miedo que si le doy otra cosa luego ya no quiera comerse su pienso, que fue lo que me pasó con mi otra perra... Ya sé que no debería comparar, pero es que hace casi lo mismo que ella... Lo de la camiseta sí, se la pongo todas las noches; ayer no tenía ninguna a mano y creo que por eso montó el numerito, porque ahora ya duerme bien... Las primeras noches se podía tirar dos horas seguidas aullando sin parar, así que algo hemos mejorado... Le he puesto un collar de Adaptil Junior y desde entonces duerme mejor. ¡Buenas noches!
    Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Solo tiene dos meses y medio, así que lo de que sea limpia no va a pasar de un día para otro (o sería un caso muy, muy raro), paciencia y sácala todo lo que puedas; y sobre todo, háblale mucho

No la compares con tu otra perra, no sirve de nada 👎 cada perro es un mundo, pero es verdad que tendemos a comparar y a centrarnos en el "antes", sobre todo si el otro perro era ejemplar.

¿Has pensado en dejarle una camiseta con tu olor para que no se sienta "abandonada"? Igual así lleva mejor cuando no estás

Para los premios, puedes probar con taquitos de jamón york, palitos de cangrejo o trocitos de salchicha

👌

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    Hola, gracias por vuestras respuestas. Mi marido es agricultor, se levanta a las 6:30 y, para no despertarme, se viste en el baño. Mi perra sale en ese momento del despacho y se hace pis, y como él va con prisas no lo limpia... Yo me levanto a las 7:00 y ella está supernerviosa... así que otra vez pis. No tenemos la finca vallada, en el campo es imposible, así que no puede salir sola. Mi otra perra sí que salía, pero era adulta; los primeros días la llevaba a hacer sus cosas al heno (la felicitaba cada vez que lo hacía) y por la noche lo hacía en empapadores en su parque para cachorros... Pero como esta ha cogido la costumbre de escaparse, le hemos puesto una puerta... Es imposible dejarla en el despacho, se pone a aullar y no para... así que tiene el pasillo y el comedor. Ahora le ha dado otra vez por llorar por la noche, así que nos levantamos, le ponemos su camita en el comedor y cerramos la puerta... si no, se pone a rascar la puerta de nuestra habitación.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    ¡Hola! Mañana hará 15 días que tengo a una pequeñaja cotón de tulear de dos meses y medio. Le pusimos un parque para cachorros en el despacho, ¡pero se las apañaba para escaparse escalando la valla de un metro y se lanzaba al vacío! Por suerte no se hizo nada. Las vallas traían una puertecita y se la hemos puesto, así que ahora entra y sale cuando quiere... le dejamos el comedor, el despacho y el pasillo. Cuando no estamos ya no llora. Vivimos en el campo y la saco varias veces al día, justo después de comer y de la siesta... pero aun así se las apaña para hacerse pipi y caca por toda la casa. Por la mañana, cuando nos levantamos, vamos pisando los pises, y está todo perdido porque ella misma los pisa y lo va restregando por toda la casa. Se pone supernerviosa cuando nos ve por la mañana, pero no podemos dejarla salir sola todavía porque se perdería, y no nos da tiempo ni a vestirnos para sacarla. Esta mañana se ha meado justo delante de mí en la cocina; la he reñido en el momento y la he metido en su parque. ¿Qué puedo hacer para que aprenda a ser limpia? ¡Gracias y buen finde a todos! PD: otro problema es que es imposible pillarla, se escapa, ¡y eso que ya empieza a conocer su nombre!
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, gracias por vuestras respuestas. Mi marido es agricultor, se levanta a las 6:30 y para no despertarme se viste en el baño, pero el problema es que, en cuanto va al servicio, la señorita se despierta y ya es demasiado tarde: ¡zas!, los pies en el pis (del perro, jaja) al salir del baño. Y como él va con prisa, no limpia... Yo me levanto a las 7:00 y ella se pone supercontenta... así que hala, otra vez pis.

