dóberman serbio
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Está claro, y muchos no dudan en aprovecharse de mala manera... 😔
@Lacurieuse, ya me imagino que los precios habrán subido en estos 7 años, como pasa con todo lo que se pone de moda -_-, pero es que 2000 € me sigue pareciendo una locura. o_O
En fin, la triste realidad de la oferta y la demanda, como dice Beaujabote... 😞
Al menos, lo del doberman que viene de Serbia parece más justificado: el precio del perro más el transporte... eso ya suena más coherente.
Exacto, en Francia no hay confirmación posible.
De todas formas, el pedigree serbio sí que lo reconoce la FCI. En Francia hace falta un examen de confirmación para que el perro tenga el pedigree y sus descendientes se puedan inscribir en el LOF, pero en otros países ese examen no es obligatorio y el cachorro ya tiene su pedigree desde que nace, en lugar de un certificado de nacimiento.
Lo que cuenta para los países extranjeros en sus exposiciones son los premios y las acreditaciones del criadero...
Buenas
Si no me equivoco, tenga pedigree o no, al perro no lo van a poder confirmar en Francia ni inscribirlo en el LOF por el tema de las orejas y el rabo... ¿no?
¡Cuéntanos qué tal cuando llegue y no dudes en subir una foto del pequeño trasto!
Vale, genial, muchas gracias por vuestras respuestas. En principio me traerán al cachorro con el pasaporte, el pedigrí a mi nombre, el chip, la vacuna y desparasitado.
Sinceramente, los pastores australianos de criadero que se venden con 8 semanas suelen costar ahora mismo unos 1200 € de media...
Nada de diamantes en el collar, es solo el precio de un cachorro en una feria... la ley de la oferta y la demanda 😠 Para algunos, el mundo del perro es la gallina de los huevos de oro.
Al final todo es relativo: 2350 € no es tanto si lo comparas con 2000 €, pero 2000 € por un pastor australiano me parece una burrada comparado con los 800 € que me "costó" el mío.
Es verdad que eso fue hace 7 años y que igual esa persona tenía más cosas incluidas (un año de pienso gratis, un collar de oro con diamantes... XD), pero tanta diferencia me parece una locura. Si el transporte desde Serbia puede justificar los 2350 € del doberman, ¿qué puede justificar los 2000 € por un pastor australiano aquí? 😧🤷
Pero bueno, lo dicho, todo es relativo, cada uno lo ve a su manera y no tengo todos los datos. 😉
Es una pasta, PERO al precio del cachorro hay que sumarle los gastos de transporte, así que no, sigue siendo aceptable.
Eso sí, ten mucho cuidado con las condiciones de viaje del perro, sé muy exigente con el tema de los papeles y ¡no te olvides de llevarlo al veterinario para un chequeo!
Del criadero solo he oído hablar; me encantaría tener un cachorro suyo porque tienen fama de ser muy fiables, pero si no vas allí en persona no ves en qué condiciones están los animales, así que hay que ir con pies de plomo, ¡incluso con un criadero que tenga buena reputación!