¿Algún consejo de quienes hayáis adoptado un perro de Rumanía?

S
Sm21 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tengo pensado adoptar un perro este año. Al principio iba a ir a un criadero para comprar un cachorro, pero estos días he dado con asociaciones que rescatan perros de Rumanía y les buscan familia aquí en España. Me he enamorado de un cachorrito que nació en septiembre de 2017. Si me aceptan la solicitud, lo traerían el 15 de marzo. En cuanto aprueben el papeleo, le harán una prueba con gatos.

El caso es que tendría que subir la valla del jardín antes de que llegue y me da que voy a ir muy justa de tiempo. ¿Tenéis experiencias con esto? ¿Cuánto debería medir la valla para un perro que de adulto pesará unos 20 kg?

¿Hay alguien por el foro que haya adoptado un perro de Rumanía por asociación? ¿Qué tal la adaptación en casa? ¿Tenéis gatos? Si es así, ¿cómo fue el primer contacto?

¡Mil gracias a los que me respondáis! :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

86 respuestas
Ordenar por:
  • B
    Bma Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

Adopté a Kira, una perra rumana de 10 años, hace ya casi tres meses. El primer mes se pasaba entre 16 y 18 horas al día durmiendo, ¡pero poco a poco ha ido recuperando fuerzas! Se queda sola perfectamente mientras voy a hacer la compra, no ladra, no roba comida y no rompe nada. Se lleva bien con otros perros (¡aunque a los que son muy jóvenes y brutos les enseña los dientes para que se calmen!), con los gatos 🐈 y con las gallinas 🐓.

En resumen, es la perra más fácil que he tenido (y ya he tenido cuatro). Lo único que nos falta mejorar es la llamada. Me sigue y no me pierde de vista, pero en cuanto le entran ganas de volver a casa se da la vuelta y no hay quien la pille. ¡Menos mal que vivo al lado del bosque y no pasa nada por eso! De todas formas, vivo en un piso. Salimos a pasear entre 1 y 2 horas todos los días y sin ningún problema. El ejercicio ha hecho que esté más fina y el pienso Balto le ha venido de maravilla para el reumatismo.

Espero que mi experiencia te sirva para quedarte más tranquilo.
    ¡Un saludo!

