dóberman serbio

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Estoy pensando en pillarme un dóberman en un criadero serbio. Me habría gustado hacerlo en Francia, pero es que quiero que tenga cara de dóberman... así que prefiero Serbia...

¿Alguien ha comprado ya en ese país?

¿Tenéis alguna dirección?

¡¡¡Gracias!!!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

92 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Sí, entre otras cosas.

Su popularidad ha caído en picado desde que se prohibió el corte de orejas, lo que ha reducido el pool genético y, como consecuencia, hay una mayor concentración de taras hereditarias.

Además, estas operaciones eran ante todo UTILITARIAS, y te lo digo porque tuve un dóberman "100 % natural", como se suele decir, y la verdad es que el tema de la cola era un auténtico desastre. Y con los cane corso ya he perdido la cuenta de los perros que tienen otitis recurrentes por culpa de las orejas caídas...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo, a nivel personal, al final descarté el beauceron... porque las orejas al natural no le quedan nada bien y me imagino que a otros aficionados les habrá pasado lo mismo (conozco a unos cuantos).

Así que, lógicamente, eso influye un montón en la popularidad de una raza u otra.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Be Cool,

Cuando dices que eso se ha cargado algunas razas, ¿te refieres a la popularidad (en plan que se ven muchos menos dobermans) o a otra cosa?

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

No es que no pille el sarcasmo, pero si vas a usar un razonamiento por el absurdo, al menos que tenga una base lógica. Así que sí, comparar un espectáculo donde se mata a un animal con una operación sencilla, pues como que no.

Y no se puede negar que la esterilización sigue siendo una operación por pura comodidad la mayoría de las veces (y sobre todo en lo que respecta a los perros), al mismo nivel que el corte de orejas o de rabo.

Como dice @Wiegehts, no vamos a arreglar el mundo, la normativa es la que hay (y aunque entienda el espíritu de protección animal con el que se hizo, ya se ha cargado bastante a las razas implicadas), y lamento igual que ella la "visión" que han tenido las instituciones europeas, que está al mismo nivel que nuestra "ley de perros peligrosos".

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿A lo mejor porque a los humanos no les gustaría que se lo hicieran?
    ¿¿??
    Pues sí, lo de cortarles las orejas y el rabo... ¡Lo que yo les haría a los toreros cuando el toro se ha defendido bien! Es un debate largo...
    A ver, que tampoco hay que pasarse. A los bebés a los que les ponen pendientes o a los que circuncidan, ¿crees que les gusta? ¿Y los perros esterilizados, acaso han pedido que les quiten las pelotas? No, y por eso no veo a nadie indignado. En cuanto a comparar la otectomía con la tauromaquia... sin comentarios. 😡

¡Ya veo que no pillas el segundo grado! 😁

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Solo quería comentar una cosa: quitarles las pelotas evita que se reproduzcan y, viendo cómo mucha gente hace lo que le da la gana con su animal por puro capricho o para sacar pasta, para mí debería ser casi obligatorio. Lo de cortar las orejas, a no ser que haya un riesgo para su salud, es solo por estética: es igual de g**ipollas que ponerle pendientes a un bebé. Cortar la cola, lo mismo que las orejas... si es por salud lo entiendo, pero por estética... bueno, ya he dicho lo que opino arriba. Al final, hay gente que trata a sus propios hijos como si fueran objetos de concurso, así que no me extraña que hagan lo mismo con su animal; no deja de ser un capricho totalmente egoísta.

¡Totalmente de acuerdo contigo!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

De todas formas, cada uno tiene su opinión. La ley ya ha decidido; yo lamento esta prohibición de las narices, otros se alegran, pero bueno, al final es una elección personal. Ya se ha debatido sobre esto un montón de veces, no merece la pena volver a lo mismo.

Y en cuanto a la chica que ha reflotado el hilo, bueno, pues ya tiene su respuesta, algo es algo 😁

Traducido del Francés
    G
    Greylox Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Solo quiero decir una cosa: castrarlos corta de raíz el tema de la reproducción y, viendo cómo mucha gente hace lo que le da la gana con su animal por puro capricho o para sacar pasta, para mí debería ser casi obligatorio.

Cortarles las orejas, a menos que haya un riesgo para su salud, no tiene más que un fin estético: es una estupidez tan grande como ponerle pendientes a un bebé.

Cortarles la cola, igual que las orejas, si se hace por salud lo puedo entender, pero por estética... en fin, ya he dicho lo que pienso más arriba.

Al final hay gente que trata a sus propios hijos como si fueran objetos de concurso, así que no me extraña que hagan lo mismo con su animal; pero eso no quita que siga siendo un placer totalmente egoísta.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿A lo mejor porque a los humanos no les gustaría que se lo hicieran?
    ???
    Pues sí, cortarles las orejas y el rabo... ¡Lo que yo les haría a los toreros cuando el toro se ha defendido bien! Es un debate largo...

A ver, tampoco hay que pasarse.

¿A los bebés a los que les ponen pendientes o les circuncidan, les gusta? ¿Y los perros esterilizados? ¿Acaso han pedido ellos que les quiten las pelotas? No, y sin embargo no veo a nadie quejándose por eso.

En cuanto a comparar la otectomía con la tauromaquia... sin comentarios. 😡

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿A lo mejor porque a los humanos no nos gustaría que nos lo hicieran???
    ???

Pues sí, lo de cortarles las orejas y el rabo...

¡Lo que yo les propondría hacerles a los toreros cuando el toro se ha defendido bien! Es un debate largo...

Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 92

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!