¡Buenas!
Mi chica y yo somos los felices dueños de una rhodesian ridgeback preciosa, pero os escribo porque me gustaría que me dierais algún consejo sobre cómo puedo ganarme su confianza o qué pasos debería seguir para que confíe en mí.
Os cuento: desde que llegó a casa estamos haciendo todo lo posible para que esté a gusto, sea feliz y se sienta segura, porque es una perra bastante desconfiada con los desconocidos y no se entrega fácilmente.
Lo que me preocupa es que ya se ha encariñado bastante con mi pareja, pero conmigo sigue igual de desconfiada, incluso veo que me tiene miedo. Por ejemplo, no quiere salir a pasear si va solo conmigo; lleva el rabo entre las piernas, tiembla y no quiere avanzar. En casa, cuando paso por su lado (aunque la ignore por completo), da un rodeo para pasar por detrás de mí, lo que demuestra lo poco que se fía.
Soy consciente de que lleva poquísimo tiempo con nosotros (solo una semana) y que, dependiendo del perro, puede tardar más o menos en acostumbrarse a nosotros, pero me gustaría saber qué puedo hacer desde ya (o qué dejar de hacer) para que empiece a confiar en mí y deje de temerme.
¿Quizás es que no la socializaron bien con hombres? ¿O a lo mejor el error es mío? Sea como sea, me encantaría poder compartir momentos geniales con ella sin estrés ni miedos, para que tenga la mejor vida posible.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
PD: Por cierto, la cogimos con 4 meses.