Doberman de países del este
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Solo busco algo de info y saber vuestras experiencias
Gracias por la info.
A los demás, ya me he leído los comentarios en "dóberman serbios".
Así que, por favor, pfffff...
Pues nada, ya se huele el debate otra vez...
El criadero Di Alto Bello parece tener buenas referencias.
Otros tiran de intermediarios, pero ojo con con quién hablas, ya sea en Francia o en cualquier otro país, porque mafias hay en todos lados (siempre me hace gracia que la gente se piense que solo en los países del este se trafica con perros... ¡madre mía! Y que los españoles son unos monstruos porque matan galgos... mientras que nosotros los franceses, las cosas como son, somos angelitos. Somos los número uno... ¡en abandonar animales! 😎 ¡qué nivel!). Los países del este no son "solo" fábricas de cachorros, también hay criadores que están entre los más cotizados por su selección de dobermann. Muchos criadores franceses han usado sementales de allí...
Aparte de la barrera del idioma, está el tema de la distancia. Aunque puedas contar con la ayuda de un traductor, ir hasta allí es complicado, pero un perro vive más de 10 años, así que si tienes medios para ir al criadero que elijas, hazlo sin dudarlo.
Ten cuidado también con las pruebas de salud. Los problemas de corazón son la prioridad.
En cuanto a lo de las orejas y el rabo cortados... Siempre que el rabo se corte en los primeros 8 días de vida y las orejas lo haga un veterinario con anestesia general, no hay por qué ponerse a gritar. Y por milésima vez, en lo que a comunicación canina se refiere, yo nunca he tenido problemas con perros que lo lleven cortado.
Lo único que me ralla un poco con el tema del rabo es el equilibrio, que es lógico, porque el rabo es el timón natural del perro. Pero tampoco he visto nunca a mis dobermann pegarse un castañazo; ¡al revés, conozco a algunos que ya se han roto... el rabo!
Eso de que la gente quiera cortarle las orejas y el rabo a un perro no me va nada, pero irse a por uno a otro país donde ni siquiera hablas el idioma, pagar un billete de avión para ver el criadero (porque no se compra a distancia si quieres un mínimo de garantías, ver a los padres, las instalaciones...), pagar los gastos de transporte del cachorro, esperar a que tenga 3 meses para poder tenerlo... todo solo por una cuestión estética...
Además, lo de cortarle las orejas y el rabo puede que le impida comunicarse bien con otros perros...
¡Vaya tela de complicaciones para tener a un perro mutilado a propósito! =)
Mucho ojo con el tráfico ilegal, no participes en el maltrato.
¿Solo por eso estás dispuesto a soltar no sé cuántos euros? ¿Para que le corten las orejas y el rabo?
Para OC. QC ahí lo tienes
https://wamiz.es/perros/dobermann-158/foro/dobermann-serbio-82193/9.html