nuestro cachorro de eurasier se pone agresivo por las noches

Constanze2108
Constanze2108 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

hace 12 días que tenemos en casa a un cachorro de eurasier macho, ahora tiene 10 semanas y llevamos unos días que lo pasamos fatal con él todas las noches.

Os cuento que al principio, la criadora nos dijo que lo metiéramos en una jaula de 1 metro por la noche y un par de horas después de comer, pero como se ponía a ladrar como un loco todas las noches y yo no veía claro que pudiera aguantarse el pis tanto tiempo, empecé a sacarlo cada 3 horas más o menos porque pensaba que no aguantaría, y luego lo volvía a meter en la jaula (y vuelta a empezar, se tiraba al menos 10 minutos ladrando). Al final tiramos la toalla con lo de la jaula porque ya ladraba cada dos horas y no podíamos ignorarlo como decía la criadora, sobre todo porque por la mañana el pobre estaba empapado en su propio pis. Así que llamé a una educadora canina que me dijo que pasara de la jaula (ella no está a favor, la verdad), porque parecía que le estresaba un montón, y que empezáramos de cero: dejarlo dormir en el salón (prefiere el suelo a su camita) y quedarme yo con él una semana para que se sintiera seguro. Dicho y hecho, y ahora es un sol, ni se despierta por la noche y aguanta perfectamente el pis de las 23h a las 6 de la mañana.

El problema es que ahora, de unos días para acá, cuando llega la noche después de cenar y de dar su paseo para hacer sus cosas, volvemos a casa y Cosmo se pone como loco: nos salta encima, se sube al sofá, nos muerde fuerte y no hay manera de pararlo. No sirve de nada decirle "no" (creo que ni lo entiende), ni darle un juguete para que muerda otra cosa, ni ignorarlo (que es difícil porque te va directo a los pies y a los gemelos), ni siquiera irnos de la habitación, porque en cuanto volvemos, empieza otra vez. Lo hemos llegado a encerrar en el baño (ya que no usamos la jaula), pero en cuanto sale, vuelve a las andadas. Ya no sabemos qué hacer y mi marido y mi hija le están cogiendo miedo de lo bruto que se pone mordiendo. Hemos leído que hay que cansarlo, pero como le dan estos "ataques" justo después de comer, no nos atrevemos por el riesgo de torsión de estómago. Aparte de eso, lo sacamos a menudo durante el día para que haga sus cositas, y damos dos paseos más largos por el barrio, uno por la mañana y otro a ñltima hora de la tarde (unos 20 minutos cada vez, a su ritmo). Así están las cosas. Necesitamos vuestros consejos porque estamos superados. Tened en cuenta que es nuestro primer perro y no tenemos experiencia, y con el confinamiento no hay escuelas de cachorros abiertas ni puede venir un educador a casa...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

63 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Tienes que saber también que tu cachorro va a aprender un montón al contacto con otros perros. Tu papel como humano es importante, pero es solo una parte de lo que necesita para evolucionar.

Echa un vistazo a vídeos de cachorros de su misma edad en manada, verás que la cosa no es precisamente suave 😁

Simplemente se comporta como sabe hacerlo...

A las 10 semanas, un cachorro se pasa el día buscando contactos sociales de todo tipo (básicamente eso, comer y dormir), es el centro de su existencia. Así que verse ahora sin ningún otro perro a la vista + las limitaciones del confinamiento, no es nada fácil para el peque, y se entiende perfectamente.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Si es dominante, vas a tener que ponerle unas reglas muy claras durante toda su vida. A ver, que tampoco es nada dramático, pero tendrás que ser supercoherente con lo que puede y no puede hacer, porque a la mínima que vea una incoherencia, va a intentar colarse para intentar llevar la voz cantante.

Lo del club de adiestramiento me parece muy buena idea, así también conocerá a un montón de perros y eso le vendrá genial para socializar con otros de su especie.

