dóberman serbio

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Estoy pensando en pillarme un dóberman en un criadero serbio. Me habría gustado hacerlo en Francia, pero es que quiero que tenga cara de dóberman... así que prefiero Serbia...

¿Alguien ha comprado ya en ese país?

¿Tenéis alguna dirección?

¡¡¡Gracias!!!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

92 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Mirza2014
    Mirza2014 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Buenas! Tengo pensado comprar un cachorro en Serbia y, en principio, me lo traerían directamente a mi ciudad. El criador me pide unos 2350 € con el transporte, las vacunas, las desparasitaciones y el microchip ya incluidos. ¿Cómo lo veis? ¿Os parece que el precio es excesivo?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Si has tratado directamente con el criadero, no tiene por qué haber ningún problema.

Lo que sí tienes que evitar son los intermediarios que se ofrecen a hacer las gestiones por ti.

Eso sí, asegúrate bien de que el transportista esté autorizado para el transporte de animales vivos y de que el bienestar del cachorro sea lo primero.

En cuanto el cachorro llegue a tu casa, llévalo al veterinario para que le haga un chequeo completo y que compruebe el chip, el pasaporte y todo lo demás. Si el criadero es de confianza, es raro que haya fraudes, pero toda precaución es poca.

Traducido del Francés
    Mirza2014
    Denunciar abuso
    Muchas gracias por tu respuesta. Justo me he puesto en contacto con ellos y me han hablado de un transportista que trae al cachorro a la ciudad que yo elija. Lo que más me preocupa es estar seguro de no caer en un chanchullo, ya sea por el tema de la salud del cachorro, las vacunas y todo lo que conlleva...
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Buenas, quería saber si alguien conoce el criadero Altobello en Serbia. ¿Y alguien ha comprado ya un dóberman allí? ¿Cómo va el tema?

Solo conozco el criadero de oídas, también sé que algunos criadores de aquí usan perros de ese sitio para sus cruces. En las fotos se ven perros preciosos y, además, parece que hacen pruebas de salud de forma sistemática, lo cual es superimportante sabiendo lo mal que se pasa con un perro con CMD u otras taras típicas de la raza.

Te aconsejo que hables directamente con ellos usando un traductor de serbio para pedir la información que te interese. Pasa de intermediarios que se ofrezcan a hacer los trámites por ti, que los chanchullos están a la orden del día... ¡aunque tengas que ir tú mismo a por el cachorro allí!

Traducido del Francés
    Mirza2014
    Denunciar abuso
    ¡Buenas! Quería saber si alguien conoce el criadero Altobello en Serbia. Y si alguno ya habéis comprado un doberman allí, ¿cómo va el tema y qué tal la experiencia?
    Traducido del Francés
    Mirza2014
    Denunciar abuso
    ¡Buenas! Quería saber si alguien conoce el criadero Altobello en Serbia. Y si alguno ya habéis comprado un doberman allí, ¿cómo va el tema y qué tal la experiencia?
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

@Wiegehts, el convenio europeo que es la base de todo esto solo afecta a los animales de compañía, así que los lechones se quedan fuera (esos que se muerden la cola como un TOC por la superpoblación). No hay mucha gente en las altas esferas que se indigne por eso y, en mi opinión, hay un montón de cosas que mirar en el sector porcino (el limado de dientes, las jaulas de las cerdas lactantes, la cría intensiva y el espacio) antes de preocuparse por el corte de colas.

Pero bueno, volviendo a los perros, sí, la legislación europea limita los cortes incluso en terceros países, en los que no han firmado o tienen reservas, por el efecto dominó que comentas.

Técnicamente tengo derecho a operarle la cola o las orejas a mi perro, pero eso lo deja fuera para venderlo fuera para cría, así que o no corto... o corto, pero más tarde (que al final es peor para el cachorro, si pensamos en el dolor de la operación, imagino que cuanto más tarde se haga, más le dolerá).

Y en realidad, volviendo al "caso francés", se le pueden cortar las orejas a un cachorro perfectamente si se justifica por un motivo médico. Así que solo hace falta detectar (o inventarse) una mala vascularización en la punta de las orejas y tu vete te hace un corte bien hecho, asumiendo su responsabilidad sin problemas.

Y si no encuentras a un veterinario que haga un poco la vista gorda para echarte una mano, tenemos un montón de fronteras con países que lo siguen haciendo...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Solo describo lo que veo, no digo que esté "bien" ni que sea lógico.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Los criadores franceses cortan cada vez menos la cola a las razas que antes se sometían a la caudectomía porque la mayoría de los países europeos que han prohibido el corte de rabo ya no aceptan perros operados en las exposiciones. Así que les resulta difícil vender al extranjero si no pueden presentar a sus perros... Si me equivoco, @BeCool ya me corregirá 😉 Además, sobre el tema de importar cachorros con las orejas o el rabo cortados... Prefiero mil veces irme fuera a elegir un cachorro bueno y guapo si considero que un par de orejas cortadas merece la pena, antes que comprar un perro en Francia y llevarlo a que lo masacren de extranjis en un veterinario que, aunque se le pueda sancionar, al trabajar sin garantías puede negar el hecho si sale mal o hace una chapuza (¿qué más le da a él, si no hay rastro? El dueño sería el culpable por haber hecho la operación en Francia, así que si quieres denunciar... ¡vas listo! ). Todavía hay veterinarios en Francia que lo hacen bien pero, ¿merece la pena arriesgarse a una multa? ¿A saltarse la ley? Sobre el corte de rabo, he oído que los cazadores pusieron el grito en el cielo cuando se enteraron de la prohibición... Y también los criadores de cerdos 😁 ¿Por qué? Porque en la ganadería industrial les cortan el rabo a los lechones para evitar que se muerdan entre ellos por el estrés del confinamiento. ¿Bulo o verdad? ¡Espero a @BeCool! De todas formas, la ley solo afectaba a los animales domésticos, me parece, así que ¿por qué les iba a tocar a los criadores de animales "de carne o producción"?
    Ni idea, pero vamos, que no es nada difícil de encontrar; he visto bastantes camadas por aquí (de boxer, sobre todo) a las que el veterinario del barrio les ha cortado el rabo (y bien hecho, además).

Son cachorros sin pedigree criados por particulares. Por otro lado, hace un par de años estuve mirando un montón de webs de criadores y todos defendían lo "natural", poniendo mensajes en rojo y en negrita para mandar a paseo directamente a cualquiera que se atreviera a pedirles que les cortaran el rabo. Por eso decía lo que decía, conozco a muchísima gente que prefiere ir a por su perro a una familia de la zona antes que a un criador, y más todavía si los criadores no les venden lo que ellos buscan.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Con el tema de la cola, se puso una buena reserva al firmar el convenio europeo (claro, Francia es la cuna histórica de las razas de caza y allí el uso práctico de la caudectomía es algo obvio, casi una tradición).

Y con las orejas, no nos engañemos, se sigue haciendo bastante; lo único es que eso impide que el perro pueda participar en las expos de la canina. No hace falta irse hasta Serbia para tener un perro con las orejas cortadas.

Pero claro, si alguien no tiene los contactos para hacérselo a un perro nacido aquí y quiere uno cortado sí o sí, pues acaba buscando fuera. Y aunque en el extranjero también hay gente que hace muy bien su trabajo, al estar tan lejos la cosa siempre es menos transparente.

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 92

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!