¿Cómo enseño a mi coton de tuléar a ser limpio?

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, mañana hará 15 días que tengo una peque de coton de tuléar, tiene 2 meses y medio. Le pusimos un parque para cachorros en el despacho, ¡pero se escapaba trepando por la valla de un metro de alto y se lanzaba al vacío! Por suerte no se hizo daño. Venía una puerta con las rejillas y se la hemos puesto, así que ahora entra y sale cuando quiere... Le dejamos el comedor, el despacho y el pasillo... Cuando nos vamos ya no llora.

Vivimos en el campo y la saco un montón de veces al día, justo después de comer y de la siesta... pero aun así se las apaña para hacerse pipí y caca por toda la casa. Por la mañana, cuando nos levantamos, pisamos el pipí y está todo perdido porque ella lo pisa y lo va manchando todo por la casa.

Se pone supernerviosa por la mañana cuando nos levantamos, pero todavía no podemos dejarla salir sola porque se perdería y no nos da tiempo ni a vestirnos para sacarla. Esta mañana se ha hecho pipí delante de mis narices en la cocina, le he echado la bronca en el momento y la he metido en su parque.

¿Qué puedo hacer para que aprenda a ser limpia?

Gracias y buen finde a todos.

PD: Otro problema es que es imposible pillarla, se escapa, ¡y eso que ya empieza a conocer su nombre!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

21 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Lewina
    Lewina Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola!

Para evitar que se haga pipí por la mañana mientras te vistes, prepara lo que necesites para vestirte en tu cuarto haciendo el menos ruido posible. En cuanto salgas de la habitación, ¡directos a la calle!

Si no me equivoco, no tienes jardín, así que para que sea más fácil, igual puedes dejarle el collar puesto para dormir; así es solo enganchar la correa y listo, fuera. Y felicítala un montón cuando lo haga en la calle. Si se lo hace dentro, dile un "¡no!" bien claro y sácala rápido, y luego limpia sin que te vea.

Para evitar que te haga sus cosas por toda la casa, yo le limitaría el espacio cuando no estés, dejándole por ejemplo solo el despacho. Yo a mi cachorro lo dejaba en mi baño grande, ¡así era mucho más fácil de limpiar antes de que aprendiera a ser limpio!

Sobre el tema de que se escape, yo trabajaría el seguimiento natural buscando un sitio donde no haya mucho peligro, como el campo o el bosque, y la dejaría suelta animándola a que me siga. Dale un premio cuando se acerque y cuando venga al llamarla por su nombre. No corras tras ella si se escapa (siempre que no haya peligro), sino que es mejor irte hacia el lado contrario llamándola con alegría. De nuevo, premio en cuanto llegue a tu lado. El objetivo es que entienda que siempre es algo bueno venir cuando se la llama.

Si te da mucho miedo que se pierda, siempre puedes mirar lo de los collares GPS, yo le puse uno a mi perro para estar más tranquila. Me costó unos 50 € si no recuerdo mal, y luego es una suscripción de unos 3 € al mes.

Traducido del Francés
  • 21 comentarios de 21

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!