¿Un eurasier para mí?

L
Lacurieuse Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Como muchos ya sabéis, soy estudiante y, en cuanto me independice de casa de mis padres, tengo pensado pillar una perrita que sea solo mía cuando pueda permitírmelo (en mi segundo año de máster, que ya cobraré, o cuando empiece a currar mi primer año).

Estoy bicheando bastante todas las opciones.

Le estoy dando vueltas a lo de adoptar en una prote, pero tener un perro de raza me tienta bastante.

Me flipa el carácter del golden retriever: súper sociable (perros, gatos, niños), le encanta pasear pero no necesita estar corriendo todo el rato y, para qué vamos a engañarnos, tiene una carita preciosa. Si se le enseña bien, viene a la primera cuando lo llamas, suele hacer bastante caso y no es muy cazador (yo me rallo mil en cuanto @hava se aleja un poco para ir tras las sombras, así que no quiero nada más fuerte que eso).

Hace unos días descubrí otra raza que me ha robado el corazón: ¡el eurasier!

Parece que encaja con lo que busco y es un pelín más pequeño (quiero una hembra), lo cual para mí es un punto a favor. A ver, está claro que no voy a ir a concursos de obediencia con este perro, pero no es lo que busco.

Os recuerdo mi situación:

Quiero ser profe de instituto, así que no estaré mucho tiempo fuera. Al menos los dos primeros años viviré en un piso, pero espero poder tener un jardincito pronto (por mí, y porque es un plus de comodidad). Me encanta pasear; viviendo en casa salgo como 1h 30 min cada día, a veces más, pero pongamos ese tiempo. En un piso saldría mínimo 2 horas. Tendré un gato que se lleva bien con perros. Busco un compañero de vida al que pueda educar bien.

Solo quería saber si tenéis alguna experiencia con ellos o si habéis conocido a alguno. Lo que voy leyendo me gusta mucho, la verdad. ¡Gracias a todos!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

28 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Los dos eurasiers de mi cliente no tienen ningún problema con la llamada, los pasea sin correa.

Traducido del Francés
    F
    Frederic216 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No controlo mucho del tema y la verdad es que ando bastante perdido con la de tipos y tamaños que hay por ahí, pero los bulldogs cumplen con esos criterios, ¿no? Te tienen que gustar, claro, pero creo que todos los dueños sin excepción están encantadísimos con ellos.

Si quieres que tengan una buena llamada, olvídate de los terriers y de los perros de caza... quedarían los pastores o boyeros, pero muchos son demasiado activos, sobre todo los de tamaño mediano 😁

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Y por qué no un collie?

Es tranquilo, cariñoso y un pelín más pequeño (una hembra ronda los 18-20 kg).

Conozco a dos hermanos, Newton y Mozart, y la verdad es que están todo el rato pegados a su mami; tienen unos segundos de locura en algún momento del paseo y ya está...

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Conozco un eurasier de un conocido que ha tenido perros de toda la vida... ¡y lo de la llamada es un drama total!

Es exactamente lo que me temía.

Ya lo habíamos hablado, pero de verdad creo que falta un perro de tamaño mediano (entre 15 y 25 kg máximo) que sea bastante obediente, sin un instinto de caza muy desarrollado, que sea majo con todo el mundo y que tenga una necesidad de ejercicio normal (tipo golden)...

Traducido del Francés
    F
    Frederic216 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Conozco un eurasier de un conocido que ha tenido perros de toda la vida... ¡y lo de la llamada es un calvario total!
    Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Hablo de lo de cazador porque he leído que a veces se usan como perros de rastro para ir tras las piezas, estén heridas o no. Pero igual es mentira, no sé, me estoy informando.

Lo que busco es un perro majo, un buen compañero de paseos que no se aleje demasiado y que tampoco sea DEMASIADO deportista, que se adapte bien a las distintas situaciones que vivamos juntos. Luego ya sé que una gran parte depende de la educación, pero la genética también tiene mucho que ver.

El nivel de actividad del golden, que es de los perros que mejor conozco, me va genial. El mayor problema con este perro es el tamaño, me da miedo que esté muy apretado en mi futuro piso y para viajar un poco. Aún no sé muy bien si tendré que coger el tren a veces o no. En fin, que me gustaría tener varias opciones.

Sobre los ladridos, cuando vivíamos en un piso tuvimos a tantos perros que no paraban de ladrar... no es algo que quiera imponer a los demás. Odio molestar.

Seguiré informándome si nadie más conoce a estos perros y ya elegiré más adelante. Me he puesto con tiempo porque así puedo pensar bien en qué perro es el más adecuado.

Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El finlandés no es un perro de caza, sino de pastor. ¿Que si es más deportista? Yo no lo creo, es un perro de pastor bastante tranquilo, incluso un poco paradito. Ya no se usa mucho para trabajar, se considera mucho más como un perro de compañía. Vamos, que no es mucho más activo que un golden. ¿Que si ladra más? Los que yo he conocido no lo hacían tanto, aunque es verdad que muchos perros primitivos, aunque no sean de guardia, tienen esa necesidad de comunicarse con su dueño.

De todas formas, lo mejor es que pidas consejo a los criadores. Ojo, tampoco pienses que el eurasier es un perro inactivo, que no es un bulldog francés ni un chow chow. Es tranquilo, pero no es ningún vago.

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso
    Ahora mismo vivo en Seine-et-Marne, pero me voy a mudar por los estudios y aún no sé muy bien dónde acabaré (supongo que Caen o Poitiers). De todas formas, no son sitios de mucho, mucho calor. También he visto el pastor finlandés, pero me parece que tiene más instinto de caza, es más activo (no sé hasta qué punto) y bastante ladrador... Para vivir en un piso, la verdad es que no es lo que busco. El eurasier: ¡por lo visto viene del spitz alemán, del samoyedo y del chow chow! Algunas líneas se parecen más al samoyedo que otras, y esas son las que más me gustan. Acabo de encontrar en Instagram a una chica majísima que me ha hablado de la suya de 3 años y de todos los que se encuentra en las expos. Me ha recomendado un montón su criadero. ¡Su perra es preciosa y el criadero tiene una pinta increíble! Es una opción que tengo que investigar a fondo.
    Traducido del Francés
    Ratonlaveur
    Ratonlaveur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Ya sé que el pelo también les protege, pero es que me acuerdo de Yuki el verano pasado y parecía que lo pasaba mucho peor que los otros perros, por eso lo decía. Nada, olvida esa frase entonces.

Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    El pelo les protege del calor, no es como un abrigo que se pone el perro. Un bóxer va a sufrir mucho más el calor que un perro nórdico. Yo tengo un nórdico viviendo en el sur y en verano lo saco muy tempranito por la mañana y luego ya tarde por la noche. Pasa lo mismo que en las Antillas, no hay que olvidar que en algunos países nórdicos hay una amplitud térmica enorme entre el invierno y el verano; se han llegado a ver 37 grados en Siberia. Y no es nada raro pasar de los 25 grados en verano. No es la longitud del pelo lo que hace que un perro sufra o no por el calor, hay que acabar ya con ese mito. Sobre todo porque solemos pensar lo contrario de los perros de pelo corto que a veces son molosos, que son perros con los que de verdad hay que tener más cuidado. Es mucho menos arriesgado tener un nórdico en el sur que un mastín.
    Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 28

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!