Si Parker sigue lo de la letra, ya casi tiene los 2 años... se está haciendo adulto y su carácter se está asentando. Conocí a un perro que se puso algo agresivo con otros perros (con humanos no) entre uno y dos meses después de ponerle el implante, pero fue algo pasajero. El mío no dio ningún problema de ese tipo (y los otros no pasaron por lo del implante). Personalmente, creo que a los vetes les falta un poco de ojo con el tema de la esterilización, porque a veces no tienen en cuenta la madurez del perro... se puede hacer una castración temprana para intentar evitar que aparezcan conductas agresivas, pero eso sería antes del año... o se puede castrar para que no se escapen, que suele ser más tarde. Pero viendo cómo cambia el carácter de un macho entre el año y medio y los dos años y pico, me parece que es el peor momento para andarle tocando las hormonas (es solo mi opinión, ¡no te lo digo a mal! 😅). Sea por el implante (que en teoría se le acabará pasando) o no, tendrías que trabajar con un educador. No es un chihuahua, así que no te puedes permitir esperar a ver qué pasa...
Hola, sí, lo de la letra es así, hace los 2 años en mayo. Ya tengo cita con un educador canino. La razón por la que queríamos dejarlo entero no era para criar, sino por el tema del peso y el desarrollo físico (el último que tuvimos, un presa canario, murió a los 9 años por un tumor y tenía problemas de articulaciones). Los otros dos perros que tuvimos eran mastines y, tras castrarlos, engordaron muchísimo incluso con pienso light, y luego vinieron los problemas de salud; por eso elegimos la castración química. Con otros machos no tiene problemas, de hecho es más bien sumiso, nada dominante; lo que le pone de los nervios es cuando hay perras en celo. El problema es con las personas (ya sé que algunos se lo merecen...), no quiere a nadie en casa. He probado una cosa: le agarro del collar y le acaricio para tranquilizarle y que vea que todo va bien, pero le noto en la mirada que algo no va bien. Sigo sin noticias de la vete, que hoy estaba operando... en fin, mañana llamo a otro vete porque llevo esperando que me devuelva la llamada desde el viernes pasado y se ve que mi perro y sus problemas le importan un pimiento. El jueves viene el educador, a ver cómo se porta y qué me dice que tenemos que hacer.
Traducido del Francés