Buenas noches, gracias por tu respuesta. Sí, lo de los taquitos de jamón sé que le encantan porque un día se me cayó uno en la cocina y se lanzó a por él de cabeza, pero no le doy nada más que el pienso para cachorros que me dio el criador. Me da miedo que si le doy otra cosa luego ya no quiera comerse su pienso, que fue lo que me pasó con mi otra perra... Ya sé que no debería comparar, pero es que hace casi lo mismo que ella... Lo de la camiseta sí, se la pongo todas las noches; ayer no tenía ninguna a mano y creo que por eso montó el numerito, porque ahora ya duerme bien... Las primeras noches se podía tirar dos horas seguidas aullando sin parar, así que algo hemos mejorado... Le he puesto un collar de Adaptil Junior y desde entonces duerme mejor. ¡Buenas noches!
Traducido del Francés
Hola, gracias por vuestras respuestas. Mi marido es agricultor, se levanta a las 6:30 y, para no despertarme, se viste en el baño. Mi perra sale en ese momento del despacho y se hace pis, y como él va con prisas no lo limpia... Yo me levanto a las 7:00 y ella está supernerviosa... así que otra vez pis. No tenemos la finca vallada, en el campo es imposible, así que no puede salir sola. Mi otra perra sí que salía, pero era adulta; los primeros días la llevaba a hacer sus cosas al heno (la felicitaba cada vez que lo hacía) y por la noche lo hacía en empapadores en su parque para cachorros... Pero como esta ha cogido la costumbre de escaparse, le hemos puesto una puerta... Es imposible dejarla en el despacho, se pone a aullar y no para... así que tiene el pasillo y el comedor. Ahora le ha dado otra vez por llorar por la noche, así que nos levantamos, le ponemos su camita en el comedor y cerramos la puerta... si no, se pone a rascar la puerta de nuestra habitación.
Traducido del Francés
¡Hola! Mañana hará 15 días que tengo a una pequeñaja cotón de tulear de dos meses y medio. Le pusimos un parque para cachorros en el despacho, ¡pero se las apañaba para escaparse escalando la valla de un metro y se lanzaba al vacío! Por suerte no se hizo nada. Las vallas traían una puertecita y se la hemos puesto, así que ahora entra y sale cuando quiere... le dejamos el comedor, el despacho y el pasillo. Cuando no estamos ya no llora.
Vivimos en el campo y la saco varias veces al día, justo después de comer y de la siesta... pero aun así se las apaña para hacerse pipi y caca por toda la casa. Por la mañana, cuando nos levantamos, vamos pisando los pises, y está todo perdido porque ella misma los pisa y lo va restregando por toda la casa. Se pone supernerviosa cuando nos ve por la mañana, pero no podemos dejarla salir sola todavía porque se perdería, y no nos da tiempo ni a vestirnos para sacarla. Esta mañana se ha meado justo delante de mí en la cocina; la he reñido en el momento y la he metido en su parque. ¿Qué puedo hacer para que aprenda a ser limpia? ¡Gracias y buen finde a todos!
PD: otro problema es que es imposible pillarla, se escapa, ¡y eso que ya empieza a conocer su nombre!
Traducido del Francés