¿Algún consejo de quienes hayáis adoptado un perro de Rumanía?

S
Sm21 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tengo pensado adoptar un perro este año. Al principio iba a ir a un criadero para comprar un cachorro, pero estos días he dado con asociaciones que rescatan perros de Rumanía y les buscan familia aquí en España. Me he enamorado de un cachorrito que nació en septiembre de 2017. Si me aceptan la solicitud, lo traerían el 15 de marzo. En cuanto aprueben el papeleo, le harán una prueba con gatos.

El caso es que tendría que subir la valla del jardín antes de que llegue y me da que voy a ir muy justa de tiempo. ¿Tenéis experiencias con esto? ¿Cuánto debería medir la valla para un perro que de adulto pesará unos 20 kg?

¿Hay alguien por el foro que haya adoptado un perro de Rumanía por asociación? ¿Qué tal la adaptación en casa? ¿Tenéis gatos? Si es así, ¿cómo fue el primer contacto?

¡Mil gracias a los que me respondáis! :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

86 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

👍 Totalmente de acuerdo con todos vosotros. Buen lunes de Pascua.

👋

PD: En España también hay perros de agua a los que entrenan para pelear o que también son maltratados. La prote me parece bastante seria, ya hay varios de Wamiz que han adoptado allí, tipo podencos, galgos, etc. Todos son bastante miedosos, pero con paciencia y cariño, se acaban los problemas. gigi397

Traducido del Francés
    K
    Kelinda Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Rumanía es un país donde hay muchísimos perros callejeros, así que seguramente esos son los que dan en adopción.

Un país que ya lo pasa mal para salir adelante y que apenas sobrevive no va a gastar dinero en curar a los perros, no tienen medios.

Es una pena todo esto, porque estos perros callejeros también tienen derecho a conocer algún día algo más que la calle y todo lo que eso conlleva.

Traducido del Francés
    M
    Marcidf Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Hola, Quería contaros mi experiencia con Remember Me France, que creo que es la asociación más grande que trabaja en este ámbito. Os aviso de que tienen una gestión totalmente OPACA y ARBITRARIA (tanto con las solicitudes como con la asignación y gestión de los perros que van llegando): - La primera vez que mandé la solicitud con toda la documentación para un perro que aparecía como libre en su web, me la rechazaron porque resultó que el perro ya estaba reservado por "gente prioritaria" (o en lista de espera). - Después de eso, pasé a ser "prioritaria" frente a otra gente que se apuntaba directamente por la web (porque les llegaron muchísimos perros y supongo que necesitaban darles salida): elegí a un perro por privado, me lo reservaron y me dijeron que llegaría a Francia en 2 semanas. A la semana, me dicen que el perro ha cogido la parvovirosis (gastroenteritis hemorrágica) y que se ha muerto. Es muy raro: en su web dicen claramente que a todos los perros que llegan los revisa un veterinario. Después de varios mensajes con una responsable de la asociación (que además se saltó el requisito de la visita de preadopción en mi casa porque el voluntario que tenía que venir nunca apareció: así que el control de los adoptantes también es opaco, al contrario de lo que anuncian), dudo mucho de todo. No hay forma de comprobar cómo cuidan a los animales allí (deberían organizar una inspección de verdad en el sitio). En cuanto les planteé mis dudas sobre todos estos puntos, la persona me soltó: "tu expediente queda cerrado". Así que os recomiendo que vayáis a una protectora de vuestra zona, donde podáis ver al perro en persona y donde debería haber mucha más transparencia en todo.
    Traducido del Francés
    Gigi397
    Gigi397 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, yo también me interesé por los perros rumanos. Estuve mirando por internet y vi una asociación que enseñaba perritos que daban mucha pena, estaban muertos de miedo en sus jaulas. Me enamoré de uno que tenía unos ojazos, pero con una tristeza increíble. Había que rellenar un formulario y al final, en letra más pequeña, ponía que enviaban al perro en cuanto recibieran 500 €. Para recuperar ese dinero, tenías que esterilizar al perro y enviar un papel firmado por el veterinario confirmando la operación; en cuanto recibían el justificante, te devolvían los 500 €. Me puse a investigar y pregunté a gente que había aceptado el trato, y resulta que solo 2 de cada 10 habían recuperado el dinero. Corté el tema de raíz enseguida.

