He acabado en este hilo después de leer las opiniones sobre la asociación Remember Me, con los que acabo de tener una experiencia bastante mala, y la verdad es que coincido totalmente con las quejas que hay por aquí. Buscando mi primer perrito, contacté con ellos un lunes por una perrita en concreto, porque era sociable y estaba en una casa de acogida cerca de donde vivo. Al día siguiente me pasaron el número y llamé a la chica de la casa de acogida para quedar el sábado. Fue genial conocer a la perra y a la chica, así que esa misma noche mandé la solicitud de adopción. El domingo me dijeron que había otros procesos abiertos para esa misma perra, así que pregunté si había prioridad por orden de llegada y me dijeron que no, que ya me avisarían. El lunes a las 11 de la mañana me llamaron para la entrevista, que también fue muy bien. Me pidieron fotos de mi casa y, de repente, ¡sin esperar siquiera a que terminara de enviar los papeles, me sueltan que la perra ya está adoptada! Qué decepción más grande que ni siquiera me dejaran terminar el proceso. También me dio mucha pena por la chica de la casa de acogida, porque hubo muy buen rollo, le había cogido cariño a la perra y le habría gustado que siguiéramos en contacto. Ella ya les había dicho a los de la asociación lo bien que había ido nuestra visita. Se supone que tenían que contar con ella para elegir a los adoptantes, porque así sale en su contrato de acogida, pero pasan de todo y se lo soltaron cuando ya estaba todo hecho. Y lo que ya es de traca es que la perra aparecía como «apta con gatos», pero la casa de acogida se dio cuenta de que para nada, así que llevan 15 días fatal porque sus dos gatos ni entran en casa; por eso mismo al final ellos no pidieron adoptarla.
Traducido del Francés
Buenas, esta asociación funciona con varios nombres, entre ellos wof. Adopté a un perro y fue un calvario. Son capaces de lo peor. Te juzga en tu propia casa una persona jovencísima cuya única experiencia es tener un perro pequeño desde hace dos años. Te graban sin que lo sepas durante la entrevista telefónica y luego lo manipulan todo. No tienen ni idea de animales, solo se dedican a traerlos. Me consta que hay varias denuncias en marcha. Los animales vienen traumatizados y, al contrario que en otras protectoras serias, no trabajan con ellos para nada. A mucha gente como tú les han dado largas para al final decirles que no, y a otros les han aceptado a menos de 5 días de que llegue el transporte (y la llegada de un perro es algo que hay que preparar). La sensación general es que lo único que quieren es llenar el camión a tope antes de salir. No son nada serios, mejor huye. Te entiendo perfectamente por todas las dificultades que te han hecho pasar. No eres la única, somos muchos los que tenemos quejas. Son capaces de acosarte, de inventarse historias imposibles para amargarte la vida y tienen una lengua bífida. Ya han dado la nota con otras asociaciones que estaban alucinadas con lo que son capaces de hacer (un grupito de niñatas). No estás sola y hay mucha gente como tú que está asqueada. Es una pena porque hay protectoras buenas que hacen un trabajo increíble y la alegría de poder adoptar, en buenas condiciones, a un perro rumano que tiene tanto que dar, de verdad que merece la pena.
Pues no estoy para nada de acuerdo contigo. Yo adopté a mi perra a través de WOF hace ya dos años y nunca he visto una asociación tan seria. Es verdad que los voluntarios son jóvenes, pero tienen muchísima experiencia. Tienen un protocolo súper serio para que los perros acaben con familias muy buenas. Sí que es verdad que a veces rechazan solicitudes, pero eso a mí me demuestra precisamente que el bienestar del perro va antes que llenar el camión. Los voluntarios están muy pendientes de todo y te avisan de lo que implica adoptar a un perro de Rumanía. Yo, personalmente, recomiendo esta asociación un montón.
