¿Un eurasier para mí?

L
Lacurieuse Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

¡Hola a todos!

Como muchos ya sabéis, soy estudiante y, en cuanto me independice de casa de mis padres, tengo pensado pillar una perrita que sea solo mía cuando pueda permitírmelo (en mi segundo año de máster, que ya cobraré, o cuando empiece a currar mi primer año).

Estoy bicheando bastante todas las opciones.

Le estoy dando vueltas a lo de adoptar en una prote, pero tener un perro de raza me tienta bastante.

Me flipa el carácter del golden retriever: súper sociable (perros, gatos, niños), le encanta pasear pero no necesita estar corriendo todo el rato y, para qué vamos a engañarnos, tiene una carita preciosa. Si se le enseña bien, viene a la primera cuando lo llamas, suele hacer bastante caso y no es muy cazador (yo me rallo mil en cuanto @hava se aleja un poco para ir tras las sombras, así que no quiero nada más fuerte que eso).

Hace unos días descubrí otra raza que me ha robado el corazón: ¡el eurasier!

Parece que encaja con lo que busco y es un pelín más pequeño (quiero una hembra), lo cual para mí es un punto a favor. A ver, está claro que no voy a ir a concursos de obediencia con este perro, pero no es lo que busco.

Os recuerdo mi situación:

Quiero ser profe de instituto, así que no estaré mucho tiempo fuera. Al menos los dos primeros años viviré en un piso, pero espero poder tener un jardincito pronto (por mí, y porque es un plus de comodidad). Me encanta pasear; viviendo en casa salgo como 1h 30 min cada día, a veces más, pero pongamos ese tiempo. En un piso saldría mínimo 2 horas. Tendré un gato que se lleva bien con perros. Busco un compañero de vida al que pueda educar bien.

Solo quería saber si tenéis alguna experiencia con ellos o si habéis conocido a alguno. Lo que voy leyendo me gusta mucho, la verdad. ¡Gracias a todos!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

28 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Ratonlaveur
    Ratonlaveur Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

El eurasier se parece bastante físicamente al samoyedo, ¡así que flechazo asegurado! ¿Por qué zona vives? Un perro con tanto pelo por el sur lo puede pasar fatal con el calor. Por lo demás, parece que tienen muy buen carácter.

Seguro que te puedes unir a algún grupo de Facebook de dueños de esta raza, allí la gente podrá resolver todas tus dudas :)

Traducido del Francés
    C
    Caroline-eg Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Por otro lado, si te quieres ir a por uno de los primitivos que seguramente sea el más "fácil" de educar, sin tener esa necesidad constante de trabajar que tienen algunas razas de pastor, tienes al perro finlandés de laponia.

Que este sí que es bastante más pequeño que el golden. El golden y el eurasier tienen un estándar parecido en cuanto a tamaño, aunque el eurasier es seguramente algo menos largo y por tanto pesa menos, pero tiene más pelo. Así que al final se compensan en cuanto a morfología. Eso sí, el problema de las razas que están de moda es que a veces se busca al más grande y robusto, y los golden son un ejemplo de ello: muchos de línea de belleza están fuera del estándar. Yo, personalmente, prefiero la morfología del golden de trabajo, que es más atlético.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

Creo que, sobre todo, estamos enfocando mal el tema con los primitivos. A menudo confundimos que sea fácil enseñarles órdenes con que sea fácil convivir con ellos. Es curioso que, aunque el husky no se queda muy atrás, el que más llena los refugios ahora mismo es el malinois, y no hay perro más fácil de entrenar que un malinois, excepto quizás el border; y no, no siempre es su nivel de actividad lo que da problemas con estas razas.

Sobre el eurasier, pues sí, no es un perro de trabajo, así que no tiene mucho instinto ni de caza ni de pastoreo. Enseñarle la llamada no es difícil de por sí. Además, el eurasier suele ser un perro bastante receptivo. Hay eurasiers a los que les encanta el dog dance, por ejemplo.

Pero a diferencia de un malinois o de un pastor australiano, no necesitan estar repitiendo órdenes constantemente. Y ahí está la trampa: no hay que convertir los ratos de relax, donde el perro puede desconectar, olisquear y jugar, en una clase de educación llamándole cada dos minutos.

Conocí a un eurasier superobediente que iba siempre sin correa; su dueño era mudo.

Así que, obviamente, le enseñas la llamada, pero sobre todo hay que trabajar el seguimiento natural desde muy pequeñitos para no tener que estar llamando al perro cada dos por tres en el paseo. Al eurasier lo llamas 10 veces y, al final, aunque tengas una chuche en la mano, te va a decir que eres un pesado y se irá a su bola. Si le enseñas el seguimiento natural a tu eurasier, no te hará falta llamarlo más de 3 o 4 veces en todo el paseo y todo irá rodado.

