Nos pasó lo mismo con dos protectoras.
Aquí vivimos supercontentos con 3 perros y 2 gatos, todos rescatados.
Nuestra última adopción con Adopt to Save viene de Rumanía. Al principio estaba muy "interesada" en los gatos, igual que la perra de caza.
Teniendo cuidado, ahora la perrita joven viene a robarles el cuenco a los gatos si se dejan algo, y la perra de Rumanía se ha tranquilizado mucho con los gatos y ya solo los mira desde lejos.
Hace falta paciencia y mucho amor, a veces hay que levantar un poco el tono pero sin nada de violencia física y, al final, todo termina saliendo bien.
Y nuestra rumana, que al principio era supermiedosa, hace poco que ya se sube al coche... es un gran paso.
Y las astas de ciervo, que vienen de maravilla para sustituir a los huesos de vaca, se las reparten por turnos entre todos sin peleas. Lo mismo con los juguetes, aunque cada perro tiene su carácter.
Confirmo que el trato con la SPA de Montpellier fue estupendo cuando adoptamos.
También hemos ayudado (entre otras) a la asociación "Arche de l'Éternité", que lleva un refugio rumano.
Las protectoras grandes como B.Bardot o One Voice también son muy recomendables, porque ayudan a su vez a las asociaciones más pequeñas.
También hay perros para salvar en Guadalupe con "Guadeloupe Animaux", que hacen un trabajazo a pesar de las condiciones tan difíciles y la falta de medios.
Traducido del Francés
Quise adoptar un perro a través de RememberMe. Me hicieron perder un mes con un montón de trámites (formularios, entrevista telefónica, fotos de casa y del parque, visitas a domicilio) y, al final, me rechazaron la solicitud. Según ellos, no tenía el sentido de la responsabilidad necesario. En un parque de una urbanización privada de 10.000 m2, había un tramo de 10 metros de valla con una altura de 0,90 m. Por mucho que le repetí que, por reglamento de la comunidad, los perros tienen que ir atados, la mujer no quiso entrar en razones. Con el pienso, lo mismo; un pienso español de gama alta no era suficientemente bueno para el perro que quería. ¡Viendo la calidad del pienso que comen en Rumanía en los vídeos, es para partirse de risa! También me echó en cara que solo tuve una entrevista de 40 minutos con una de sus compañeras (me soltó que con ella son de una hora y media). Y lo mejor de todo: la ventana de mi piso abierta solo 10 cm con un bloqueo de seguridad para que no se abra más. Me dijeron que eso no podía ser, que el perro podía saltar por la ventana desde un cuarto piso (hay que decir que debajo de la ventana no hay nada que el animal pueda usar para apoyarse y que la señora esta "omnipotente" ¡no se atrevió ni a coger el ascensor por fobia!). Doy fe de que todo esto es verdad. En fin, después del tiempo perdido y el dinero gastado (transportín, arnés que tampoco le parecía bien, un proyecto de seguro para el perro que no era de gama suficientemente alta para esta persona, de la que no diré el nombre por decencia), me soltaron que no era apto. **CONCLUSIÓN**: Huid de esta asociación que, a pesar del excelente trabajo que hacen en el refugio de Rumanía, deja las adopciones en manos de gente incompetente y pedante con sus supuestos conocimientos (y me quedo corto). Al menos esta ha sido mi experiencia en la zona de Hauts-de-France. Lo más triste de todo es por los perros. Id a una protectora, allí encontraréis a profesionales de verdad implicados, veréis al animal en persona y encontraréis al perro (o gato) que mejor os vaya buscando un poco y con los consejos del personal. ¡Es lo que hice yo y he encontrado a una perrita súper buena!
Traducido del Francés