dóberman serbio
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola.
¿Al final te compraste el dobermann? Me encantaría que me contaras qué tal te ha ido.
Estoy interesado en comprar un dobermann y me gustaría que me dieras algo de info sobre criaderos, salud...
Gracias.
@Razzak Khal
Hola, este hilo ya lleva mucho tiempo parado.
Otro usuario ya había comentado el problema de algunas líneas de cría que usan en ese criadero. Básicamente, da igual si te traes un cachorro de fuera o si lo compras aquí en España a un criador local, hay que andar con mil ojos con el tema de las líneas y el seguimiento de las pruebas de CMD (miocardiopatía dilatada).
Mucho ánimo con tu pequeño. La CMD a veces te obliga a tomar decisiones muy dolorosas; al mínimo signo de sufrimiento que el tratamiento no pueda aliviar, hay que tomárselo muy en serio. Por muy duro que sea.

Hola a todos, no compréis BAJO NINGÚN CONCEPTO un cachorro de Black cartel. Hablo por experiencia: son perros que no están nada socializados y que pueden venir muy enfermos. El mío tiene miocardiopatía dilatada. Si alguno tenéis dudas, me podéis contactar (Razzak Khal en Facebook), tengo todos los pantallazos necesarios para quitaros las ganas, a menos que estéis dispuestos a pagar ecografías toda la vida de vuestro perro (unos 150 € por eco) y el Vetmedin, que os va a costar entre 60 y 120 € al mes según cómo le funcione a vuestro perro.
Perdona, ya lo he visto, ups
Hola, ¿por dónde queda DEL NASI? Gracias
Sí, ya os iré contando, espero una camada para el invierno de 2019.
La verdad es que 2000 € por un pastor australiano, a no ser que venga de un linaje impecable y excepcional, ¡es una pasada de caro!
En cuanto al doberman, en Francia el mínimo ronda los 900 €, llegando a los 1200 o 1500 € según el linaje. Traer un perro de fuera tiene sus gastos, así que me cuadra...