Traducido del Francés
Hola, esta prote usa varios nombres, entre ellos WOF. Yo adopté a un perro con ellos y fue un desastre total. Son capaces de lo peor. Te juzgan en tu propia casa y la que viene a evaluarte es una cría que lo único que sabe de perros es que tiene uno pequeño desde hace dos años. Te graban sin que lo sepas durante la entrevista por teléfono y luego lo manipulan todo. No tienen ni idea de animales, solo se dedican a traerlos. Me consta que tienen varias denuncias en curso. Los animales vienen traumatizados y, a diferencia de otras asociaciones que sí son serias, no hacen ningún trabajo previo con ellos. A muchísima gente como tú le han dado largas para acabar dándole un no por respuesta, y a otros les han aceptado la adopción a menos de cinco días de que llegue el transporte (y la llegada de un perro es algo que hay que preparar). La impresión general es que lo único que quieren es llenar el camión a tope en el momento de salir. No hay ni pizca de seriedad, mejor huye. Te entiendo perfectamente por todo lo que te han hecho pasar. No estás sola, somos muchos los que tenemos quejas de ellos. Son capaces de acosarte, de inventarse historias imposibles para amargarte la vida y tienen una cara increíble. Ya se han lucido ante otras asociaciones que se quedaron escandalizadas con lo que son capaces de hacer (son un grupito de niñatas). No estás sola, hay mucha gente igual de asqueada que tú. Es una pena, porque hay protectoras muy buenas que hacen un trabajo increíble. Poder adoptar en buenas condiciones a un perro rumano, que tienen tanto que dar, es algo que de verdad merece la pena.
Traducido del Francés
...perra que perdimos el verano pasado) (y por cierto, también era agresiva con la gente en casa, pero estábamos dispuestos a hacer todo lo posible para que mejorara con el tiempo, aunque en el anuncio pusiera que era muy sociable, ¡bueno, ya sabemos que necesitan tiempo!). En cambio, gestionar la agresividad con otros perros y arriesgarse a herir a alguno ya es un caso grave, de esos que normalmente se especifican en los anuncios para que vayan con personas experimentadas que sepan a lo que van y elijan sabiendo perfectamente en qué se meten. Así que me veo en su página con un juicio de Facebook, porque la asociación para la readopción solo ha puesto «motivo: el perro no se lleva bien con la perra de la suegra». ¡Imaginaos, todo el mundo se me ha echado encima diciéndolo así! (Por suerte de momento no he tenido ataques personales por privado). Ni siquiera me han preguntado cómo estaba la otra perra... Total, que nos vemos con esta perrita a la que le hemos cogido cariño pero que se va a tener que ir, es horrible... no lo hacemos por gusto... ¡es duro y me da mucha pena por ella! Así que nada, esta es mi experiencia de pesadilla con RM. En el 95% de los casos todo sale bien (y aun así sospecho que muchos lo deben de pasar fatal), ¡pero cuando te toca a ti la aventura se vuelve una pesadilla! Es una pena por estos perros rumanos, pero es verdad que en España (mi madre adoptó allí) y con los criollos de muchos amigos no ha habido ningún problema. En fin, no os quiero desanimar pero tened mucho cuidado, sobre todo si tenéis niños, gatos u otros perros. Hay que estar seguros y no hacer como yo, no confiéis a ciegas porque luego pasas a ser la mala de la película... mejor buscad perros que estén en casas de acogida o en asociaciones donde el seguimiento se haga bien... lo de allí es un poco una fábrica, no pueden conocer el carácter de cada perro ni testarlos como es debido.
Buenas. Confirmo que nosotros estamos viviendo una pesadilla económica. El pobre perro llegó esquelético y herido, nuestro vete no sabe si sobrevivirá porque lo atacaron en el chenil en Rumanía. El pobre no es sociable con otros perros. Estamos haciendo de todo para que se recupere, pero en la ficha de adopción ponía 14 kg y llegó empapado en orina, con un agujero profundo de una mordida supurando y en los huesos. Con la adopción de Remember Me, la asociación nos soltó que, como habíamos adoptado, ahora nos tocaba apechugar con los gastos del veterinario, y eso habiendo pagado ya unos 300 € por la adopción. Mañana volvemos al vete porque el perro cojea del lado de la herida, tiene picores en el ano y la cola, la pata de atrás está toda morada y la herida del costado sigue supurando un poco, con el borde negro y la oreja roja y áspera. Muy, muy decepcionada. Haremos lo que sea para salvar a este peque que, por cierto, al soltarlo en nuestro terreno después de 15 días intenta escaparse y se esconde bajo los abetos, así que ahora lo sacamos a la parcela con correa.
