Orejas de doberman
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
GG, ya, lo sé, pero vive fuera con el rebaño y eso que no tiene las orejas cortadas
El montaña no es un perro pastor.
El montaña del Pirineo vive fuera con las ovejas y, aun así, tiene las orejas caídas. El doberman no es un perro pastor y no tiene el pelo lo bastante grueso como para vivir a la intemperie en pleno invierno...
En un país que todavía permite esta práctica, pero bueno, cuando compras a distancia tienes que estar muy seguro de que el criadero es bueno; lo mejor es ir en persona para ver las condiciones en las que viven allí.
Hola, quería preguntarte una cosilla. ¿Dónde lo compraste? Es que me gustaría tener uno, pero no sé cómo conseguir que tenga las orejas y el rabo cortados, ¿porfa? Gracias de antemano.
@Prince44 el hilo lleva meses parado... La raza dobermann no es que vaya a desaparecer, pero va a ser algo mucho más minoritario, eso seguro.
Los debates sobre este tema suelen ser muy moviditos por aquí...
En cuanto a las importaciones, ya se hacían antes de la prohibición, porque los criadores de aquí no dudaban en traer perros de fuera para mejorar sus líneas de sangre.
Pero sí que es verdad que prohibir el corte de orejas ha traído consecuencias feas (importaciones dudosas: cachorros enfermos o que no están en regla). Otro problema es la gente que ha querido saltarse la ley y hacerles el corte ellos mismos... Una carnicería y un dolor asegurado para los cachorros.
Europa no va a dar marcha atrás, por desgracia, cuando habría sido mucho más sencillo dejar que los futuros dueños decidieran. Sobre todo porque varios estándares de la raza permitían tanto las orejas cortadas como las naturales.