Orejas de doberman
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Es solo mi opinión, pero estoy convencidísimo al 300% de que toda la etapa de curas y vendajes reforzó un montón el vínculo entre mi perra y yo.

Es un "Doberterminator" 🤭
@Kya_leuck, si no te importa que tenga las orejitas así a su bola, yo creo que has hecho bien. Estos pequeños defectillos les dan mucho encanto a nuestros peques, aunque por mi parte me dé un poco de rabia que la estética sea tan irregular, jajaja.
Y sí, la oreja levantada se mueve un montón, pero la punta se le dobla un poco hacia fuera. Este perro es un caso perdido...
Hola,
Mi perra tiene una oreja tiesa y la otra caída. Me parece que le da un toque especial y la hace todavía más distinta a los demás.
La veterinaria ya me había dicho que le masajeara las orejas si quería que las tuviera iguales (cosa que no hice), y alguien me habló del vendaje que ha enseñado Wiegehts, pero tampoco lo hice, así que al final solo se le ha quedado una levantada.
Wiegehts, ¡qué gracia tiene su oreja tiesa, se le va hacia la izquierda!🙂
Hola Wiegehts35, qué pasada la última foto con los ojos eléctricos.

Sirius con los tutores y su cara de "pero qué me estás contando"

Después de los tutores, con las orejitas tiesas...

Por desgracia una se le ha vuelto a caer... Solo se le levanta de vez en cuando jaja. ¡Qué se le va a hacer!
@Provéto Juniors, ¿dolores tan fuertes?
He tenido dos dobermann con las orejas cortadas que nunca mostraron ni molestias ni dolor, ni reacciones agresivas o de miedo cuando les ponía las vendas o los tutores.
Dudo mucho que un perro que haya sufrido en esa zona acepte después que le andes hurgando en las orejas sin decir ni mu...
Al revés, mi primer dobermann con orejas naturales sufrió otitis crónicas. Tocarle las orejas era una odisea, habría mordido sin dudarlo si un extraño hubiera insistido en esa zona. Y eso que estaba al natural...
También me gustaría saber si romperse la cola siendo adulto duele menos que a un cachorro de pocos días al que se le quitan los huesos cuando aún no han calcificado. Está claro que hay nervios, pero las terminaciones no están desarrolladas del todo. El corte de cola o de orejas no es un acto indoloro ni algo sin importancia, pero de ahí a demonizarlo, me parece que es pasarse tres pueblos.
Y hay más dobermanns de los que crees que se parten la cola de adultos. Quizá no sea motivo suficiente para cortársela de cachorros, pero desde mi humilde opinión, prefiero cortar cuando es pequeño que tener que vendar o amputar de adulto.
Elegimos a un perro tanto por su carácter como por su físico, no nos engañemos. ¿Quién elegiría a un perro que le parece feo? Muchas veces tenemos un flechazo por el aspecto exterior antes de preguntarnos si el carácter encaja, y eso es lo que explica a menudo los errores al comprar o adoptar de la gente que solo se fija en el físico. Negarlo es de hipócritas.
Volviendo a lo de las vendas, a los dobermann solo se les ponen tutores si tienen las orejas cortadas. En cambio, a los que tienen orejas naturales se les pone esparadrapo si no caen bien pegadas a las mejillas.
Si te gusta el carácter del dobermann, que tenga las orejas largas o cortadas no cambia nada, es el mismo perro, solo cambia el envoltorio... Así que infórmate sobre el carácter y el tema de salud, ve con pies de plomo y, si de verdad te has enamorado de la raza y te ves capaz de tener a un locuelo que te hará mil perrerías y te volverá loco, pero cuya fidelidad es indiscutible, pues adelante 😁
A mí me encantan los perros con las orejas caídas (como el mío, que se da un aire a un dobermann). Me parece que les da un aspecto mucho más majo. Me acuerdo de que, cuando era más joven, había un dobermann "clásico" en mi bloque. Me parecía que tenía cara de pocos amigos y, encima, los dueños lo metían en el ascensor en el tercero y el perro se quedaba esperando abajo, en el portal, a que alguien abriera la puerta para poder ir al jardín de la comunidad. ¡Y lo mismo para volver!
El tonto del perro, además, gruñía cuando metías el brazo en el ascensor para mandarlo de vuelta al tercero...
Es la única experiencia que he tenido con los dobermann y no me hacía mucha gracia la raza. Pero ahora los dobermann "naturales" me parecen bastante majos.
Buenas,
Está muy bien informarse sobre una raza antes de tener un animal de ese tipo.
El corte de orejas y de rabo ya no se les hace a los doberman porque les causaba muchísimo dolor.
No creo para nada que tus preguntas sean «ingenuas», pero sí me gustaría que te pararas a pensar en cómo vas a elegir a tu perro (si es lo que quieres).
¿De verdad es tan importante que tu perro tenga las orejas tiesas cuando no es algo que esté en sus genes?
¿No es mejor elegir a un perro que tenga un carácter que te vaya bien, que encaje contigo, y aceptarlo luego físicamente tal y como es?
No sé mucho más sobre lo de vendar las orejas, pero no creo que haga falta informarse más. Hay muchísimas cosas más bonitas que compartir con un perro.
Marine
19 comentarios de 19