¿Algún consejo de quienes hayáis adoptado un perro de Rumanía?

S
Sm21 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tengo pensado adoptar un perro este año. Al principio iba a ir a un criadero para comprar un cachorro, pero estos días he dado con asociaciones que rescatan perros de Rumanía y les buscan familia aquí en España. Me he enamorado de un cachorrito que nació en septiembre de 2017. Si me aceptan la solicitud, lo traerían el 15 de marzo. En cuanto aprueben el papeleo, le harán una prueba con gatos.

El caso es que tendría que subir la valla del jardín antes de que llegue y me da que voy a ir muy justa de tiempo. ¿Tenéis experiencias con esto? ¿Cuánto debería medir la valla para un perro que de adulto pesará unos 20 kg?

¿Hay alguien por el foro que haya adoptado un perro de Rumanía por asociación? ¿Qué tal la adaptación en casa? ¿Tenéis gatos? Si es así, ¿cómo fue el primer contacto?

¡Mil gracias a los que me respondáis! :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

86 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • A
    Alicinee Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Nosotros también buscábamos a un grandullón para adoptar. Me encantan los perros grandes (de 40 kg para arriba :D) y ya tengo a un buenazo en casa. No nos podemos permitir que se lleven mal, ¡porque la cosa puede ser grave! Así que lo de Rumanía, ni hablar. Pedí adoptar a un mastín español de 2 años que vivía en un refugio del sur de España. Cuando llegó: 0____o ¡madre mía! ¡Menudo pieza! Grande, macizo, con algunas cicatrices, una fuerza de titán, seguro de sí mismo, guapísimo... mi perro puso una cara... Pero es superbueno e inteligente, y se adapta de maravilla a mi "viejito", que tenía sus miedos. Vamos, que enseñarle las normas de casa ha sido facilísimo. Es nuestro segundo perro español y lo recomiendo totalmente; no estaría así de bien si no fuera por los voluntarios, que hacen un trabajazo increíble antes de darlos en adopción. A veces rescatan a algunos que están destrozados por culpa de los humanos y consiguen que recuperen el equilibrio y les devuelven la esperanza, y el perro lo nota. No tiene nada que ver con lo de Rumanía.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, tu testimonio me suena a lo que dicen muchos otros. Se ve que hay un problema real con todo este tema de los perros rumanos.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

¡Hola!

Pues sí, confirmo lo de RM, ¡yo misma estoy viviendo esta pesadilla ahora mismo!

Hace un mes adoptamos a una perrita que con nosotros es adorable, pero que según la asociación era apta con otros perros y, por desgracia, resulta que es súper agresiva con las hembras. Casi manda a la perra de mi suegra al veterinario si no llegamos a intervenir; fueron tres ataques ultra violentos, sin gruñidos ni ladridos previos, y eso que la otra es una perrita súper sumisa que se nos quedaba mirando y no hacía nada... en fin, ¡fue un momento violentísimo! Por nuestro estilo de vida, esta perra tenía que llevarse bien con otros porque la iba a cuidar de vez en cuando mi suegra o mis padres, que tienen una perrita muy pequeña (con ella ni me he atrevido a probar). En mi familia funcionamos así, nos cuidamos los perros unos a otros, así que para nosotros es imposible quedarnos con ella (y menos mal que no nos pilló con nuestra perrita que perdimos el verano pasado). Además, también se mostraba agresiva con la gente que venía a casa, pero bueno, estábamos dispuestos a hacer lo que hiciera falta para que mejorara con el tiempo, aunque en el anuncio pusiera que era muy sociable... ¡ya sabemos que necesitan su tiempo!

Pero claro, gestionar la agresividad hacia otros perros y arriesgarte a que lastime a alguno ya es un tema serio. Son casos que normalmente se avisan en los anuncios para que vayan con gente experimentada que sepa a qué se enfrenta y tome la decisión sabiendo lo que hay.

Y ahora me veo en su página con un linchamiento en Facebook, porque la asociación, para volver a ponerla en adopción, solo ha puesto: «motivo: el perro no se lleva bien con la perra de la suegra». ¡Imaginaos, todo el mundo echándoseme encima por ponerlo así! (Menos mal que por ahora no he recibido ataques personales por privado).

Ni siquiera me han preguntado cómo está la otra perra...

Total, que aquí estamos con la perrita, a la que ya le tenemos cariño, pero que se va a tener que ir... es horrible. No lo hacemos por gusto, es muy duro y me da muchísima pena por ella.

Así que nada, esta es mi experiencia de pesadilla con RM. En el 95% de los casos todo sale bien (aunque sospecho que muchos las pasan canutas), pero cuando te toca a ti, ¡la aventura se convierte en pesadilla!