Personalmente, no estoy muy a favor de los métodos de tu vete. Son soluciones que se usaban más hace diez años que ahora... En cuanto crezca, ya no vas a poder ponerlo boca arriba así como así...

Tienes que ganarte el liderazgo psicológico porque, por fuerza física, a la larga va a ganar él...

Tu actitud y tu estado de ánimo van a influir en tu perro, así que ten siempre en la cabeza que el que manda eres tú.

El perro tiene que sentir durante todo el día que los "dos patas" sois los jefes. Nada de sofá, nada de subirse a sitios altos, el cuenco de comida después de vuestra comida y con calma (que se siente y luego coma cuando tú le des la orden), su cama en un rincón desde donde no controle las puertas ni toda la zona de paso, que pase por las puertas después de ti, que se coloque detrás de ti cuando os encontréis con gente o con otros perros...

Eso no quita que puedas jugar con él, al contrario, pero siempre con tus reglas. Si se emociona demasiado, si salta o si muerde, se guarda todo y se acabó. También vas a tener que enseñarle a tu hija a hacerse respetar por el perro, pero siguiendo estos mismos principios.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hola Constanze,

Como ya sabes, la integración de tu cachorro no ha sido la mejor con todo ese lío de la jaula.

Yo veo los siguientes puntos:

- Además del trauma de la separación (supongo que con dos meses recién cumplidos...), ha pasado por el estrés extra de estar encerrado solo en un metro cuadrado cada noche a la misma hora, haciéndose sus cosas encima, etc.

- Por lo que parece, el criador no hizo mucho trabajo de socialización o familiarización (ha crecido sin ver gran cosa).

- Es tu primer cachorro y tienes muchas dudas, estás aprendiendo sobre la marcha.

- Es un eurasier, es decir, un perro con una comunicación un poco distinta a la del "perro típico" que todos tenemos en mente (no es un cocker, vamos). Cuando dices que tiende a "interiorizar", por ejemplo, es algo muy representativo.

Todo esto junto le genera mucha presión al peque. Tienes razón en que lo primero es ganarte su confianza y que se sienta seguro, es la prioridad absoluta, porque ahora mismo no está tranquilo en casa y anda buscando sus puntos de referencia.

Me parece que el vete te está dando consejos un poco a la ligera. No estoy segura de que sea consciente de las consecuencias que puede tener forzar la sumisión si lo hace alguien que no sabe leer perfectamente el lenguaje del perro... saber cuándo meter presión está muy bien, pero lo más importante es saber cuándo soltar. Porque si tu pequeño eurasier te está mandando señales de calma que no pillas, eso le creará todavía más inseguridad en vez de tranquilizarlo.

Te aconsejo que, mientras esperas a que alguien te ayude en persona, te informes un poco sobre comunicación canina (algunas nociones de etología, etc.) y que no hagas gestos de ese tipo hasta que hayas creado un vínculo de confianza con tu perro. Primero hay que desarrollar un poco de "feeling", es decir, conseguir entender bien a tu perro; ese es el primer paso.

De momento, sus comportamientos aún te dejan un poco descolocada, así que es demasiado pronto para andar con maniobras arriesgadas tipo el tumbado alfa.

Traducido del Francés
    Kainate
    Kainate Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

"Nos aconsejó ponerlo boca arriba y sujetarlo hasta que chille o se relaje".

Madre mía... sé que es difícil de oír cuando vas a pedir consejo a un profesional, pero solo puedo decirte que no hagas ni caso a lo que te han dicho...

Ese veterinario seguramente no tenga ninguna formación en etología o educación canina y solo te ha soltado los típicos mitos viejos que aparecen en libros antiguos sobre perros.

Lo que estás haciendo no tiene ningún sentido "perruno" para tu perro. Los perros adultos casi nunca se comportan así con un cachorro... eso de placarlo hasta que llore o se rinda. Pueden darle un buen toque si se pasa, pero no de esa manera.

