dóberman serbio
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
???
Pues porque Europa ha unificado la normativa sobre las operaciones estéticas en los animales. Por eso, desde 2004 está prohibido el corte de orejas y de rabo en toda Europa (aunque Francia consiguió una excepción para el rabo durante un tiempo).
Lo de las orejas todavía se permite en los países del Este, en América y seguramente en otros países que desconozco...
¿A lo mejor es porque a los humanos no les gustaría que se lo hicieran?
Hola, tengo una duda: ¿por qué ya no se les puede cortar las orejas y el rabo a los doberman?
Hola, tengo una duda, ¿por qué a los dóbermans ya no se les pueden cortar las orejas y el rabo?
Ah, pues es verdad, no había caído en eso.
Gracias por la info... ahora lo entiendo mejor 🙂
😁😁 Es que estoy en Marruecos, no en Francia; hay gente que viene a confirmar a sus dobermans aquí en las expos internacionales por el tema de las orejas
Hola
La verdad es que creo, sin querer abrir un debate, que choca un poco y sobre todo rompe con la imagen que todos tenemos de la raza en la cabeza.
No lo entiendo muy bien porque pensaba (¿o me equivoco?) que los perros con las orejas cortadas ya no podían presentarse a exposiciones ni inscribirse en el LOF. ¿Estoy en un error o te refieres a una confirmación anterior a las nuevas normas?
Solo por retomar un tema que me toca de cerca: el dóberman en Francia tuvo 886 nacimientos registrados en el LOF en 2016 (https://www.centrale-canine.fr/sites/default/files/2017-09/Stats_LOF_2016.pdf) frente a los 1120 de 2006 (https://www.centrale-canine.fr/sites/default/files/2017-09/Stats_LOF_2006.pdf) y los 2346 de 1996. A ver, está claro que cuando te mola la raza por sus cualidades da igual que tenga las orejas y el rabo naturales o no, pero no seamos hipócritas: el físico también cuenta. Pasamos de tener un perro elegante y estilizado a una especie de braco alemán ciclado (jajaja, no me deis mucha caña, que es una pequeña caricatura).
En cuanto a criadores conocidos: el primero que pondría es Altobello Dobermanns (son caros); el segundo, Del Nasi (tienen precios más razonables y te lo envían a casa, el tío es majo). Después pondría a BETELGES y, sobre todo, evitad que haya mucho Pride of Russia en el pedigrí. Como anécdota, en una expo por donde vivo (fuera de Francia), un juez echó para atrás a un cachorro (de 6-9 meses) de más de 5000 € por ser demasiado molosoide.
Aun así, tuviste la suerte de poder tenerlo 8 años a tu lado... Por desgracia, la MCD afecta tanto a los perros franceses como a los extranjeros; normalmente se manifiesta sobre los 4 o 5 años, pero yo no tuve ni ese tiempo para que mi dobe y yo pudiéramos disfrutar de nuestra complicidad...
Hay que decir que algunos criadores extranjeros también hacen las pruebas de salud necesarias, por eso es tan importante elegir bien el criadero, ¡esté en nuestro país o no!