Traducido del Francés
    Microdoc
    Microdoc Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Nos pasó lo mismo con dos protectoras. Aquí vivimos supercontentos con 3 perros y 2 gatos, todos rescatados. Nuestra última adopción con Adopt to Save viene de Rumanía. Al principio estaba muy "interesada" en los gatos, igual que la perra de caza. Teniendo cuidado, ahora la perrita joven viene a robarles el cuenco a los gatos si se dejan algo, y la perra de Rumanía se ha tranquilizado mucho con los gatos y ya solo los mira desde lejos. Hace falta paciencia y mucho amor, a veces hay que levantar un poco el tono pero sin nada de violencia física y, al final, todo termina saliendo bien. Y nuestra rumana, que al principio era supermiedosa, hace poco que ya se sube al coche... es un gran paso. Y las astas de ciervo, que vienen de maravilla para sustituir a los huesos de vaca, se las reparten por turnos entre todos sin peleas. Lo mismo con los juguetes, aunque cada perro tiene su carácter. Confirmo que el trato con la SPA de Montpellier fue estupendo cuando adoptamos. También hemos ayudado (entre otras) a la asociación "Arche de l'Éternité", que lleva un refugio rumano. Las protectoras grandes como B.Bardot o One Voice también son muy recomendables, porque ayudan a su vez a las asociaciones más pequeñas. También hay perros para salvar en Guadalupe con "Guadeloupe Animaux", que hacen un trabajazo a pesar de las condiciones tan difíciles y la falta de medios.
    Traducido del Francés
    Microdoc
    Denunciar abuso
    Quise adoptar un perro a través de RememberMe. Me hicieron perder un mes con un montón de trámites (formularios, entrevista telefónica, fotos de casa y del parque, visitas a domicilio) y, al final, me rechazaron la solicitud. Según ellos, no tenía el sentido de la responsabilidad necesario. En un parque de una urbanización privada de 10.000 m2, había un tramo de 10 metros de valla con una altura de 0,90 m. Por mucho que le repetí que, por reglamento de la comunidad, los perros tienen que ir atados, la mujer no quiso entrar en razones. Con el pienso, lo mismo; un pienso español de gama alta no era suficientemente bueno para el perro que quería. ¡Viendo la calidad del pienso que comen en Rumanía en los vídeos, es para partirse de risa! También me echó en cara que solo tuve una entrevista de 40 minutos con una de sus compañeras (me soltó que con ella son de una hora y media). Y lo mejor de todo: la ventana de mi piso abierta solo 10 cm con un bloqueo de seguridad para que no se abra más. Me dijeron que eso no podía ser, que el perro podía saltar por la ventana desde un cuarto piso (hay que decir que debajo de la ventana no hay nada que el animal pueda usar para apoyarse y que la señora esta "omnipotente" ¡no se atrevió ni a coger el ascensor por fobia!). Doy fe de que todo esto es verdad. En fin, después del tiempo perdido y el dinero gastado (transportín, arnés que tampoco le parecía bien, un proyecto de seguro para el perro que no era de gama suficientemente alta para esta persona, de la que no diré el nombre por decencia), me soltaron que no era apto. **CONCLUSIÓN**: Huid de esta asociación que, a pesar del excelente trabajo que hacen en el refugio de Rumanía, deja las adopciones en manos de gente incompetente y pedante con sus supuestos conocimientos (y me quedo corto). Al menos esta ha sido mi experiencia en la zona de Hauts-de-France. Lo más triste de todo es por los perros. Id a una protectora, allí encontraréis a profesionales de verdad implicados, veréis al animal en persona y encontraréis al perro (o gato) que mejor os vaya buscando un poco y con los consejos del personal. ¡Es lo que hice yo y he encontrado a una perrita súper buena!
    Traducido del Francés
    Microdoc
    Denunciar abuso

Buenas.

Mucho ojo con los timos.

Nosotros hemos adoptado ya a varios perros y el último nos llegó desde Rumanía. Hay que tener muchísima paciencia porque estos animales han pasado por un auténtico infierno. Después de unos meses, y dependiendo del carácter de cada uno, vuelven a ser compañeros con todas las letras: cariñosos, mimosos y juguetones. Han tenido que luchar mucho para sobrevivir. Vallamos el terreno con una valla de 1,75 m de alto. Lo hicimos todo a través de la asociación Adopt to save (coeur de minou) y la perra ya está totalmente socializada con el resto del grupo. Pero no olvides que el maltrato también existe en Francia, aunque sea más discreto y no sea "oficial". Nosotros rescatamos a una perrita de caza joven de la protectora que usaban como reproductora en un "refugio" que supuestamente tenía buena fama; estaba tan flaca que no había podido ni alimentar a sus cachorros.

Así que, si tienes amor y paciencia, puedes pasar a la acción. Si no, ayuda económicamente.