Vivimos en el campo y es imposible tenerlo todo cerrado, así que no puede salir ella sola. Mi otra perra sí que salía, pero ya era adulta; los primeros días la llevaba a hacer sus cosas al heno (y la premiaba cada vez) y por la noche lo hacía en unos empapadores en su parque para cachorros... Pero como a esta le ha dado por escaparse, le hemos puesto una puerta... Es imposible dejarla en el despacho porque se pone a aullar y no para... Así que se queda en el pasillo y el comedor. Ahora ha vuelto a llorar por las noches, así que nos levantamos, le ponemos su camita en el comedor y cerramos la puerta... Si no, se pone a rascar la puerta de nuestro cuarto.

Ayer se escapó al campo donde solemos tener a los toros; por suerte ahora mismo no hay ninguno (¡aunque mi otra perra a veces se metía con ellos!). No había forma de pillarla, yo intentaba alejarme para que no me viera, pero le daba exactamente igual... No viene cuando la llamo. ¿Qué chuche le puedo dar? Le he comprado galletitas para cachorros, pero pché, no le hacen mucha gracia...

Cuido a niños y la meto en el capazo del carrito para llevarla de paseo, pero le pongo arnés y correa por si le da por bajarse por el camino... Mi perrita de antes era una bichón, murió en agosto del año pasado con 14 años de un cáncer; nunca tuvimos problemas con ella, se la podía dejar sola fuera tranquilamente...

Paciencia, hay que darle tiempo y, mientras tanto, a tirar de fregona... jaja.

Buen finde a todos.

PD: Lo del GPS no sé, nunca está sola... Mi marido es cazador e incluso su perro no lleva... Ella lleva chip y ya le he pedido un collar con su nombre y mi número de teléfono.

Traducido del Francés
    D
    Del2244 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Seguro, aunque un cachorro de coton de esa edad pesa menos de 2 kg

Es que estaba pensando más en los modelos para perros de caza, así que claro 😂

Traducido del Francés
    Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Del2244, el collar GPS (bueno, el aparatito) que tengo es pequeño, se lo puedo poner a mi gata de 3 kg sin que le moleste, así que ¿crees que podría servir?

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Enseñar a un cachorro a ser limpio lleva su tiempo y depende mucho de cada perrito.

Lo más importante es que entiendas que a su edad su vejiga es todavía muy pequeñita y no controla bien los esfínteres, así que en cuanto se llena, se vacía sin más.

La clave es sacar a tu cachorro todas las veces que puedas (lo ideal sería cada dos horas) y justo después de que coma (porque la comida les estimula las ganas de ir al baño). Cógelo en brazos mientras sales de casa y luego pósalo en el césped o en el suelo (según donde vivas) para que haga sus cositas. En cuanto termine, felicítalo enseguida con mimos y algún premio.

No sirve de nada que le riñas si se lo hace dentro: si lo pillas en el momento, llévatelo a otra habitación y limpia sin que te vea (para él tiene que ser como si no hubiera pasado nada, porque si le castigas podrías traumatizarlo y que acabe con problemas de coprofagia para esconder sus trastadas).

¡Que tengas un buen día!

Caroline - Estudiante de veterinaria, responsable de misión en la Junior-Entreprise ProVéto Junior Conseil

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

@Lewina

El collar GPS es buena idea... pero en un cachorro de cotón igual solo sirve para limitarle los movimientos 😁

Traducido del Francés
    D
    Denunciar abuso

Hola

Con dos meses y medio, más o menos uno de cada mil cachorros ya no se lo hace encima e incluso así siempre hay algún que otro accidente. Es que, físicamente, todavía no es capaz de aguantarse más de unas pocas horas (3 o 4), así que imagínate una noche entera... No sirve de nada que le riñas; al revés, felicítala un montón cuando lo haga fuera.

Unas cuantas semanas más de paciencia y de andar limpiando, y ya verás como antes del verano ya ha aprendido 😊

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 21

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!