nuestro cachorro de eurasier se pone agresivo por las noches

Constanze2108
Constanze2108 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

hace 12 días que tenemos en casa a un cachorro de eurasier macho, ahora tiene 10 semanas y llevamos unos días que lo pasamos fatal con él todas las noches.

Os cuento que al principio, la criadora nos dijo que lo metiéramos en una jaula de 1 metro por la noche y un par de horas después de comer, pero como se ponía a ladrar como un loco todas las noches y yo no veía claro que pudiera aguantarse el pis tanto tiempo, empecé a sacarlo cada 3 horas más o menos porque pensaba que no aguantaría, y luego lo volvía a meter en la jaula (y vuelta a empezar, se tiraba al menos 10 minutos ladrando). Al final tiramos la toalla con lo de la jaula porque ya ladraba cada dos horas y no podíamos ignorarlo como decía la criadora, sobre todo porque por la mañana el pobre estaba empapado en su propio pis. Así que llamé a una educadora canina que me dijo que pasara de la jaula (ella no está a favor, la verdad), porque parecía que le estresaba un montón, y que empezáramos de cero: dejarlo dormir en el salón (prefiere el suelo a su camita) y quedarme yo con él una semana para que se sintiera seguro. Dicho y hecho, y ahora es un sol, ni se despierta por la noche y aguanta perfectamente el pis de las 23h a las 6 de la mañana.

El problema es que ahora, de unos días para acá, cuando llega la noche después de cenar y de dar su paseo para hacer sus cosas, volvemos a casa y Cosmo se pone como loco: nos salta encima, se sube al sofá, nos muerde fuerte y no hay manera de pararlo. No sirve de nada decirle "no" (creo que ni lo entiende), ni darle un juguete para que muerda otra cosa, ni ignorarlo (que es difícil porque te va directo a los pies y a los gemelos), ni siquiera irnos de la habitación, porque en cuanto volvemos, empieza otra vez. Lo hemos llegado a encerrar en el baño (ya que no usamos la jaula), pero en cuanto sale, vuelve a las andadas. Ya no sabemos qué hacer y mi marido y mi hija le están cogiendo miedo de lo bruto que se pone mordiendo. Hemos leído que hay que cansarlo, pero como le dan estos "ataques" justo después de comer, no nos atrevemos por el riesgo de torsión de estómago. Aparte de eso, lo sacamos a menudo durante el día para que haga sus cositas, y damos dos paseos más largos por el barrio, uno por la mañana y otro a ñltima hora de la tarde (unos 20 minutos cada vez, a su ritmo). Así están las cosas. Necesitamos vuestros consejos porque estamos superados. Tened en cuenta que es nuestro primer perro y no tenemos experiencia, y con el confinamiento no hay escuelas de cachorros abiertas ni puede venir un educador a casa...

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

63 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

...Sin esperar a los momentos críticos para enseñárselo (lo de ir a su sitio), sino un poquito cada día, varias veces al día.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Cuando te muerda, esté súper excitado y sea imposible de controlar, no deberías aislarte tanto tiempo. Media hora es muchísimo, para él no tiene ningún sentido. Además, solo vas a conseguir estresarlo más y no es para nada lo que buscamos. Luego va a compensar y volverá a dar bocados. Es su comportamiento el que te tiene que decir cuándo volver: en cuanto esté tranquilo, ya puedes entrar. Así entenderá precisamente que ese es el estado que esperas de él y lo que hace que vuelvas a su lado, que es lo que quiere. Eso le hará darle al coco para que la próxima vez vuelvas antes o para que ni siquiera te vayas. Pero si tu ausencia se alarga demasiado porque no se calma, para mí eso no está bien, no va a entender nada y hay algo que no funciona (tiene demasiadas cosas a su alcance en el salón y se desahoga con ellas, mal timing...). Creo que sería más sencillo enseñarle a ir a su cama y que se quede allí...

Traducido del Francés
    Constanze2108
    Constanze2108 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Gracias a todos por vuestras respuestas tan detalladas. Creo que vamos a ir probando las distintas sugerencias por orden, tal y como están las cosas: una buena sesión de juegos antes de comer. Si eso no funciona, nos aislaremos una media hora (con la esperanza de que Cosmo no líe ninguna en el salón...), y si eso tampoco va, probaré los consejos de "Nordic attitude". Lo de las órdenes, de momento, está muy complicado, porque acaba de aprender el "sentado" y solo lo hace cuando le apetece. Así que va a ser difícil canalizarlo con eso. Quizás intente fabricarle una alfombra de olfato para que se distraiga en esos ratos. ¡En cualquier caso, todos los consejos son bienvenidos!

Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo creo que todos los cachorros tienen sus momentos de locura. El mío desenrollaba los rollos de papel higiénico, corría con mi zapatilla y me saltaba encima haciéndome cosquillas con los dientes (¿a alguien más le ha pasado algo así?!). El perro de mi madre era más bruto y hasta nos dejaba moratones. Aun así, noto una diferencia tremenda: el de mi madre estuvo 8 semanas con su madre (y era hijo único) y el mío estuvo 11 semanas.