Traducido del Francés
    xavier59
    Xavier59 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Intenté adoptar un perro a través de RememberMe. Me hicieron perder un mes entero con un montón de trámites (formularios, entrevista por teléfono, fotos de la casa y del jardín, visitas al domicilio...) para que al final me rechazaran la solicitud. Según ellos, porque no tengo el sentido de la responsabilidad necesario. Resulta que en el parque de mi urbanización privada, que tiene unos 10.000 m², hay un tramo de 10 metros de valla que mide 0,90 m de alto. Por mucho que le repetí que por el reglamento de la comunidad los perros tienen que ir siempre con correa, la tía no quiso entrar en razón. Con el pienso, lo mismo: decía que un pienso español de gama alta no era lo suficientemente bueno para el perro que quería. ¡Es de risa si ves la calidad del pienso que comen en los vídeos de Rumanía! También me echó en cara que la entrevista telefónica con una de sus compañeras solo duró 40 minutos (me soltó que con ella son de una hora y media). Y lo mejor de todo: por tener la ventana de mi piso abierta solo 10 cm y con un bloqueo de seguridad para que no se abra más, me dijo que era imposible porque el perro podía saltar por la ventana desde un cuarto piso. ¡Y eso que debajo de la ventana no hay nada que el bicho pueda usar para apoyarse y que la señora esta tan "omnipotente" ni se atrevió a coger el ascensor por fobia! Os aseguro que todo esto es verdad. En fin, que después de perder el tiempo y el dinero (el transportín, un arnés que según ella tampoco servía, un presupuesto para un seguro del perro que no era lo bastante "top" para esta persona de la que no diré el nombre por educación), me soltaron que no era apto. CONCLUSIÓN: Huye de esta asociación que, aunque haga un trabajo excelente en el refugio de Rumanía, deja las adopciones en manos de gente incompetente y pedante que se cree que lo sabe todo (y me quedo corto). Al menos esta ha sido mi experiencia en la zona de Hauts-de-France. Lo más triste de todo es por los perros. Ve a una protectora, allí encontrarás a profesionales de verdad que se implican, verás al animal en persona y encontrarás al perro (o gato) que mejor te vaya si buscas un poco y te dejas aconsejar por el personal. ¡Es lo que hice yo y he encontrado a una perrita estupenda!

Traducido del Francés
    celestacullen
    Celestacullen Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

acabo de intentar adoptar un perro de Rumanía a través de la web "Remember Me France". Te hacen un cuestionario más largo que un día sin pan para luego rechazarme a los 7 minutos de enviarlo; que la decisión sea irrevocable me parece una falta de respeto. No buscan para nada que los animales encuentren un hogar, solo quieren sacar pasta. Además, ni siquiera responden a las preguntas que les haces sobre el perro en cuestión. Ya de por sí pagas varios cientos de euros por adoptarlos y encima tienes que hacerte cientos de kilómetros para recogerlo porque, aunque vienen en camión, se niegan a pasar por la zona donde va a vivir el perro. En fin, mejor evitarlos, porque como es de esperar en su web solo publican las opiniones de 5 estrellas.

Traducido del Francés
    Mslr
    Mslr Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Solo quiero decir que el comportamiento que describen las asociaciones es el que ven en el refugio, y en muchos casos ese comportamiento va a ser muy distinto al que tengan luego con nosotros. Además, igual que los humanos tenemos nuestras manías, con los perros pasa lo mismo. Un perro adoptado tiene un pasado y, lógicamente, no todo el mundo es capaz de gestionar eso, así que también puede haber adopciones que no salgan bien. Y cuanto más mayor sea el perro, pues más pesado es el pasado que arrastra.

La regla de oro cuando adoptas un perro con pasado son tres palabras: Amor, Tiempo y Paciencia.

Y claro, si los recogemos después de un viaje de 30 horas metidos en transportines, no hay que sorprenderse de que lleguen oliendo mal; en los refugios tampoco pueden bañarlos.

Este tipo de asociaciones intentan hacer las cosas bien por estos perros que en sus países viven un auténtico horror (a mi último perro le hicieron una radiografía y tiene plomo de escopeta en las costillas de antes de que la asociación lo sacara de la perrera de Cacak hace dos años, así que imaginaos en qué condiciones viven).

Sí, está claro que aquí en España también hay perros que lo pasan mal, yo he salvado a muchos también y los refugios están a tope aquí también, pero vista mi experiencia con la protectora de aquí comparada con mi experiencia con la asociación, lógicamente lo tengo clarísimo.

Os dejo la foto de tres perros del este que son totalmente felices y están radiantes, y eso que al principio tuve mis dudas, pero es una gozada verlos por fin disfrutar de la vida y estar tranquilos.