Traducido del Francés
Hola. En 2017 adopté a un peque rumano a través de Mukitza; un perro excepcional, limpio, obediente y superagradecido. Por desgracia, falleció a los 4 años de estar con nosotros por una descompensación cardíaca con solo 6 años.
Estábamos destrozados, así que decidimos adoptar a otro peludo a través de Remember France. En su ficha ponía que pesaba 14 kg, que era apto con otros perros, etc. Durante el proceso nos llamaron para avisarnos de que lo habían atacado en el chenil en Rumanía, que lo estaban curando y que lo iban a traer de urgencia antes de lo previsto. Me preguntaron si lo queríamos igual y les dije que por supuesto. Pregunté por teléfono si la asociación nos ayudaría con los gastos del vete aquí en España y me dijeron que seguramente aportarían algo.
El pobre llegó en el camión después de pasar 3 días metido en una jaula con otro perro; no paraba de llorar. Venía empapado en pis y hecho un esqueleto. En cuanto llegamos a casa lo duchamos y vimos que las heridas tenían muy mala pinta y supuraban; estaba en los huesos. El lunes lo llevamos a nuestro vete, que le mandó antibióticos y nos dijo que no sabía si sobreviviría. Esa noche envié un correo a la asociación para preguntar cómo nos organizábamos con los gastos médicos, porque quiero recalcar que pagamos unos 300 € por un perro esquelético de 7,9 kg en lugar de los 14 kg que prometían, y encima herido. La presidenta me contestó por mail que, como lo he adoptado, ahora tengo que apechugar yo con todo.
El perro también tenía un mordisco en una pata y otro en el costado. Han pasado 15 días y la herida casi se ha cerrado, pero cojea y tiene la pata toda azul hasta la almohadilla. El costado está negro alrededor de la herida, que aún supura un poco. Tiene una oreja con muy mala pinta, roja y rugosa, y lleva 2 días rascándose el ano y la cola, y eso que lo desparasitamos a la vez que empezó con los antibióticos. Ha engordado un poco porque le dejamos el pienso a voluntad y le damos raciones extra. Es muy bueno, pero es imposible ponerlo frente a otro perro porque gruñe, seguramente por el ataque que sufrió. Hoy volvemos al vete y me temo lo peor.
Estoy muy decepcionada con el comportamiento de esta asociación. Si por desgracia este perro no dura mucho, se acabó; no volveré a adoptar nunca más. Una decepción muy, muy grande.
Traducido del Francés
¡Vaya, no me sorprende nada leer vuestros comentarios! Conozco personalmente a cuatro personas que adoptaron un perro en RM France y, de los cuatro, a dos se los tuvieron que cambiar porque aquello era un jaleo de locos... Pero lo que no es normal es que alimenten el odio y dejen que machaquen a los adoptantes virtualmente (solo hay que leer su fan zone en Facebook, donde dicen cosas como «que se mueran esos adoptantes de ******», «hay que partirles la cara» y demás...): pasan de todo y eso no se puede aguantar. A una amiga mía hasta la amenazaron de muerte e intentaron intimidarla los seguidores de la página. La pobre solo quería adoptar un perro rumano en vez de comprar, pero fue un desastre porque el animal parecía que estaba fatal de la cabeza. La cosa se les fue de las manos y pasó mucho miedo durante meses. De verdad, id a refugios españoles o criollos, que ellos no mienten y las protectoras te ayudan mucho más si de verdad hay algún problema. Son gente seria.
"Un perro que está loco"... estamos hablando de un animal que seguramente ha pasado por más traumas de los que tú pasarás en toda tu vida. Un poquito de educación.
Traducido del Francés