Es una pena por estos perros rumanos, pero la verdad es que con los de España (mi madre adoptó a uno) o los de otras protectoras de mis amigos, ¡ningún problema!

Bueno, no quiero desanimaros, pero tened mucho cuidado, sobre todo si tenéis niños, gatos u otros perros. Hay que estar muy seguro y no hacer como yo, no confiéis a ciegas porque luego te hacen quedar como el malo de la película... mejor buscad perros que estén en casas de acogida o en asociaciones donde se haga un buen seguimiento de los animales. Lo de allí es un poco como una fábrica, es imposible que conozcan el carácter de cada perro ni que los prueben bien.

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso

¡Pues no me sorprende nada leyendo vuestros comentarios! Conozco personalmente a 4 personas que pillaron un perro en RM France y, de los 4, a 2 los tuvieron que reubicar porque aquello era un calvario de locos... Pero lo que no es normal es que fomenten ese odio y dejen que se linche virtualmente a los adoptantes (solo hay que leer su zona de fans en Facebook, donde dicen cosas como "hay que cargarse a estos adoptantes de ******", "partirles la cara" y de todo...): dejan que pase y es inaceptable. A una amiga mía hasta la amenazaron de muerte y la intentaron intimidar los seguidores. La pobre solo quería adoptar a un perro rumano en vez de comprar, pero fue un desastre porque el animal parecía que estaba totalmente ido de la pinza. La cosa alcanzó unas proporciones increíbles y pasó mucho miedo durante meses. De verdad, mejor echad un ojo a los refugios españoles o de perros criollos, ellos no mienten y las protectoras te ayudan mucho más si de verdad hay algún problema. Son gente muy legal.

*reubicados, no reemplazados, perdón por el error al escribir

Traducido del Francés
    A
    Denunciar abuso
    ¡Vaya, no me sorprende nada leer vuestros comentarios! Conozco personalmente a 4 personas que adoptaron un perro en RM France y, de los 4, 2 tuvieron que ser cambiados porque aquello era un percal infumable... Pero lo que no es normal es que alimenten el odio y dejen que machaquen a los adoptantes virtualmente (solo hay que leer su fan zone en Facebook, donde dicen cosas como "hay que cargarse a estos adoptantes de ******", "reventarles la cara" y mil burradas más): lo permiten todo y no hay derecho. ¡A una amiga mía hasta la amenazaron de muerte e intentaron intimidarla los propios seguidores! La pobre solo quería adoptar un perro rumano en vez de comprar, pero fue un desastre porque el animal parecía que estaba totalmente ido de la cabeza. La cosa se fue de madre y pasó muchísimo miedo durante meses. De verdad, buscad en refugios españoles o criollos, ellos no mienten y las protectoras te ayudan mucho más si de verdad hay algún problema. Son gente muy legal.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

La verdad es que yo también tuve líos con una protectora. Contacté por un perro y, sin darme más explicaciones, me soltaron que no podía ser. En cambio, me intentaron encasquetar a una perrita de 3 meses que habían encontrado en la nieve en diciembre. Por la edad que tenía, el tamaño y el tiempo que llevaba allí, empecé a preguntar porque había algo que no me cuadraba. Pero bueno, era muy mona y me pareció adorable, así que me dije: "¿por qué no?". Pedí el formulario para rellenarlo y me dijeron que no hacía falta, que no me preocupara, que la perra ya era para mí... No entiendo muy bien cómo funcionan. A una semana de que llegara mi peque, me dicen que es demasiado pequeña y que llegaría en un mes. Pregunté para enterarme de qué pasaba, porque se supone que ya tenía 4 meses, ¿cómo que era demasiado pequeña? Al final me mandaron a paseo porque decían que no daba el perfil de adoptante. Según ellos, hice demasiadas preguntas.

Es una pena, pero paso de volver a tratar con este tipo de sitios, prefiero ir directamente a una protectora.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Creo que haces bien. Hay otros hilos en Wamiz sobre este tipo de adopción y siempre es para contar problemas. Ya sea por el tema de la preadopción o porque el comportamiento del perro es justo lo contrario de lo que te había dicho la protectora... en cambio, nunca he oído nada malo de las asociaciones que ayudan a los perros criollos. No digo que nunca pase nada, pero por lo que se ve debe ser algo bastante marginal.

Traducido del Francés
    maelfie
    Maelfie Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Me he enamorado de una perrita de la asociación Remember Me France. Solo les pedí información sobre ellos, pero me dieron unas respuestas superescuetas. Y después de leer este post, creo que no me la voy a jugar.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Hay un montón de testimonios sobre la adopción de perros rumanos y, la verdad, no te dan ninguna gana de lanzarte a la aventura. Es una pena por estos perros, pero sinceramente creo que es mejor evitar correr ese riesgo.

Traducido del Francés
  • 60 comentarios de 86

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!