dóberman serbio

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Estoy pensando en pillarme un dóberman en un criadero serbio. Me habría gustado hacerlo en Francia, pero es que quiero que tenga cara de dóberman... así que prefiero Serbia...

¿Alguien ha comprado ya en ese país?

¿Tenéis alguna dirección?

¡¡¡Gracias!!!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

92 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

Pues mira Koko 06, que no, ¡que no es solo cuestión de gustos! Los perros usan las orejas y el rabo para comunicarse con otros perros. Si el perro tiene las orejas y el rabo cortados, pierde capacidad de expresión...

👌

Traducido del Francés
    Borel
    Borel Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A ver, por la parte física, el mío tenía la cola cortada y las orejas naturales. Pero como estaba bien proporcionado, tenía muy buena planta y, de carácter, era un amor. Hace ya cuatro años y medio que se fue y sigue siendo igual de duro, le echo de menos una barbaridad.

Traducido del Francés
    Borel
    Borel Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Al mío también se lo llevó una MCD a los ocho años. Ahora muchos criaderos franceses se traen a los sementales de los países del este y, con el tema de la salud, es difícil estar seguro de que no tengan antecedentes de enfermedades mortales.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Dices que lo de dar una segunda oportunidad todavía no te lo planteas porque no te sientes preparado... Pero si más adelante te lo piensas en serio, te recomiendo echar un ojo a la Protection Associative du Dobermann. Suelen rescatar tanto a jóvenes como a adultos, algunos de aquí de España con las orejas o el rabo cortado. También hay particulares a los que la energía de un dobermann les viene grande y les entregan perros de países del Este o adultos que no tienen problemas reales de comportamiento, más allá de esa energía y ese punto travieso y picante tan típico de la raza.

En cuanto a criaderos, si en su día hubiera tenido que coger un cachorro en vez de a Sirius, me había fijado en el criadero Di Alto Bello. Me gustaba mucho el físico que tienen sus perros, pero la verdad es que nunca llegué a contactar con ellos... (están en Serbia, creo).

Doy paso a los que sepan más que yo por si alguien tiene otras opiniones o conoce criaderos de calidad para recomendar... ¡que no se corte!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso
    De entrada, yo elegiría una hembra para que conviva con todos esos machos, teniendo en cuenta que el cane corso y el bulldog americano son perros que ya tienen mucho carácter, que aún son jóvenes y que siempre puede haber tensiones... El dobermann tampoco se queda atrás en cuanto a temperamento e incluso las hembras tienen lo suyo. Piensa en esterilizar a los machos o a la hembra, o incluso hazlo todo de una vez; así será más fácil evitar conflictos por el tema de las hormonas. Ya he pasado por dos casos que he contado por aquí, por cierto (ya me repito, lo siento). Mi segundo dobermann venía de un criadero serio, pero por desgracia el particular que lo importó no hizo bien el papeleo y no tuve el pedigree del perro correcto; lo confundió con el de su hermano de camada y fue imposible volver a localizarlo. Pero era un perro precioso, muy equilibrado, de 50 kg, con mucha clase, buena morfología y muy buena cabeza, estable, nada peleón y muy cariñoso con la gente e incluso con otros perros (no lo castré y nunca se escapó ni tuvo agresividad sin motivo). El único punto negativo es que se me fue con solo 3 años por una miocardiopatía... Así que insiste mucho en las pruebas, los antecedentes, y no pases ni una con el historial de salud del linaje. Con mi último dobermann la cosa es un lío total. Después de perder a Loutchik, di con un profesional que había importado dos cachorros de Bulgaria. Por teléfono parecía amable, pero resultó ser un maltratador y un chanchullero. Me quedé con Sirius, y no por gusto o por un flechazo, sino solo para sacarlo de esa m*erda. Tiene secuelas físicas y psicológicas, es imposible saber si viene de un criadero o de una fábrica de cachorros, y también es imposible hundir al monstruo que lo dejó así. A pesar de las secuelas, se nota que podría haber sido un perro muy guapo, pero le debieron de pegar porque es muy miedoso incluso conmigo. Su pasaporte lo validaron dos veterinarios distintos, así que no es falso, y la edad también cuadra. Si Sirius viene de una fábrica de cachorros o de un criadero de verdad y fue el importador el que lo destrozó... ¡es imposible saberlo!
    Traducido del Francés
    K
    Koco06 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias por vuestras respuestas,

Si os sirve de consuelo, mis padres son unos amantes de los animales y he tenido 10 perros desde que era pequeñita. Había de todo: pinscher (con las orejas y el rabo cortados), labrador, pastor alemán, cocker (con el rabo cortado), braco... ¡No todos a la vez ^^! Mis perros nunca sufrieron por la cirugía y os aseguro que con el último cocker al que no le corté el rabo, me arrepentí...

