dóberman serbio
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
El que tenemos nosotros es «black cartel» (¡no sé si se pueden poner nombres por el foro!).
¿A alguien le suena o habéis oído hablar de ellos?
Hemos encontrado uno que envía a Francia, pero nos gustaría tomarnos nuestro tiempo para comparar bien a los criadores y los cachorros que ofrecen.
¿Me podrías decir el nombre de tu criador?
¡Buenas!
Nosotros también queremos comprar un dobermann en Serbia por los mismos motivos. (No busco crear polémica con lo de las orejas cortadas, para gustos los colores).
¿Has encontrado algún criadero que sea de confianza? He leído que para traerlo a España el mayor problema de esos países es la rabia. ¿Sabes si el perro tiene que pasar una cuarentena al llegar aquí?
Tenemos pensado pedir cita con el veterinario para que nos informe bien de las normas de importación.
¡Gracias!
Está claro que por tamaño son unos buenos bicharracos, con una estructura ósea potente, así que hay que vigilarlos un montón durante el crecimiento: nada de esfuerzos bruscos y una alimentación de diez.
Y sobre el carácter... si el criadero es bueno, son trozos de pan, perros de oro, estables, cariñosos y supertranquilos, nada que ver con los clichés que les han colgado a los dobermann que vienen de Europa del Este. De hecho, les dan mil vueltas a los mejores criaderos de aquí, que usan a menudo perros de esas líneas.
En el tema de salud, pues mi anterior perro por desgracia murió de una MCD a los 3 años... Así que da igual el criadero, el linaje importa, pero las pruebas de corazón son una prioridad absoluta, sin excepciones. La MCD suele aparecer a partir de los 4 o 5 años y, para entonces, muchos perros ya han tenido descendencia. No dudes en investigar a las camadas que ya hayan tenido... aunque eso signifique estar meses buscando.
Opino lo mismo que Be Cool, los serbios son unos máquinas con los dobermann.
El único problema es que, como en todas partes, hay criadores buenos y malos, sin contar las granjas de cachorros...
Ponte en contacto tú mismo con los criaderos, pide las pruebas de salud, el pedigrí de los padres, etc. No cedas ni un pelo y no escatimes con el precio; un buen dobermann sale caro, y a eso hay que sumarle los papeles de importación...
Una opción que puede ser interesante es el criadero Di Alto Bello... Espero no saltarme las normas del foro por dar el nombre.
En los países del este tienen perros preciosos.
Eso sí, aparte de las pruebas de salud, fíjate mucho en el tema de la socialización, sobre todo porque tu cachorro se va a quedar allí 4 meses.
Aah, ya veo ^^ Yo los prefiero al natural, con sus orejas y su rabo. De todas formas, tampoco hay que quedarse solo en el físico del perro, sino también en su carácter; hay perros que nos parecen feos pero que encajan mucho mejor con nuestro estilo de vida que otros que nos parecen preciosos. Sobre los criaderos serbios no conozco ninguno, pero asegúrate de que los padres tengan hechas las pruebas de salud (sobre todo del corazón para esta raza) y todo lo demás. Busca un criadero que sea serio.
Oye, que yo no he dado mi opinión sobre el tema, solo he preguntado si es de eso de lo que estamos hablando
Jajaja
Me veía venir esta respuesta en algún momento...
A ver, sin querer ofender a nadie, me parece que el doberman está muchísimo más guapo con las orejas cortadas... En Francia está prohibido y, la verdad, para mí ya no tienen tanto encanto...