Buenas, mañana hará 15 días que tengo una peque de coton de tuléar, tiene 2 meses y medio. Le pusimos un parque para cachorros en el despacho, ¡pero se escapaba trepando por la valla de un metro de alto y se lanzaba al vacío! Por suerte no se hizo daño. Venía una puerta con las rejillas y se la hemos puesto, así que ahora entra y sale cuando quiere... Le dejamos el comedor, el despacho y el pasillo... Cuando nos vamos ya no llora.
Vivimos en el campo y la saco un montón de veces al día, justo después de comer y de la siesta... pero aun así se las apaña para hacerse pipí y caca por toda la casa. Por la mañana, cuando nos levantamos, pisamos el pipí y está todo perdido porque ella lo pisa y lo va manchando todo por la casa.
Se pone supernerviosa por la mañana cuando nos levantamos, pero todavía no podemos dejarla salir sola porque se perdería y no nos da tiempo ni a vestirnos para sacarla. Esta mañana se ha hecho pipí delante de mis narices en la cocina, le he echado la bronca en el momento y la he metido en su parque.
¿Qué puedo hacer para que aprenda a ser limpia?
Gracias y buen finde a todos.
PD: Otro problema es que es imposible pillarla, se escapa, ¡y eso que ya empieza a conocer su nombre!