¿Un eurasier para mí?

L
Lacurieuse Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Como muchos ya sabéis, soy estudiante y, en cuanto me independice de casa de mis padres, tengo pensado pillar una perrita que sea solo mía cuando pueda permitírmelo (en mi segundo año de máster, que ya cobraré, o cuando empiece a currar mi primer año).

Estoy bicheando bastante todas las opciones.

Le estoy dando vueltas a lo de adoptar en una prote, pero tener un perro de raza me tienta bastante.

Me flipa el carácter del golden retriever: súper sociable (perros, gatos, niños), le encanta pasear pero no necesita estar corriendo todo el rato y, para qué vamos a engañarnos, tiene una carita preciosa. Si se le enseña bien, viene a la primera cuando lo llamas, suele hacer bastante caso y no es muy cazador (yo me rallo mil en cuanto @hava se aleja un poco para ir tras las sombras, así que no quiero nada más fuerte que eso).

Hace unos días descubrí otra raza que me ha robado el corazón: ¡el eurasier!

Parece que encaja con lo que busco y es un pelín más pequeño (quiero una hembra), lo cual para mí es un punto a favor. A ver, está claro que no voy a ir a concursos de obediencia con este perro, pero no es lo que busco.

Os recuerdo mi situación:

Quiero ser profe de instituto, así que no estaré mucho tiempo fuera. Al menos los dos primeros años viviré en un piso, pero espero poder tener un jardincito pronto (por mí, y porque es un plus de comodidad). Me encanta pasear; viviendo en casa salgo como 1h 30 min cada día, a veces más, pero pongamos ese tiempo. En un piso saldría mínimo 2 horas. Tendré un gato que se lleva bien con perros. Busco un compañero de vida al que pueda educar bien.

Solo quería saber si tenéis alguna experiencia con ellos o si habéis conocido a alguno. Lo que voy leyendo me gusta mucho, la verdad. ¡Gracias a todos!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

28 respuestas
Ordenar por:
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo peor son los dueños que pasan de todo con el "es normal que un perro ladre". A ver, razón no les falta, pero hay ladridos para "hablar" o jugar y ladridos que son gritos o agresividad. Nosotros también tenemos la capacidad de gritar y no por eso lo vemos normal ^^^

Y lo mismo con los vecinos, sobre todo en un piso; si ladra mucho, se lía rápido. Sobre el miedo y la timidez, es verdad que no son lo mismo. Creo que ambos tienen una parte innata y otra aprendida, pero en mi opinión se pueden trabajar en casi todos los casos (o casi siempre, y recalco lo de que se pueden modular). Pero claro, puede llevar bastante tiempo. Por cierto, con el tema de los ladridos creo que pasa igual, se pueden reducir muchísimo.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Tengo una perra que pasa olímpicamente de todo el mundo, hasta de la gente que nos cruzamos de paseo (a algunos los vemos a diario). Desde que llegó a casa, se acerca a saludarlos pero se mantiene a distancia; le caen bien, pero no quiere mimos. ¡Es la reina de los desplantes! A mí no me importa nada, pero tener un perro que sea miedoso con la gente me parece algo totalmente distinto. No es lo que busco, porque mi idea es llevarme a esta futura perra conmigo a todas partes (findes, vacaciones, restaurantes, quizás en tren, etc.). Así que el tema de la sociabilización va a ser superimportante, pero con un perro miedoso (y no simplemente desconfiado o distante) la cosa es mucho más complicada.

Lo de la perra que ladra a los demás lo he notado mucho en los border y en los pastores belgas de mi zona. Me parece bastante desesperante y a Hava tampoco le hace mucha gracia... pasa de largo de los perros que hacen eso cuando va suelta, pero si va con la correa se vuelve loca (claro, como no puede alejarse, pues lógicamente...).

Sobre el pelo, yo le doy un cepillado a la semana más o menos para quitar el pelo muerto, pero no sirve de mucho porque tenemos la casa llena de pelos igual 😅😂 Dos o tres veces por semana todavía, ¡pero todos los días me parece una barbaridad!

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Conozco a una de cuatro años que, cuando se cruza con Ben, no se atreve a acercarse si la correa larga va arrastrando (eso era antes), es que le daba miedo. En cuanto se la quitan, se pone a correr detrás de él en plan sargenta, ladrando un montón. Según sus dueños es muy orgullosa 😁 Siempre quiere ganar, mandar y todo ese rollo. Nunca la he visto alejarse de ellos, así que no he podido ver si tiene buena llamada. No es una perra con la que nos crucemos mucho, así que no puedo decir mucho más; juegan un cuarto de hora y muchas veces solo estamos nosotros... Ah, sí, por lo visto es bastante miedosa con la gente, vamos, que no se deja tocar fácilmente, pero si te quedas a un metro o dos lo aguanta bien, así sí.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

He conocido a tres collies: los dos hermanos de los que hablé y uno pequeñajo, que era tan reactivo que la gata de mi abuela le reventó un ojo (la tía era un bicho, te pedía mimos y acto seguido te soltaba el zarpazo...!).

Ninguno de los tres es miedoso de verdad. Es cierto que suelen pegarse a las piernas de su dueño ante una situación nueva, pero no he visto en ninguno de ellos esa sobrerreacción que tienen, por ejemplo, el pastor blanco suizo o el malinois.

