¿Algún consejo de quienes hayáis adoptado un perro de Rumanía?

S
Sm21 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tengo pensado adoptar un perro este año. Al principio iba a ir a un criadero para comprar un cachorro, pero estos días he dado con asociaciones que rescatan perros de Rumanía y les buscan familia aquí en España. Me he enamorado de un cachorrito que nació en septiembre de 2017. Si me aceptan la solicitud, lo traerían el 15 de marzo. En cuanto aprueben el papeleo, le harán una prueba con gatos.

El caso es que tendría que subir la valla del jardín antes de que llegue y me da que voy a ir muy justa de tiempo. ¿Tenéis experiencias con esto? ¿Cuánto debería medir la valla para un perro que de adulto pesará unos 20 kg?

¿Hay alguien por el foro que haya adoptado un perro de Rumanía por asociación? ¿Qué tal la adaptación en casa? ¿Tenéis gatos? Si es así, ¿cómo fue el primer contacto?

¡Mil gracias a los que me respondáis! :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

86 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • B
    Barry21410 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

¿No será Mukitza? Porque ya he tenido trato con ellos y ni te cuento, solo les interesa la pasta.

Traducido del Francés
    B
    Barry21410 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Estoy de acuerdo con @Marinedmcl: hay una asociación que trae perros de Rumanía que es un horror. Tienen a los animales totalmente descuidados y llegan a Francia en un estado lamentable (sucios, oliendo fatal, enfermos o ¡en los huesos!). Además, mienten en los perfiles, sobre todo con el tema del comportamiento y la sociabilidad; al final hay algunos que parecen animales salvajes, ¡y eso es una vergüenza, de verdad! Vivo por la zona de París y conozco a varias personas que adoptaron con ellos y se llevaron muchísimos chascos. Para saber quiénes son es fácil: es la más conocida de todas cuando buscas un perro de Rumanía. Vamos, que con ellos o tienes suerte y todo sale bien, o te toca la china y empieza el calvario... 😠

buenas

¿no será MUKITZA?

Traducido del Francés
    J
    Jennifer 7627 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Buenas, ¿me podéis recomendar o desaconsejar alguna asociación para adoptar un perro rumano? ¡Gracias!
    Traducido del Francés
    Vénus17
    Vénus17 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

@Van'Do

Muchas gracias por tu relato tan detallado y por tener los pies en la tierra con lo que se vive de verdad en el mundo de los rescates y las protectoras. Tenía la esperanza de que volvieras para explicarnos un poco más cómo es tu ámbito de actuación.

Gracias de corazón por toda tu dedicación a los animales.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pablo'S

¿Conoces el problema del tablero de ajedrez de Sissa? Si haces bien tu trabajo de criador, de aquí a 20 años podrías llegar a tener cientos de miles de perras en tu criadero.

Traducido del Francés
    V
    Van_do Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Quiero aclarar que nuestra asociación esteriliza a casi mil perras y gatas al año en Rumanía. Tenemos una campaña de esterilización abierta de forma permanente con nuestro veterinario colaborador para que los dueños con pocos recursos puedan esterilizar a sus animales gratis.

No hay por qué diferenciar entre "perros franceses" y "perros rumanos"; para nosotros, la miseria animal no tiene fronteras, igual que tampoco las tiene la miseria humana... Lo importante es salvar a un animal, adoptar y no comprar. Que ese animal venga de Francia o de Rumanía no es lo fundamental. También rescatamos puntualmente a perros "franceses" o incluso "belgas" cuando nos avisan de casos de abandono. Por ejemplo, este mes hemos recogido a 3 perritos "franceses" de una señora mayor que ha tenido que ser hospitalizada y ya no podía seguir cuidando de sus animales.

Y no, Kikaah, para responder a tu pregunta, nuestros perros adoptados no les quitan para nada el sitio a los perros "franceses" que están en adopción. Las familias que contactan con nosotros a veces ya han ido a los refugios que tienen cerca sin encontrar un animal que encaje con lo que buscan: en las protectoras francesas hay muchos perros de presa, cruces de malinois u otros perros grandes, pero muy poquitos cachorros o perros pequeños... Personalmente, prefiero que una familia adopte a un cachorro rumano nacido en la calle o que esté en la perrera antes que comprar un cachorro en un criadero o a un particular... Es mi punto de vista, no digo que sea el mejor, simplemente es el mío.