@Nordic Attitude, yo marcaría una diferencia entre un husky y un eurasier, que tiene el instinto de caza bastante menos marcado. Algunos primitivos son mejores rastreando carroña que cazando.

Traducido del Francés
    Beaujabote
    Beaujabote Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No te voy a dar ningún consejo porque nunca he tenido un cachorro, pero de vez en cuando a Sky, después de cenar, le da el subidón y se pone a correr como un loco por el jardín, así que no es algo que solo les pase a los cachorros.

Este momento de locura, que siempre le da más o menos a la misma hora, me recuerda a cuando los bebés lloran al final del día para soltar tensión; ese momento en el que el bebé berrea a pleno pulmón sin poder parar para desfogarse de todo el día.

No me acuerdo de quién recomendaba ponerse guantes de esos de sacar las fuentes del horno para jugar a pelearse con el cachorro, pero me parece una idea buenísima para protegerte las manos de esos dientecitos de aguja que tienen.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo contigo en que al atardecer hay un momento de excitación. Pero ese momento se puede controlar más o menos dependiendo de las actividades que haya estado haciendo el cachorro justo antes.

En ese rato, por ahí sugerías una sesión de "juego" pero con reglas: cuando se acaba, se acabó.

Y aunque soy, y ya lo sabéis, una firme defensora de lo de mandarlo al baño para que se calme, me parece que es muy peque todavía para eso y yo prefiero el paseíto digestivo.

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Con Padja, cuando se pone nerviosa por la noche y quiere guerra y ya no son horas de salir, lo que me funciona genial son las órdenes, para que desconecte y se entretenga sin tener que salir a la calle. "Sienta", "quieto", "tumba", y después de unas sesiones de juegos de rastreo con algún objeto o con chuches, y lo mejor de todo: un minicircuito de agility, que de agility solo tiene el nombre. O sea, un "quieto", me pongo detrás de una barra de obstáculos que en realidad es mi escoba tirada en el suelo 😅 y ¡ven!

Luego, pasar por una caja de cartón que hace de túnel, o le enseño las dos manos cerradas y le digo "¿en qué mano está?". Ella tiene que elegir una mano, la abro y o gana o pierde, porque solo hay una chuche. Y un montón de jueguecitos más de este estilo, con órdenes camufladas discretamente en el juego.

En fin, un montón de variantes de juegos de "obediencia" que la mantienen ocupada, le hacen trabajar el coco y le ayudan a bajar revoluciones. Y además, eso refuerza que me haga más caso y que esté más pendiente de mí.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hace unos años, cada primavera nacían 6 corderitos en el prado de justo al lado de casa. Los veíamos desde la ventana y todas las tardes, sobre las 18:30, se ponían en fila india en una carrera desenfrenada durante unos 5 minutazos ¡y de golpe se quedaban tan tranquilos!

Traducido del Francés
    Kainate
    Kainate Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Emla

A ver, si es la situación en la que estoy pensando (el típico momento de locura de los cachorros por la noche) y si es como con los que he tenido que educar hasta ahora: el hecho de jugar con él antes no va a evitar que le dé el "tabardillo" nocturno. A Léon le pasaba siempre al volver del parque, y eso que se pegaba un buen rato jugando conmigo y con otros perros. Estaba totalmente relacionado con la hora y con la rutina de volver a casa en ese momento.

De todas formas, claro que hay que jugar con el cachorro (y enseñarle a controlarse durante el juego) y no pierdes nada por ver si jugar antes de comer ayuda a que no le den esos ataques después de la cena.

Pero para mí es algo que no tiene nada que ver con ese "ataque de nervios" del final del día.

No tengo una explicación, no sé por qué los cachorros hacen eso, pero les pasa a muchísimos. Es un patrón que se repite siempre (tanto las reacciones del perro como las del dueño, que al final se ve superado por la situación).

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No digo que haya que dejarle hacer lo que le dé la gana.

Sino que hay que proponerle jugar antes de comer y con normas (nada de mordiscos o se acaba el juego), y un paseíto después de la comida para evitar esa histeria.

En cuanto a lo de subir al piso de arriba, yo creo que no. Mándalo a su cama, que esté tranquilo antes de subir.

A esta edad, la jerarquía se aprende precisamente jugando; es en esos momentos cuando tienes que comunicarle que jugamos, pero con mis reglas.

Por otro lado, lo del sofá ya es cosa tuya, pero aunque tiente mucho subirlos para darles mimos, para mí tiene que ser un privilegio de perro educado, o sea adulto, o incluso algo prohibido para algunos. Eso también significa que te toca a ti sentarte en el suelo con él para los mimos y, una vez terminéis, el perrete se vuelve a su cama y tú al sofá.

Traducido del Francés
  • 50 comentarios de 63

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!