¿Por qué una cachorrita mama de sus hermanos?

Eric56500
Eric56500 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches, os escribo porque tengo una duda. Mis cachorros tienen 10 días, nacieron el 21/08/2019; son 4 machos y una hembra. Están todos muy bien, maman perfectamente de su madre y van ganando peso, pero el problema es que a menudo pillo a la hembra mamándole el pene a sus hermanos, mientras que los machos no lo hacen entre ellos. Quería saber por qué hace eso, ¿es normal que los cachorritos hagan estas cosas? ¿Hay algún riesgo para el pene de los hermanos? Y si es así, ¿qué debería hacer?

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, nosotros estamos en las mismas, solo que nuestros cachorros (2 machos y 5 hembras) ya tienen 5 semanas. También hemos empezado a introducirles la comida sólida y es alucinante porque, en cuanto pueden, se ponen a mamarse unos a otros. Ya no sabemos qué hacer. Son staff, que no es precisamente una raza pequeña. Gracias por vuestras respuestas.

Buenas, no es un problema, no te preocupes que para mí este comportamiento es de lo más normal. Me acuerdo de cuando fuimos a ver a la criadora para ver a los cachorros (no para llevárnoslos, solo para verlos, porque al mío lo tuve con 3 meses y medio). Tenían un mes y medio y hacían lo mismo. Le preguntamos a la criadora y nos dijo que en la mayoría de sus camadas pasaba casi siempre, que es algo natural... y no son perros pequeños, son golden retriever.

Me acuerdo de que la perra del guarda del barrio, un cruce de pastor alemán y malinois, tuvo crías y yo le llevaba pienso todos los días para que comiera algo (el guarda no tenía mucha pasta y hacía lo que podía para alimentarla). Pues día tras día, los cachorros se mamaban entre ellos. Llamamos al vete para preguntarle y que les hiciera un chequeo, y nos dijo que era normal.

Traducido del Francés
    T
    Tessa_fr Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Nos pasa algo parecido, solo que nuestros cachorros (2 machos y 5 hembras) tienen ya 5 semanas. También hemos empezado a introducirles la comida sólida y es flipante porque, en cuanto pueden, se maman los unos a los otros. ¡Ya no sabemos qué hacer! Son stafford, que no es precisamente una raza pequeña. Gracias por vuestras respuestas.

Traducido del Francés
    B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Nunca he tenido un cachorro, pero no me parece un comportamiento anormal. Creo que simplemente son demasiado pequeños para distinguir la teta de su madre; ven una cosita que asoma por la zona de la barriguita y se piensan que es el pezón.

O igual es una forma de tranquilizarse, porque para un cachorro mamar es como volver al confort del nido familiar, un momento relajante y de felicidad...

Cuando tuve a mi perra de bebé (con dos meses y medio), me chupaba el dedo o las orejas de sus compis 😅

Es un poco como los gatos, que amasan la barriga de su madre mientras maman y de adultos mantienen ese comportamiento de felicidad y "hacen pan" cuando les acariciamos.

Traducido del Francés
    S
    Stefetinabby Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

A mí me pasa lo mismo... De 5 cachorros machos, hay 2 que le chupan el pito a su hermano... Tienen 18 días... Los quito y los pongo en las tetas de la madre. Me pregunto si tendrá leche suficiente para alimentar a toda la tribu...

Traducido del Francés
    Eric56500
    Denunciar abuso
    Sí, gracias, pero el problema es que sigue queriendo mamar incluso después de haber tomado la leche de su madre, y eso que ella no la rechaza. Cuando está pegada a sus hermanos, en cuanto se anima, se pone a mamar un poco y no estamos todo el tiempo ahí para evitarlo.
    Traducido del Francés
    Eric56500
    Denunciar abuso

Pero bueno, bebe bien de la tetina y está ganando peso bien también.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola,

Parece que es una conducta de sustitución: la perrita intenta mamar de otro sitio porque no encuentra la teta. Lo mejor es que la vuelvas a colocar con su madre, como he leído por aquí arriba.

Hay que vigilar si es que ella no encuentra el pezón (con 10 días apenas tienen desarrollados los sentidos) o si es la madre la que rechaza a la perrita. En ese caso, tendrías que empezar a darle leche maternizada.

La verdad es que eso puede acabar irritándole el pene al macho, así que es mejor evitar que lo haga buscando una solución. Por supuesto, coméntalo con tu veterinario para que te dé más consejos.

Espero haberte ayudado,

Amélie

Traducido del Francés
    Eric56500
    Denunciar abuso

Y no estoy las 24 horas con la camada, no puedo estar vigilándolos todo el rato aunque ya me gustaría 😉

Traducido del Francés
    Eric56500
    Denunciar abuso
    Sí, estoy de acuerdo en que no es lo suyo separarla, pero es que no quiero que les haga daño en el pito a sus hermanos, sobre todo porque me han dicho que no es nada bueno que haga eso. De todas formas, debería dejar de hacerlo pronto ahora que ya ha abierto los ojos y empezará a enterarse un poco de qué va la cosa.
    Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Tiene que quedarse con su madre! El veterinario da unos consejos muy raros, un cachorro tan peque tiene que estar con su familia.

No tiene por qué ser nada grave si confunde la teta de su madre con la colita de sus hermanos.

Cuando pase eso, pues la coges y la pones con la madre.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 13

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!