comportamiento tras la primera peluquería

D
Dougy-master Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tenemos un pequeño coton de tuléar de 8 meses y medio al que llevamos a la peluquería por primera vez hace 4 días.

Hasta entonces, nuestro perrito era superalegre y activo, siempre estaba pegado a nosotros...

La peluquera no tuvo otra que raparlo porque tenía el subpelo muy apelmazado.

Desde que volvimos a casa, el perro está como apático, no tiene hambre, ya no juega y se pasa el día lloriqueando, escondido debajo de la cama o en algún rincón. ¡Es una pena verlo así!

¿A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido con vuestro perro?

Si es que sí, ¿qué hicisteis para ayudarle?

¡Gracias por las respuestas!

P. R.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

24 respuestas
Ordenar por:
  • Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Jajaja, Picco, ¡un aplauso por tus dotes de peluquero, pero no por tu fobia a los perros desconocidos!!!

Traducido del Francés
    M
    Marina2577 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡No había visto tu respuesta! (y he vuelto a escribir...), ¡muchas gracias! ¡Tendré en cuenta tus consejos! ¡Un saludo!

Traducido del Francés
    Docline
    Denunciar abuso

¡Madre mía! Menos mal que tuviste reflejos y reaccionaste rápido por él.

A partir de ahora, lo mejor es que lo peines tú mismo, es mucho más seguro...

(Yo a mi bichón habanero lo peino varias veces por semana con peines metálicos, tengo de tres grosores distintos; además, uso el típico "descosedor" de costura si tiene nudos o se le enganchan bolitas de esas de las plantas).

(Y de vez en cuando le despejo la cara con unas tijeras de punta redonda pero que corten bien: las "tijeras de bigote" que venden en algunas farmacias van genial, o si no en las tiendas de animales también hay tijeras buenas que no son peligrosas).

Normalmente intento no bañar al perro, a menos que se haya manchado con algo asqueroso. En esos casos, solo me fío del jabón negro: es supereficaz, sale muy barato y los animales lo toleran de maravilla.

Si tiene la piel irritada, el gel de aloe vera les va tan bien a nuestros perretes como a nosotros.

Antes de comprar nada para las pulgas, acuérdate siempre de comentarle al vete lo de la alergia, porque si ya tiene tendencia alérgica puede reaccionar a varios productos. En fin, que mejor no olvidar nunca este mal trago.

¡Gracias por pasarte a contarnos qué tal!

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Buenas noches, he llevado a mi perro al vete y me ha dicho que tiene una reacción alérgica a los productos de la peluquería. Le ha puesto una inyección y le ha mandado medicación para 10 días.

¡Menos mal que he ido! Tenía las orejas inflamadas y el ano también, aparte de los picores, el pobre...

¡Bueno, espero que se recupere pronto y vuelva a ser el de siempre!

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Sí, gracias, luego os cuento qué me ha dicho el vete.

Traducido del Francés
    Docline
    Denunciar abuso

Sí, si sigue postrado es que el problema es cosa del vete.

Espero que nos vayas contando cómo va todo.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

Gracias por tu respuesta. Sigue traumatizado (no quiere ni moverse por casa, ni jugar, ni nada) y encima a veces pega gritos, así que igual le duele algo. Creo que lo voy a llevar al veterinario.

Traducido del Francés
    Docline
    Denunciar abuso

Bah, con unos cuantos paseos por sitios nuevos y chulos volverá a verte como la maga que le descubre cosas geniales, ¡y ya verás cómo todo vuelve a ir de lujo! Y en casa juega un poco más con él estos días.

Traducido del Francés
    M
    Denunciar abuso

¡Buenas, gracias! Sí, ayer ya estuvo jugando con unos amigos y ahí estaba bien, pero en casa sigue estando mal y sobre todo parece que está de morros conmigo (fui yo quien lo llevó a la peluquería) y no con mi pareja.

Traducido del Francés
    Docline
    Denunciar abuso

Los perros pequeños son súper sensibles y los cambios de olor corporal les estresan un montón. Ir a jugar con algún compi perruno de siempre y revolcarse con él será, sin duda, la mejor medicina.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 24

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!