Traducido del Francés
    Mslr
    Mslr Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas

Pues yo no lo hice a través de la asociación Remember Me, a la que han puesto fatal en este hilo, sino por otra y la experiencia ha sido totalmente positiva

Os cuento mi historia:

Como siempre he tenido perros rescatados de Francia, mi staff murió en marzo de 2021... fue un palo emocional muy grande después de 10 años a su lado

En junio vi un anuncio de una protectora de una husky jovencita de 6 meses. Me puse a investigar sobre la raza y en la protectora no me pidieron nada de información, ni si vivía en un estudio, un piso, una casa o un castillo, nada de nada (y eso que un husky por naturaleza necesita espacio). Al perro lo dejaron allí porque lo destrozaba todo, etc. Me lo entregaron con una cartilla de Hungría y vacunas falsas de allí (nos dimos cuenta al hacerle el test de anticuerpos, no tenía ninguna inmunidad contra la rabia y en la cartilla ponía que era válida por 6 meses, en fin... -_-)

En septiembre pensamos que, como el husky es un perro de manada, podíamos adoptar un segundo. Como tengo un dúplex de 120 metros cuadrados y no tengo jardín, solo una terracita, ninguna protectora me dejaba adoptar otro husky...

Dimos con una asociación que ayuda a perros de países del este, les expliqué bien mi situación y me aconsejaron qué perro de sus nórdicos se adaptaría mejor a mi caso; una perra que se llevaba bien con todo (donde estaba antes tengo un montón de vídeos de ella jugando con otras hembras)

La recogimos en noviembre tras el cuestionario y una pre-visita. Se lleva genial con mi otra perra, pero tiene protección de recursos, algo normal dado su pasado. En la calle sí que tiene problemas con las hembras (y eso que donde estaba antes se llevaba bien con todos, tanto con los que vivía como fuera, y tengo pruebas de ello). Desde entonces ha mejorado, pero sigue habiendo hembras que no le caen bien

Y como donde caben dos huskies caben tres, pues adoptamos a un peque de 7 años a través de la misma asociación, que seguía los progresos de la segunda perra que les había cogido. Y claro, aunque no tengamos jardín, nos hacemos 10 o 15 km de paseo al día, rutas con nórdicos todos los findes, etc. Es un perrete que solo había conocido el refugio en 7 años y la adaptación ha ido súper bien. En principio no era sociable con machos, pero paseamos con otros y, si no van a molestarle, él no hace nada y va a su bola tranquilo. Cero movidas con las dos hembras de aquí, y eso que podría haber habido algún lío porque las dos pueden ser muy pesadas queriendo jugar todo el rato

Traducido del Francés
    Cleo Do
    Cleo do Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Me voy de aquí asqueada por la injusticia y lo arbitrario de las decisiones de esta prote, con el corazón en un puño y sin ganas de volver a adoptar. Porque, le pese a quien le pese (especialmente a la presidenta), no es que me crea que estoy en El Corte Inglés por no querer adoptar a cualquier perro; para mí es importante que sea pequeño para poder llevármelo a todas partes. El tema es que hay muy pocos perros pequeños, hay muchísima competencia y emocionalmente se hace muy cuesta arriba.

Podría haber sido algo genial, pero la asociación, que ni se ha dignado a contestarme, ha decidido otra cosa. Prefieren quemar a la gente, perder a una casa de acogida y arriesgarse a que un animal sea infeliz y otros salgan heridos (cobayas), antes que replantearse una decisión incoherente y tomada deprisa y corriendo. Porque claro, al final resulta que supuestamente era solo por una cuestión de plazos, cuando yo podía acoger a la perra tan rápido como los adoptantes elegidos, y encima ahorrándole el viaje.

Y para rematar, la prote se portó fatal con la casa de acogida, que son personas con una generosidad, una bondad y una amabilidad fuera de lo común. No se merecían que les acusaran de querer «quitarse a la perra de encima cuanto antes sin haberle dado ni una oportunidad» (una calumnia total).

En fin, que ahora mismo voy a ponerles la valoración que se merecen: la de una asociación que no respeta sus contratos, que no tiene veterinario cuando llegan los camiones, que pasa de los deseos de las casas de acogida y del bienestar de los animales, y que pone en peligro la seguridad de otros animales del hogar a sabiendas. Todo esto con un trato humano sin pizca de empatía ni amabilidad, que pasa directamente a la agresión, a los juicios de valor a la ligera y a la mentira.

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 86

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!