Orejas de doberman

N
Nanala Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, la verdad es que no sé mucho sobre los doberman, pero es un perro que me llama mucho la atención. El caso es que me acabo de enterar de que no tienen las orejas tiesas de forma natural (¡y eso que nunca los había visto de otra manera! 😅). Sé que hay gente que se las corta, cosa que yo no le haría nunca a ningún animal a menos que fuera por una necesidad médica, pero quería informarme sobre los vendajes que les ponen algunos dueños. ¿Eso sustituye al corte? ¿Los perros no sufren? ¿Y no tiene ningún peligro para el perro el hecho de que no tengan una posición de las orejas "natural"? Muchas gracias por adelantado por responder a mis dudas y perdonad si os parecen preguntas un poco "novatas", pero me gustaría aprender más sobre el tema. ¡Gracias!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

19 respuestas
Ordenar por:
  • AuraKhol
    Aurakhol Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola @Prince 44, no busco bronca, pero para evolucionar hace falta que en algún momento haya gente valiente que se rebele contra las normas. Las costumbres son difíciles de cambiar... pero las nuevas generaciones se acostumbrarán a los nuevos criterios e incluso se indignarán con esos métodos antiguos y bárbaros. Si te hicieran una cirugía estética (que tú defiendes) a traición mientras duermes, sin haberte preguntado qué parte de tu cuerpo te gustaría retocar, no creo que fueras tan defensor de estas prácticas. Yo no veo para nada que el doberman sea una raza que se esté extinguiendo, sino una raza con nuevos estándares de belleza más respetuosos con el animal. Cuando durante décadas nos han metido por los ojos que un doberman tenía que tener este o aquel rasgo, es normal que a los que se resisten al cambio les cueste aceptarlo, pero ya se les pasará... ¡por suerte todo pasa! Y más cuando se trata de progresar. Venimos de muy lejos, solo hay que pensar en las prácticas crueles de los esclavistas; hubo que luchar mucho para acabar con aquello y, aun así, los conservadores tenían argumentos que se sostenían tanto como los tuyos. Te escribo sin ningún rastro de amargura, espero que no te lo tomes a mal.
    Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

GG, ya, lo sé, pero vive fuera con el rebaño y eso que no tiene las orejas cortadas 

Traducido del Francés
    Loustick
    Loustick Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hay un montón de perros de pastor que tienen las orejas caídas. Menos mal que está prohibido cortárselas, es hacer sufrir al perro para nada.
    Traducido del Francés
    Kikaah
    Denunciar abuso

El montaña del Pirineo vive fuera con las ovejas y, aun así, tiene las orejas caídas. El doberman no es un perro pastor y no tiene el pelo lo bastante grueso como para vivir a la intemperie en pleno invierno... 

Traducido del Francés
    T
    Trillo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola Prince, lo has dicho todo. Para responder a Marina (veterinaria): pues sí, los pastores tenían sus motivos para mandar cortarles las orejas a sus perros pastores, ¡solo hay que preguntarles! No era para nada por un tema estético, sino por las otitis de repetición, porque como el animal vivía fuera con las ovejas, con la lluvia y la humedad, se pasaban el día con otitis. Sabían de sobra cuándo había que llevarlos al veterinario para operarlos. Y lo de los vendajes, por un lado, servía de protección y, por ejemplo, en razas como el doberman, tienen que llevar ese esparadrapo un tiempo para que el cartílago coja fuerza y las orejas se queden bien derechas para siempre. En ningún caso se hacía por gusto.
    Traducido del Francés
    Kikaah
    Denunciar abuso

En un país que todavía permite esta práctica, pero bueno, cuando compras a distancia tienes que estar muy seguro de que el criadero es bueno; lo mejor es ir en persona para ver las condiciones en las que viven allí.

Traducido del Francés
    T
    Titzyo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, quería preguntarte una cosilla. ¿Dónde lo compraste? Es que me gustaría tener uno, pero no sé cómo conseguir que tenga las orejas y el rabo cortados, ¿porfa? Gracias de antemano.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Prince44 el hilo lleva meses parado... La raza dobermann no es que vaya a desaparecer, pero va a ser algo mucho más minoritario, eso seguro.

Los debates sobre este tema suelen ser muy moviditos por aquí...

En cuanto a las importaciones, ya se hacían antes de la prohibición, porque los criadores de aquí no dudaban en traer perros de fuera para mejorar sus líneas de sangre.

Pero sí que es verdad que prohibir el corte de orejas ha traído consecuencias feas (importaciones dudosas: cachorros enfermos o que no están en regla). Otro problema es la gente que ha querido saltarse la ley y hacerles el corte ellos mismos... Una carnicería y un dolor asegurado para los cachorros.

Europa no va a dar marcha atrás, por desgracia, cuando habría sido mucho más sencillo dejar que los futuros dueños decidieran. Sobre todo porque varios estándares de la raza permitían tanto las orejas cortadas como las naturales.

Traducido del Francés
    P
    Prince 44 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Yo, personalmente, creo que un doberman con las orejas caídas no es un doberman; parece un perro de caza. El resultado de prohibir el corte de orejas es que la raza casi ha desaparecido. No tienes más que buscar anuncios de doberman en Milanuncios y verás que en Francia ya casi no quedan. Por culpa de esta ley ridícula, la raza se va a extinguir, igual que otras muchas, ¡así que, sinceramente, no creo que esto mire por el bienestar de los animales! Si se hace cirugía estética en adultos, no veo por qué no se puede hacer en animales, sobre todo porque cuando se lo haces con dos meses apenas les duele, y luego el perro vive mucho mejor el resto de su vida sin problemas de otitis. Esta ley se votó por cumplir con la Unión Europea, ¡y si solo aprobaran leyes buenas ya lo sabríamos! El resultado directo es que la gente se va al extranjero a comprar su perro y eso facilita los chanchullos y el tráfico. Para mí, esta ley solo tiene efectos negativos, le pese a quien le pese a los animalistas, que muchas veces no tienen ni idea de la realidad de las cosas.
    Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 19

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!