Eso sí, parece que el pelo requiere un mantenimiento constante. A los dos hermanos, Newton y Mozart, su dueña los cepilla a diario. Ella le quita importancia diciendo: "¡pero si se hace en un momento, 10 minutillos a cada uno y se quedan guapísimos!". ¡Pues para mí eso ya es un mundo, que estoy acostumbrado a mis perros de mantenimiento cero!

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

@Caroline he estado informándome casi todo el día, ¡a mí también me encanta su carácter! Con el lapinkoira hasta el nombre me hace gracia cada vez que lo digo... y de físico... ¡son perros espectaculares! De tamaño es justo lo que busco. Me he topado con un vídeo, ¡qué preciosidad!

https://youtu.be/_g4rt8CNQlo

@Fred es verdad que estaba pensando en el francés, pero el inglés y el americano también tienen bastantes problemas de salud. Y, para serte sincera, no me veo con un perro de cara chata...

Sobre el collie, la verdad es que lo de la caída del pelo parece una locura. ¡Por el tema de la sensibilidad me gustaría un perro que no fuera tan «complicado»!

Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lacurieuse, el perro finlandés de laponia es ante todo un perro de pastor y no de caza. Como todos los perros de pastor, son bastante receptivos al aprendizaje en lo que es educación pura y dura; yo diría que es el más receptivo del grupo 5, más que mi vallhund sueco, que a veces es un poco bruto. Lógicamente lo suyo es que hables con criadores, pero yo nunca he oído que el finlandés sea cazador. No es para lo que se seleccionó a la raza principalmente.

Luego, como ya te he dicho, con el eurasier lo difícil no es la llamada en sí porque aprenden rápido, sino que se cansan enseguida, por eso es clave enseñarle el seguimiento natural.

Tampoco es que sea un perro especialmente escapista. Lo que pasa es que si a ti te gusta ir tranquila y llamar a tu perro un montón de veces durante el paseo para quedarte más segura, mejor búscate un pastor que seguramente sea más receptivo, como el finlandés. Pero vamos, que la llamada con un eurasier es más que posible.

Traducido del Francés
    F
    Frederic216 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Creo que estás pensando en el bulldog francés cuando hablas del tamaño... me parece que los americanos son (mucho) más grandes. Pero bueno, la verdad es que no conozco muy allá a estos perros. En cuanto a la otra pega que comentas: no tenía ni idea de ese detalle tan oloroso 😁

En cuanto al collie, es un perro genial, aunque para mi gusto algunos ejemplares son demasiado sensibles... pero lo que sueltan de pelo es una auténtica locura, te lo digo por experiencia 😞

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

@Emla, no conozco para nada el collie, solo sé lo típico que se dice por ahí y no es muy positivo... dicen que son perros bastante reactivos (que es justo lo que quiero evitar a toda costa, o al menos que no tengan esa predisposición). Quizás debería informarme un poco más sobre ellos, porque por el peso me vienen genial.

@Fred, sinceramente los bulldogs se me quedan muy pequeños y tienen muchísimos problemas de salud, aparte de que roncan y se tiran demasiados pedos 😂. Si tuviera que elegir un perro de raza pequeña, sería un cavalier king charles, pero estamos en las mismas con los problemas de salud.

@Caroline, imagino que para qué se usaban antes influye bastante, tendría que preguntar a gente que le apasione la raza. ¡Ya veremos! Sobre lo de la llamada, sí, lo que quería saber es si es como con la mayoría de los perros o si la cosa es más complicada.

@aggie, me gustaría tener un perro por varios motivos y he visto que el instinto de caza varía mucho en los perros criollos. Me gustaría "conocer" el carácter que tendrá o al menos las predisposiciones de la raza de mi cachorro. En cambio, como segundo perro sí que me molaría adoptar a un adulto y seguramente un criollo, pero cuando ya tenga al primero perfectamente educado para que me "ayude".

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Conozco un eurasier de un conocido que ha tenido perros de toda la vida... ¡y lo de la llamada es un drama total!
    Justo lo que me da miedo. Ya lo habíamos comentado, pero de verdad creo que falta un perro de tamaño mediano (entre 15 y 25 kg máx) que obedezca bastante bien, sin un instinto de caza muy marcado, que sea majo con todo el mundo y que necesite un nivel de actividad normal (tipo golden)...

¡Buenas, Lacurieuse! Qué gracia, tú que tienes uno, ¡si es que estás describiendo a un criollo! 😁

Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Lacurieuse, como muchos perros, seguramente tenga funciones antiguas que le vienen de hace tiempo. Al mío hace muchísimo lo usaban para cazar alimañas, pero vamos, que hoy en día eso ya no es así y puede pasear al lado de patos sin que pase nada; su función principal es ser perro de pastor. Los primitivos, quitando al eurasier (que al final es una raza reciente fruto de cruces de primitivos), han tenido funciones de lo más variadas a lo largo de la historia.

Sobre el eurasier, la verdad es que la mayoría de los que he conocido no tenían menos llamada que un pastor australiano, aunque a veces van un poco a su bola. Al final, el seguimiento natural es fundamental si quieres soltar a un primitivo, además de la llamada, y eso se enseña desde que tienes al cachorro.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 28

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!