Doberman de países del este

C
Cadet28 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola a todos,

Me gustaría conocer vuestras experiencias si tenéis algún doberman que venga de países del este.

Estoy pensando en comprar un doberman y me gustaría saber vuestra opinión y qué criaderos recomendáis (Serbia, Rusia...).

Muchas gracias por vuestras respuestas y por cualquier consejillo que me podáis dar.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

21 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Un dóberman de 60 kg o está obeso el pobre o es que es inmenso.

El dóberman que tuve antes ya pesaba 50 kg... era todo músculo y hueso. Cuando un perro de esta raza supera ese peso, que ya es tela, creo que es más una desviación que otra cosa, más que por cumplir el estándar o por estar gordo. Mi perro era muy grande, pero ya estaba en el límite de lo aceptable para un dóberman.

En cualquier caso, no busques el "más grande" o el "más fuerte" posible.

Igual España sería una alternativa; los consejos son los mismos que para cualquier dóberman (ya sea de Francia o de donde sea), ponte muy serio con las pruebas de salud de los padres. En España, los dóberman son un pelín menos robustos...

Otra opción es mirar en refugios y asociaciones dedicadas a los dóberman. Suele haber perros jóvenes o adultos con las orejas cortadas, ya sean españoles o de países del este. Son o bien abandonos de particulares o rescatados de las perreras españolas. Combinar la alegría de tener al perro de tus sueños con la de hacer feliz a un animal... merece la pena pensárselo si no tienes la idea fija de comprar un cachorro.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso
    Un doberman de 60 kg, o el pobre está obeso o es que es gigante.
    Traducido del Francés
    Satamine
    Satamine Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

buenas,

el único riesgo con los doberman del este es la MCD: todos sus supuestos campeones de 60 kg no pasan de los 6-7 años.

como alternativa, echa un vistazo a Portugal e Italia (porque para España creo que la cosa está muerta).

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Eso es lo que voy a hacer. Pero me habría gustado conocer opiniones de gente que ya lo haya hecho. No quiero entrar en debates. Gracias.

Hay una web de un intermediario que se dedica precisamente a importar dobermans, trabaja con varios criadores serbios (me suena que son todos serbios, habría que confirmarlo). No lo voy a nombrar por aquí ni voy a poner el enlace, pero es muy fácil de encontrar con las palabras clave "doberman orejas cortadas importación"...

Aparte de esta persona, puedes contactar con criadores que tengan ellos mismos, entre sus ejemplares, dobermans importados de esos países (seguramente sean algo reacios, ya que su objetivo es vender sus cachorros aquí en España y no los de otros países... pero ¿por qué no intentarlo?).

Los particulares no suelen ir contando por ahí que han traído un perro de fuera, con la de polémicas que hay tanto por los países de origen como por el tema de las orejas cortadas...

Y un saludo a @Bernard de paso (que estamos jugando al escondite últimamente en los hilos más polémicos 😈)

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Traerse al perro del extranjero se hace más a menudo de lo que parece ^^

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Eso es lo que voy a hacer.

Pero me gustaría tener opiniones de gente que ya lo haya hecho. Pero no quiero entrar en debates.

Gracias

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Bueno, sin entrar en el debate de las orejas y el rabo, cuando buscas un perro de raza tienes que investigar a tope el trabajo que hace el criador, priorizando sobre todo el tema de los tests de salud y la socialización.

Luego es como aquí, seguro que en los países que te interesan existe el equivalente a la RSCE con su lista de criaderos registrados. No te centres solo en uno.

Tómate unos días de vacaciones para visitar algunos criaderos por allí. Habla con los criadores, mira los tests de detección... como ha dicho wiegehts, un perro es para unos 10 años, así que no escatimes en recursos para encontrar un perro que te parezca bonito pero que también esté sano.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sobre el tema del corte de orejas y rabo... Si el rabo se corta en los primeros 8 días tras el nacimiento y las orejas las opera un veterinario con anestesia general, no hay por qué ponerse a gritar. Y por enésima vez, en lo que respecta a la comunicación canina, nunca he tenido problemas con perros operados. Lo único que me ralla un poco con el tema del rabo es el equilibrio, porque es lógico, el rabo es como un timón natural para el perro. Pero vamos, que nunca he visto a mis dobermann pegarse un batacazo; al contrario, ¡conozco a algunos que se han llegado a romper... el rabo!

Y con más razón, mi querido Bernard, ¿acaso se les ha echado en cara alguna vez a los pastores alemanes con orejas tiesas o a los pastores australianos que nacen sin rabo que tengan problemas de comunicación? No lo creo.

Sobre todo porque en el dobermann estamos muy lejos del "battle crop" ese a ras de cráneo...

Y sí, a un dobermann que no tiene el rabo cortado se le acaba estropeando; tuve un ejemplo clarísimo durante más de 9 años a mi lado que me pintaba el piso al estilo Giacometti cada vez que se daba un golpe.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 21

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!