No quiero adoptar. Ya tuve una experiencia muy mala que no quiero repetir... (y para lo de dar una segunda oportunidad aún no estoy lista...).

Queríamos preguntaros por si alguien ha estado en esta situación y para que nos contara su experiencia.

Nos da miedo dar con un "mal" criador que no cuide la raza, que trafique o que tenga un criadero de estos masivos con todos los problemas de consanguinidad y demás que eso conlleva.

Ahora mismo en la familia tenemos dos machos: un bulldog americano (2 años) y un cane corso (1 año).

Queremos elegir muy bien el criadero y el cachorro (más allá del "flechazo") para no tener problemas en la calle ni con otros animales (ya sean de fuera o de casa). Pase lo que pase, nos haremos cargo del perro hasta el final, como hemos hecho siempre.

Por supuesto que iremos a visitar el criadero, ¡eso ni se pregunta :)! Pero si conocéis alguno que ya tenga buena fama por ser profesional, somos todo oídos. Así se nos acorta un poco la búsqueda ;)

Gracias por "respetar" nuestra elección, que viendo cómo insultan a la gente en algunos foros...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Totalmente de acuerdo con Be Cool (un saludo, Bernard, jajaja). Yo tuve un doberman con las orejas largas y las otitis eran constantes; curarlo era un auténtico horror.

Vale, no es la única raza que puede pillar otitis (los cocker tampoco se quedan atrás, y eso que a ellos nunca se les han cortado las orejas), pero si podemos ahorrarles eso, pues mejor... Al principio el corte de orejas era por utilidad, hoy en día se dice que es solo por estética, pero igual al final no es solo por eso.

Lo mismo con la cola. De hecho, viendo las últimas fotos del perro del educador que me ayudó con Gypsi, me fijé en que su doberman, que es 100 % natural, llevaba un buen vendaje en la cola. Ni hace falta preguntarle por qué.

Además, un perro no se comunica solo con la cola y las orejas, es todo el cuerpo el que se mueve. Los perros que nacen con la cola corta o sin ella no tienen más problemas que los demás para comunicarse.

Y sobre lo de importar, si se hace todo conforme a las normas, ¿qué tiene de malo realmente? ¿Vamos a juzgar a la gente a la que le gusta más un cachorro de raza que uno cruzado? ¿Hay que juzgar a la gente tachándola de elitista o de snob?

¿Y los que prefieren perros de raza tienen que juzgar a los cruzados o mestizos tratándolos como si fueran impuros o no valieran nada? Cuando te gustan los perros, te gustan todos sin que te importe de dónde vienen o su pedigree; lo demás es subjetividad y cada uno es libre de hacer su buena acción en una protectora o de ir a elegir su cachorro a un criadero.

En fin, que no es la primera vez que se lía un debate sobre la otectomía y la caudectomía y que luego la cosa deriva en el tema de las razas y tal... Y no será la última, seguramente...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Sobre el tema de la cola, yo me estuve informando bastante sobre el boxer, que es una de mis razas favoritas, y hay un montón de testimonios de lesiones recurrentes en la cola que, por lo visto, duelen un huevo y son bastante jodidas de curar... Aparte de eso, creo que cualquiera que se haya cruzado con un boxer de cola larga podrá confirmar que tienen un "efecto escoba" bastante molesto. ¡La cola de un boxer es súper fuerte, te lo tira todo al suelo! Tengo unos amigos que tuvieron uno con la cola al natural... y volvieron a los de cola corta por eso mismo.

Desde un punto de vista puramente ético, me parece difícil posicionarse. ¿Debería este tipo de cosas escandalizarnos sistemáticamente más que la esterilización por conveniencia o el simple concepto de selección, que es la base de todas las razas y el origen del propio perro doméstico?

Queremos que el ser humano deje de tocar al perro, pero si el perro existe es precisamente porque los humanos lo han ido modificando sin parar durante miles de años... Así que no es fácil dar una respuesta clara, no podemos cambiar la historia.

A mí, personalmente, me choca muchísimo más ver a un bulldog que lo pasa fatal y que no puede respirar, que ver a un perro que está a tope de salud pero que le cortaron la cola al nacer.

Seleccionar perros con problemas físicos de nacimiento solo para cumplir con criterios puramente estéticos, eso sí que es chungo. Hace poco me crucé con unos carlinos y, madre mía, me puse hasta mal solo de verlos, es tremendo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Desde luego que comparto tu última frase!

En cuanto a lo de ser un bienpensante... ¡tienes razón, fallo mío!

😉

Traducido del Francés
  • 70 comentarios de 92

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!