Además, que sepas que muchos refugios franceses nos ofrecen ayuda para hacerse cargo de perros rumanos, ya sea porque tienen familias a las que no pueden ofrecerles perros que cuadren con su búsqueda o porque tienen pocos animales y buscan salvar a más. Colaboramos con varios de ellos.

Traducido del Francés
    Vénus17
    Denunciar abuso

Pablo's

¿Por qué no empezáis a mirar la cría descontrolada que tenéis delante de vuestras narices, en Francia?

¿Por qué las protectoras francesas todavía se ven obligadas a esterilizar a las perras antes de darlas en adopción? Curiosamente, es el mismo método que tanto criticáis en Rumanía... ¡Y eso que hay foreros que son muy listos y tienen soluciones fáciles para todos los demás países del mundo!

Traducido del Francés
    Vénus17
    Denunciar abuso

Kodiak

Te gusta mucho hacerte castillos en el aire con lo de la esterilización. Si quieres, te presto yo el catalejo para localizar a las hembras y la red para pillarlas. Pero eso sí, el cirujano lo vas a tener que traer tú por tu cuenta, y el dinero también, sobre todo en un país donde ni los orfanatos cumplen con los estándares de la Unión Europea.

La esperanza de vida baja por culpa de varias enfermedades

Los perros callejeros viven en una situación en la que es imposible que tengan buena salud, lo que hace que sea muy fácil que acaben sufriendo estas enfermedades:

Leptospirosis: Es una enfermedad que afecta a los riñones, provocando una insuficiencia renal y la muerte del animal. Además, por desgracia, es una enfermedad que se puede contagiar a los humanos.

Moquillo: Esta enfermedad se contagia entre perros y no tiene un tratamiento específico. Afecta tanto al aparato digestivo como al sistema respiratorio.

Rabia: Esta enfermedad es mortal y se puede transmitir a los gatos y a las personas.

Pulgas y garrapatas: Tener estos parásitos es lo habitual en los perros callejeros. Además, las garrapatas pueden transmitir otras enfermedades graves, como la enfermedad de Lyme.

Sarna: Es una enfermedad causada por un ácaro que les quita muchísima calidad de vida y les provoca problemas en la piel muy graves.

La presencia de estas enfermedades hace que los perros vivan muchísimo menos. Para un perro, que lo abandonen es, básicamente, una sentencia de muerte.

¿Cuánto vive un perro callejero? - La esperanza de vida baja por culpa de varias enfermedades

¿Cuánto vive un perro callejero?

No hay una sola respuesta para esto porque, por ejemplo, es muy posible que un perro que nazca en la calle ni siquiera llegue a ser adulto. En cambio, los perros adultos que han sido abandonados y tienen la suerte de que los adopte una buena familia pueden llegar a recuperar su salud.

A veces, los perros callejeros viven en zonas con mucho movimiento, lo que hace que les sea más fácil encontrar comida. Pero claro, esa misma situación puede acortarles la vida porque pueden acabar atropellados.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Venus17,

Hace ya bastante tiempo me entretuve echando cuentas a 20, 50 y 100 años y el resultado era una auténtica burrada.

Tiene su gracia porque ya sé que una perra no va a vivir 100 años, ni de broma.

Ya ves que, aunque la perra se muera a los 2 años, no toda su descendencia se muere a la vez, sino que siguen criando y los cachorros también se reproducen y tienen más cachorros que a su vez crían.....

Sí, el estudio tiene sentido porque permite extrapolar el número de perros a lo largo del tiempo.

Traducido del Francés
    Vénus17
    Denunciar abuso

Vénus17, creo que Pablo'S se basa en una simple aplicación matemática de una progresión geométrica. Echa la cuenta de la descendencia de una sola perra callejera en diez años y te harás una idea de la cantidad de perros que no tendrás que sacrificar o dar en adopción.

Menos mal que sabes echar cuentas. ¿Y quién te ha dicho, la pitonisa, que un perro callejero sin cuidados llega a los 10 años en esos países? Vaya despliegue de reflexiones tan brillantes, me he quedado deslumbrada.

Traducido del Francés
  • 30 comentarios de 86

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!