¡Hola a todos!
Como muchos ya sabéis, soy estudiante y, en cuanto me independice de casa de mis padres, tengo pensado pillar una perrita que sea solo mía cuando pueda permitírmelo (en mi segundo año de máster, que ya cobraré, o cuando empiece a currar mi primer año).
Estoy bicheando bastante todas las opciones.
Le estoy dando vueltas a lo de adoptar en una prote, pero tener un perro de raza me tienta bastante.
Me flipa el carácter del golden retriever: súper sociable (perros, gatos, niños), le encanta pasear pero no necesita estar corriendo todo el rato y, para qué vamos a engañarnos, tiene una carita preciosa. Si se le enseña bien, viene a la primera cuando lo llamas, suele hacer bastante caso y no es muy cazador (yo me rallo mil en cuanto @hava se aleja un poco para ir tras las sombras, así que no quiero nada más fuerte que eso).
Hace unos días descubrí otra raza que me ha robado el corazón: ¡el eurasier!
Parece que encaja con lo que busco y es un pelín más pequeño (quiero una hembra), lo cual para mí es un punto a favor. A ver, está claro que no voy a ir a concursos de obediencia con este perro, pero no es lo que busco.
Os recuerdo mi situación:
Quiero ser profe de instituto, así que no estaré mucho tiempo fuera. Al menos los dos primeros años viviré en un piso, pero espero poder tener un jardincito pronto (por mí, y porque es un plus de comodidad). Me encanta pasear; viviendo en casa salgo como 1h 30 min cada día, a veces más, pero pongamos ese tiempo. En un piso saldría mínimo 2 horas. Tendré un gato que se lleva bien con perros. Busco un compañero de vida al que pueda educar bien.
Solo quería saber si tenéis alguna experiencia con ellos o si habéis conocido a alguno. Lo que voy leyendo me gusta mucho, la verdad. ¡Gracias a todos!