Sobre todo te arriesgas a cargarte el vínculo de confianza que has estado intentando crear hasta ahora. Y así no es como vas a conseguir que baje su ansiedad.

Me alucina ver que todavía hay veterinarios que se permiten soltar este tipo de g*********** :(

Tu cachorro se te restriega por las piernas seguramente para canalizar su excitación, y puede que también porque le estén empezando a bailar las hormonas. No es que quiera ser el jefe. Es un bebé.

Mi consejo es simplemente que sigas haciendo lo que te salía de forma intuitiva: salir de la habitación o aislarlo cuando se ponga demasiado nervioso, pero siendo más metódico, constante y teniendo paciencia.

Traducido del Francés
    Constanze2108
    Constanze2108 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos,

os traigo novedades. Esta mañana hemos ido a ponerle la vacuna a Cosmo y le hemos comentado a la veterinaria lo de los mordiscos. Por lo visto, lo de los momentos de locura por la noche es un clásico, pero los mordiscos no tanto, porque parece que Cosmo está en plan de querer ser el "jefe", ya que ayer también empezó a intentar montar la pierna de nuestra hija varias veces y a mí una... Así que toca ponerse firmes... Ella nos ha recomendado tumbarlo boca arriba y sujetarlo hasta que llore o se relaje. O, si eso no funciona, darle con una pistola de agua o cerrarle el hocico y soplarle en la nariz. Para empezar, hemos optado por lo de tumbarlo boca arriba. ¡Tuvimos que repetirlo varias veces, pero al final Cosmo acabó rindiéndose! Obviamente, habrá que ser constantes.

Sobre el estrés que comentaba antes, por lo visto también lo tiene, además de ser un cabezón, porque durante la revisión la veterinaria lo notó muy ansioso, mucho más que otros cachorros, pero parece que interioriza esa angustia. Como se crió en el campo, prácticamente no había visto a gente ni coches, y ahora aterriza de golpe en la ciudad, así que imagino que no le resulta fácil... La veterinaria nos recomienda sacarlo lo máximo posible por todas partes para que se familiarice con situaciones nuevas. Lo curioso es que no da para nada la sensación de estar ansioso... Pero probablemente esa mala experiencia con la dichosa jaula nada más llegar no ayudó y ahora tenemos que volver a ganarnos su confianza. ¿Se os ocurren más ideas para bajarle el nivel de ansiedad?

En cualquier caso, esta noche me acuesto un poco más tranquila y menos "al límite". En cuanto vuelva a abrir el club canino de nuestra ciudad al terminar el confinamiento, lo llevaré allí, porque creo que necesitamos que nos ayuden y nos den más consejos.

Traducido del Francés
    Franck9
    Franck9 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola a todos,

Yo también tuve problemas hace unos años con el cachorro que adopté, pero probé este método tan sencillo para conseguir educarlo de forma natural. Haz clic en este enlace para ver cómo puedes educar a tu perro en solo 15 min al día: https://bit.ly/2xPCcdb

Muchas gracias, ¡nos vemos!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

En el caso del pequeño eurasier de aquí, yo también creo que la cosa va un poco por ahí, lo de morderlos para comerse un trocito y guardárselo para la noche ^^^^

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Igual es una tontería lo que voy a decir y no tengo experiencia personal en esto, pero si los perros jóvenes suelen ponerse como locos a una hora fija siempre por la noche (pero no los que lo hacen justo al volver del paseo largo), ¿no podría ser simplemente porque ven que ya es tarde y que se acaba el rato de actividad y de estar con el dueño (porque luego nos vamos a dormir y ya no es lo mismo)? ¿Podría ser una reacción de estrés o frustración (como habéis comentado los dos) por ser conscientes de que se acaba el día y que les toca esperar toda la noche para volver a tener a su dueño a tope y disponible?

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 63

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!