Diarrea en los paseos

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas,

Os escribo para haceros una preguntilla.

Cuando saco a mi perro (un dálmata de 11 meses) a dar una vuelta en bici o a correr, le entra diarrea.

El ejemplo típico:

Come por la mañana, sobre las 8 o las 9, la mitad de su ración diaria y se queda a lo suyo por el jardín.

A eso de las 14h, cojo la bici y nos vamos una hora de paseo (a veces vamos a ritmo tranquilo, con pausas, otros tramos dándole más caña y siempre un pequeño sprint al final antes de volver).

El caso es que a los 10 minutos de empezar a correr, se para a un lado, hace lo que tiene que hacer y sigue como si nada.

Es superlíquido, como si estuviera malo de verdad.

En cambio, cuando está en casa, las cacas son totalmente normales y tienen buena consistencia.

Parece que cuando se emociona (cuando ve que nos vamos de paseo, se pone contentísimo) o cuando está en pleno esfuerzo físico, se le acelera el tránsito.

Porque fuera de ese momento, el tío está a tope de energía y se cansa mucho más tarde que yo...

¿Qué opináis de esto?

Aprovecho este mensaje para no abrir otro, que me ha surgido otra duda.

Para dormir le ponemos edredones viejos.

Los hace una bola entre las cuatro patas y... bueno, se los monta, ya me entendéis.

¿Será que está descubriendo su sexualidad y ya se le pasará, o debería preocuparme?

¡Gracias a todos y que paséis un buen día!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

8 respuestas
Ordenar por:
  •  Sky
    sky Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Uf! Pues sí, has hecho muy bien en llevarle al vete: ¡con sangre en la orina yo también me habría pegado un susto de muerte! 😔

¡Ya nos irás contando qué tal evoluciona!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Bueno, os traigo noticias de esta noche y no son muy buenas...

Vengo ahora mismo del vete de urgencias...

Después de lo que os conté mientras estábamos de paseo, ha vuelto a tener diarrea un par de veces y era pura agua.

Al rato me he fijado en que cada vez que levantaba la pata para mear, ¡salía sangre!

Ni me lo he pensado y he llamado al vete de guardia. Me ha dicho que parecía una infección de orina y que, si no se ponía peor, podía esperar hasta el lunes.

Nos hemos vuelto a casa tranquilamente.

Pero sobre las 20:30 he pasado por su lado mientras dormía en su camita y estaba temblando un montón.

Tenía fiebre.

Así que he salido pitando para el vete porque me daba miedo que la sangre fuera señal de una obstrucción, ya que este peque se come todo lo que pilla.

Resultados:

40 de fiebre

Sangre en la orina según las tiras reactivas

Sin diarrea desde las 18:00

Después de palparle para descartar una obstrucción y hacerle un test de coagulación para ver si se había envenenado con raticida, la vete dice que es un bicho lo que le ha dejado K.O.

Y es que bebe de los charcos, del agua del Ródano, etc.

Así que nada, Smecta y antibiótico para toda la semana.

El pobre se ha quedado frito después del pinchazo. Está para el arrastre.

En cualquier caso, creo que he hecho bien en llevarlo al médico.

Acaba de mear ahora mismo y el color vuelve a ser amarillo.

También ha comido un poquito, así que cruzo los dedos :-)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Os escribo aquí mismo en directo mientras estamos de paseo. Vamos a estar una horita dándole a la bici por el canal.

En cuanto nos hemos ido y se ha subido al coche, ya estaba superemocionado. Nada más llegar a la zona del canal, le ha dado diarrea directamente y tenía gases.

Unos metros después ha vuelto a hacer, pero ya no quedaba casi nada. Casi agua, pero muy poquita cantidad.

Lo que me hace pensar que es diarrea por la excitación es que, cuando se pone en posición para hacerlo, tiene una erección... Qué raro es mi dálmata. jajaja

En fin, que al salir del coche, antes de abrir el maletero, parecía que ya no podía más. En los primeros 50 metros ha hecho un par de veces y desde entonces nada de nada.

Aquí está a mi lado esperando y se impacienta porque no escribo lo suficientemente rápido.

Esta mañana también le he visto comer césped a bocados. ¿Se estará purgando?

Buena tarde a todos

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

¡Hola!

Cuando tu perro hace ejercicio, su organismo prioriza las funciones motoras por encima de las digestivas. Esto pasa porque el animal necesita poder salir corriendo si hay algún peligro antes que ponerse a digerir. Por eso, la actividad física influye directamente en su tránsito.

De todas formas, asegúrate de que no coma nada por ahí cuando estéis de paseo que le pueda dar diarrea, porque ya sabes que los perros son muy delicados con los cambios de alimentación.

¡Que tengas un buen día!

Justine

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Lo mismo digo, demasiado estrés "del bueno". Ten cuidado con el ejercicio, que sus huesos aún son jóvenes y le hace falta, pero sin pasarse.

¿Te importa pasarte por el hilo de BOICOT A LOS PRODUCTOS CHINOS? Gracias.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas.

¿Y sobre el descubrimiento de la sexualidad? ¿Alguna idea?

Traducido del Francés
    J
    Jespere Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Sobre el primer problema, opino igual que tú y lo he comprobado yo mismo: cuando el perro está muy excitado o después de hacer un esfuerzo, las cacas siempre son muy blandas o incluso líquidas. También pasa después de un baño. Creo que es por el estrés, ya sea positivo o negativo, un poco como los nervios que nos entran a los humanos... ¡¿a quién no le ha pasado eso antes de un examen, por ejemplo?! !!!
    Traducido del Francés
  • 8 comentarios de 8

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!