mi cachorra me tiene miedo

Norman Napoleon
Norman napoleon Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Buenas!

Mi chica y yo somos los felices dueños de una rhodesian ridgeback preciosa, pero os escribo porque me gustaría que me dierais algún consejo sobre cómo puedo ganarme su confianza o qué pasos debería seguir para que confíe en mí.

Os cuento: desde que llegó a casa estamos haciendo todo lo posible para que esté a gusto, sea feliz y se sienta segura, porque es una perra bastante desconfiada con los desconocidos y no se entrega fácilmente.

Lo que me preocupa es que ya se ha encariñado bastante con mi pareja, pero conmigo sigue igual de desconfiada, incluso veo que me tiene miedo. Por ejemplo, no quiere salir a pasear si va solo conmigo; lleva el rabo entre las piernas, tiembla y no quiere avanzar. En casa, cuando paso por su lado (aunque la ignore por completo), da un rodeo para pasar por detrás de mí, lo que demuestra lo poco que se fía.

Soy consciente de que lleva poquísimo tiempo con nosotros (solo una semana) y que, dependiendo del perro, puede tardar más o menos en acostumbrarse a nosotros, pero me gustaría saber qué puedo hacer desde ya (o qué dejar de hacer) para que empiece a confiar en mí y deje de temerme.

¿Quizás es que no la socializaron bien con hombres? ¿O a lo mejor el error es mío? Sea como sea, me encantaría poder compartir momentos geniales con ella sin estrés ni miedos, para que tenga la mejor vida posible.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

PD: Por cierto, la cogimos con 4 meses.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

35 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Norman, ¿alguna novedad? 🙂
    Buenas, os traigo una pequeña actualización. Ya han pasado algo más de dos semanas ¡y la situación ha mejorado un montón! He seguido los consejos que me disteis (el comedero, paciencia, hablarle siempre con voz suave, agacharme, etc.) y la verdad es que va mucho mejor. Ya puedo sacarla de paseo tranquilo e incluso soltarla (solo cuando voy sin mi pareja). Sigue siendo un pelín tímida conmigo, pero ya me da algún lametón y en casa ya no me tiene nada de miedo.

¡Gracias por las novedades! 👌

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Qué bien 🙂

¡Que vaya todo genial, ya nos irás contando qué tal!

Traducido del Francés
    Norman Napoleon
    Norman napoleon Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola Norman, ¿alguna novedad? 🙂

Buenas, os traigo una pequeña actualización: ya han pasado algo más de dos semanas y la cosa ha mejorado un montón.

He seguido los consejos que me disteis (el tema del comedero, paciencia, hablarle siempre con voz suave, agacharme, etc.) y, la verdad, ¡va mucho mejor!

Ya puedo sacarla a pasear tranquilamente e incluso soltarla (cuando voy solo sin mi pareja, claro). Sigue siendo un pelín tímida conmigo, pero ya me da algún que otro lametón y en casa ya no me tiene nada de miedo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

El otro día soltó que "los profesionales cobran de lo lindo" (refiriéndose a que las críticas del foro, incluidas las mías, son duras) y yo le respondí no sé qué sobre que no eran precisamente baratos. Me hizo gracia el doble sentido y creo que se lo tomó mal, porque desde entonces se le ve molesto. No debería haber dicho nada, pero era broma, pensé que lo pillaría.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Abbyo, ¡no me digas que te has ido por un comentario feo de alguien que no te conoce de nada!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hay muchísimos adiestradores que se creen etólogos o se hacen pasar por ellos, y solo hay que ver lo que ha escrito el de más arriba. Con un profesional de verdad que sepa lo que hace, el problema que comentas (si es que realmente era un problema) se habría solucionado en una sola sesión.

¿esto va por mí?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Muchos cachorros no vienen socializados por los "vendedores". El que lo compra puede encargarse de eso en cuanto llegue el peque a casa. Hay que ir poco a poco pero con paso firme, sin pasarse para no agobiar al cachorro... que vaya conociendo a gente y a otros perros en distintos sitios poco a poco. Para mí no es nada dramático.

Muchas gracias por tu respuesta ;-)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Vale, acepto vuestra visión sobre el tema del educador y el etólogo, aunque solo la comparta a medias. Allá cada uno.

Me ha quedado claro que, para casi todo el mundo, no hay por qué preocuparse y que la perra solo tiene que acostumbrarse.

Por mi parte, no es que hable de que intervenga un profesional porque me preocupe que la situación actual sea supercrítica.

Lo que me preocupa más bien es qué va a ser de la pequeña si los dueños se quedan solos para intentar ayudarla.

Ya he visto que, según tú y Tania (y quizá otros), estoy equivocada. Yo pienso lo mismo de vosotros. Es lo que hay.

Como ya he dicho, creo que no tenemos los mismos objetivos para ella. Si se trata solo de darle tiempo, pues sí, hay que darle tiempo.

Pero yo no solo busco eso para ella, sino mucho más.

Ahora el que ha abierto el post ha respondido que no quiere a un profesional (de momento, como él decía), así que él verá. No podemos hacer nada más que esperar a ver qué tal funcionan los consejos que está siguiendo (que si el dueño le ponga el cuenco, que si darle tiempo para que se acostumbre...).

A lo mejor dentro de poco está contento porque ella ha "avanzado" (es lo que quiere, lo dice en un mensaje). Pues genial. Yo estoy casi segura de que me seguirá pareciendo una pena.

No todo se puede explicar (y menos cuando el que escribe no lo pide), las cosas se viven. No todo se inventa, sino que se aprende con tiempo, mucho tiempo, y es una lástima hacer esperar tanto a esta pequeña cuando un profesional (uno bueno ^^) podría ayudarla a salir de su malestar desde ya (sabiendo que muchos novatos no lo consiguen, y no hablo aquí del miedo de un cachorro de dos meses al que acaban de separar de su familia para llevarlo a un nuevo hogar, sino del miedo de una perra de 4 meses con el historial que se describe aquí y teniendo en cuenta los intentos que ya han hecho y los resultados obtenidos, que para mí dicen mucho).

Pero bueno, no soy yo quien elige.

Traducido del Francés
    Tania28
    Tania28 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Muchos cachorros no vienen socializados por los "vendedores". Tú mismo puedes encargarte de eso en cuanto tu peque llegue a casa. Ve poco a poco, sin prisa pero sin pausa y sin pasarte para no agobiar al cachorro... que vaya conociendo a gente y a otros perros en distintos sitios de forma gradual.

Para mí, no es nada dramático.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 35

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!