dóberman serbio

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola

Estoy pensando en pillarme un dóberman en un criadero serbio. Me habría gustado hacerlo en Francia, pero es que quiero que tenga cara de dóberman... así que prefiero Serbia...

¿Alguien ha comprado ya en ese país?

¿Tenéis alguna dirección?

¡¡¡Gracias!!!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

92 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Denunciar abuso

¡Oye, que lo de "bienpensante" no iba por ti para nada! 😉

Es solo para avisar de que, cuando se empieza con el tema de la "tortura por motivos estéticos" —que entiendo como enfoque, aunque la palabra tortura me parezca un poco fuerte—, se suele olvidar que el perro sufre muchísimo más teniendo otitis cada dos por tres o destrozándose la punta de la cola al mínimo movimiento que con una pequeña operación de cachorro. Además, eso tampoco le quita sus medios de comunicación: unas orejas cortadas se pueden echar hacia atrás igual de bien, o incluso mejor, que las caídas, y una cola corta también se menea (¿qué pasa con los aussies que nacen sin cola? ¿están discapacitados para comunicarse?).

Y puestos a decir eso, si ya no se puede tocar a un perro con el bisturí por un tema de conveniencia, pues también dejamos de lado la esterilización preventiva...

Tu postura la entiendo perfectamente y hasta la comparto. Si alguien quiere un perro solo por tener un perro, lo primero es mirar en protectoras. Si se busca un rasgo físico, un carácter o una aptitud concreta, también se puede optar por comprar un cachorro.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Yo tampoco... lo único es que la palabra "bienpensante" me chirría un poco. Un bienpensante se cree que solo él tiene razón, y ese no es mi caso. ¡Solo hablo de mis sensaciones! 😋

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

[Edit: Para aportar algo más al debate, que para mí ni lo es, y para todos los que van de moralistas: ¿habéis tenido alguna vez un doberman al natural? Yo sí, y os aseguro que lo de cortar no es solo una cuestión de gustos; el mío se hacía heridas en la cola todo el tiempo].

Más allá de las orejas, en los países del Este tienen perros muy, muy bonitos. No hay que confundir el "tráfico de las fábricas de cachorros del Este" con los "criaderos de los países del Este", no tienen nada que ver.

Mi perra es la primera de su pedigrí que ha nacido en Francia, sus padres son del Este y entre sus abuelos hay algún italiano...

Y no tiene nada que ver el planteamiento cuando adoptas un perro que cuando compras un cachorro. En el primer caso, a las ganas de tener un perro le sumas la voluntad de hacer una buena acción; en el segundo, es obvio que hay criterios (estéticos o funcionales) que se tienen en cuenta en la compra.

Yo busco perros que sean aptos para el trabajo, puede que sea lo que tú llamarías "un extra para un coche", @Aggie, pero por mi parte es una elección que asumo y no le veo nada de malo.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Totalmente de acuerdo! Pero @Koko 06, ¡no es solo una cuestión de gustos! Los perros usan las orejas y el rabo para comunicarse con otros perros. Si el perro tiene las orejas y el rabo cortados, pierde muchísima capacidad de expresión...

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Conozco las protectoras que traen perros de las islas, mi pequeño viene de allí. Pero la diferencia, al fin y al cabo, es que los mandan a la península para darles una oportunidad de que los adopten, porque en Guadalupe, por ejemplo, están condenados al sacrificio. Lo de evitar riesgos de consanguinidad en razas raras lo entiendo perfectamente. Pero comprar un perro fuera para que tenga las orejas así o la cola asá me recuerda inevitablemente a cuando eliges los extras de un coche de importación. Pero bueno, lo digo y lo repito: ¡es solo mi opinión!

😉

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Los padres de los mastines rara vez son españoles! Para evitar cualquier riesgo de consanguinidad en una raza tan poco común (¡en 1960 solo quedaban 14 en todo el mundo!), todos los criadores colaboran entre ellos. ¡El papá de Moumouth es italiano y su mamá inglesa!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Ah, sí? ¡No lo sabía!

Ya he escuchado exactamente la misma charla sobre la importación de un coche... lo siento, pero va totalmente en contra de mi forma de ver la relación entre humanos y perros. ¡Ahí solo veo una mercancía! Pero bueno, es mi punto de vista. No intento convencer a nadie.

Entiendo perfectamente tu opinión, la verdad es que suena mucho a mercancía escrito así... Pero las protectoras también traen perros de fuera o de otros países con las mismas "obligaciones" y gestiones legales, etc. Solo que al ser protectoras, parece que está más justificado...

Además, los criadores profesionales también recurren a menudo al extranjero, ya sea porque crían razas poco comunes aquí o para renovar las líneas de sangre de sus ejemplares.

No le veo ningún inconveniente a importar un dobermann si estamos seguros de sus condiciones de cría y del respeto hacia los padres que lo han traído al mundo. Lo mejor es tener un contacto de confianza allí o ir directamente al criadero (cuando uno quiere de verdad, no se escatima ni en el tiempo que pasas buscando ni en los viajes). Antes de dar con Sirius, había encontrado a alguien que iba mucho a Bulgaria a ver a su familia y estaba dispuesto a visitar el criadero o los criaderos que yo seleccionara, e incluso a traerme al cachorro si hacía falta.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¿Ah, sí? ¡Pues no lo sabía!

Ya he escuchado exactamente la misma charla sobre la importación de un coche... lo siento, pero eso va totalmente en contra de mi forma de ver la relación entre un humano y su perro. ¡Ahí solo veo una mercancía! Pero bueno, es mi opinión y no busco convencer a nadie.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Este hilo me está dando mal rollo, ¡parece que estemos hablando de importar un coche! 😯

Traducido del Francés
  • 80 comentarios de 92

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!