Los primitivos no son perros complicados, pero no hay que agobiarlos con órdenes repetitivas a diario. Eso no significa que no haya que enseñarles nada o no hacer actividades con ellos como dog dance, rastro, agility o canicross (esto último más para razas de trineo). Les gusta aprender cosas nuevas y hacer deporte, sobre todo si hay premios de por medio.

Pero también hay que enseñarles a obedecer sin estar dándoles la chapa con órdenes cada cinco minutos. Mientras que un malinois disfruta con eso, un eurasier no. Por otro lado, no hay que verlo como algo malo; tener un perro que no necesite estar aprendiendo y dándole al coco 12 horas al día no está nada mal. Personalmente, estoy convencida de que esa es una de las razones por las que hay tantos malinois abandonados en los refugios.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Su dueño es cliente mío. Tiene un niño pequeño y se han mudado de un chaletazo en la Drôme a un piso en Montpellier. Los saca por un parque al lado de su casa y me dice que con eso les basta (me lo cruzo a veces cuando salgo a correr por allí y se ríe de mí con mis dos trastos). La verdad es que no me parecen muy juguetones... pero bueno, solo los veo de pasada 😂
    Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

@Caroline-Eg sí, lo que más miedo me da de un nórdico es el tema de la llamada, pero por lo que he visto no tiene casi instinto de caza, o nada de nada, ¡así que seguro que es mucho más fácil!

También he visto que impone bastante sin ladrar mucho y que no es nada agresivo. Me da mucha tranquilidad para cuando salgo a pasear si es de noche...

Hava pasa olímpicamente de la gente fuera y, cuando no los ignora, tampoco se deja acariciar, ¡y eso que conoce a buena parte de los dueños desde que era cachorra! No me importa nada ese carácter, al contrario, ¡así estoy segura de que me sigue a mí y no a otro! 😂

Mi entorno está súper acostumbrado a los perros, nunca dejamos a los niños solos con ellos ni que les agobien. Jugar sí, y mimos si el perro quiere, pero ya está.

Yo busco más bien una hembra (tengo mucha preferencia por el carácter) y unos 20-22 kg me parece perfecto, aunque si es un poco más no me importaría.

No sé si conocerás algún foro de eurasiers (o algo así) para poder informarme mejor si nadie conoce a este perro... sé que es poco común

Traducido del Francés
    L
    Denunciar abuso

Solo conozco a una familia que tiene dos eurasier (madre e hijo). Por un cambio de curro ahora viven en un piso y, por lo visto, se apañan bien. Eso sí, me dan la sensación de ser más grandes que los golden que yo conozco...

Según el estándar, una hembra pesa entre 20 y 26 kg, ¡seguro que el pelo hace que parezcan más grandotes! Las hembras de golden que me cruzo suelen estar entre los 28 y 32 kg... así que me la imagino más peque.

Me gustaría acostumbrarla a todas las situaciones posibles y la verdad es que, si esos que tú conoces se han adaptado tan fácil, mola mucho.

Traducido del Francés
    C
    Denunciar abuso

A mí el eurasier también me tiene enamorado y seguramente sea mi próximo perro.

Es un perro que se adapta bastante bien, aunque no esperes que sea un campeón de obediencia porque, como a muchos perros primitivos, eso de repetir las cosas no les va mucho. Pero bueno, son relativamente obedientes; tienen el instinto de guarda del spitz, la alegría del samoyedo y el toque más tranquilo del chow chow. Es un perro increíble, la verdad.

Eso sí, ojo con que tenga una buena socialización porque algunos son un poco reservados con los desconocidos. No es un problema en sí mismo, pero hay que vigilar que esa reserva no se convierta en miedo. Los eurasier no suelen ir a hacerle fiestas a todo el mundo, seguramente por la herencia del chow chow. Así que tus invitados, y sobre todo sus hijos, no deberían tratarlo como si fuera un peluche.

Con el eurasier hay varios tamaños. Yo, como también busco que me sirva un poco para guarda, seguramente me decante por un macho que venga de padres grandes, de unos 60 cm a la cruz y unos 30 kg. Aunque hay hembras de unos 25-26 kg, también te encuentras ejemplares pequeñitos de unos 20-22 kg. Para eso lo mejor es fijarse en los padres. Me parece que el eurasier, igual que el pastor australiano, tiene mucha variedad de tamaños. Algunos imponen bastante y otros mucho menos.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Solo conozco a una familia con dos eurasier (madre e hijo). Por un cambio de curro, ahora viven en un piso y por lo visto se apañan bien. Eso sí, me parece que son más grandes que los golden que conozco...
    Traducido del Francés
  • 28 comentarios de 28

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!