Esto fue en 2015. No buscaba ninguna raza, solo un perro pequeño, aunque fuera un "mil leches" (un "zinneke", como decimos en Bélgica). En cinco meses y medio no encontré nada, ni para adoptar ni para comprar con el presupuesto que me había puesto (máximo unos 300 €), y me topé con 5 estafas, una de ellas la desmantelaron en Benín. Y una mañana, el amor de mi vida apareció en brazos de una señora que había tenido una camada. Es un criadero pequeñito de bichón maltés y este cachorro tan adorable nació con labio leporino; sus hermanos tenían pedigrí. Me lo vendió por 150 € y fue aquí en Bélgica. Champagne (así se llama) cumplirá 5 años en dos meses y es súper cariñoso, bueno y guapísimo. Pues eso, que la suerte llega a base de paciencia. Tened mucho cuidado con las asociaciones que piden dinero. Buenas noches a todos y a todas.

gigi397 de Bruselas

Traducido del Francés
    I
    Irma8067 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

Acabamos de vivir una pesadilla de las gordas al adoptar un perro rumano a través de una asociación de Alsacia que ya se ha mencionado en este hilo.

Los perros vienen directos del refugio de Rumanía. No están nada socializados y son súper miedosos.

La asociación no hace ningún trabajo de socialización antes de entregar los perros a las familias. Además, solo eres un adoptante y se reservan el derecho de quitarte al perro sin un motivo de peso.

No recomiendo para nada este tipo de asociaciones; es mejor que vayas a un profesional, sobre todo si no tienes experiencia con perros.

Es una pena por esos pobres perros rumanos.

Traducido del Francés
    T
    Toutouaddict Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola,

La verdad es que no conozco de nada a esas asociaciones, pero he estado en Rumanía y he tenido contacto con los perros de allí. Su comportamiento depende mucho de la zona de donde vengan: normalmente los perros de ciudad son los que pueden ser más agresivos. Pero es raro que ataquen a la gente, la mayor parte del tiempo van de calle en calle, ladran de vez en cuando y la gente ni se fija en ellos porque ya "forman parte del paisaje". A veces siguen a los que pasan, pero poco más. Son perros de tamaño mediano o grande, normalmente mestizos. Eso sí, están acostumbrados a buscarse ellos mismos la comida, así que pueden ser bastante independientes. Casi siempre viven en manada en sitios abandonados.

Nada, esto es todo lo que te puedo decir, espero haberte ayudado de todas formas... ;-)

Traducido del Francés
    A
    Anneha Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    Estoy de acuerdo con lo que dice @Marinedmcl: hay una asociación que trae perros de Rumanía que es un auténtico horror. Los pobres animales están totalmente descuidados y llegan a España en un estado lamentable (sucios, oliendo que tiran para atrás, enfermos ¡o en los puros huesos!). Y por si fuera poco, mienten en las fichas (sobre todo con el tema del carácter y la sociabilidad, porque luego hay algunos que parecen animales salvajes), ¡y eso me parece una cerdada, la verdad! Yo estoy por la zona de Madrid y conozco a varias personas que adoptaron con ellos y han tenido muchísimos problemas. Para saber quiénes son es muy fácil, es la más conocida de todas cuando buscas un perro de Rumanía. Básicamente, con ellos o tienes mucha suerte y todo sale de cine, o te toca la china y empieza el calvario... 😠
    Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola @Ganjerirt,

En otro hilo de ahora mismo, el de "Delta, la piro...", también están hablando del problema de hipersensibilidad de un perro al que no le resulta fácil el contacto con la gente. Su dueña @Leeleebijou está un poco agobiada... las historias de vuestros perros son distintas, pero igual podríais hablar e intercambiar experiencias...

Traducido del Francés
    G
    Ganjeriirt Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

Nosotros también adoptamos a un cachorro a través de una asociación que está por la zona de Alsacia. Para nosotros está siendo una experiencia agridulce. Somos una pareja con un gato y una niña de casi 4 años. El cachorro tiene 8 meses y no lo conocimos en persona antes de que llegara a casa. Según la prote, era un perro súper bueno, dócil... vamos, un trozo de pan. Pero la realidad es que es muy, muy, muy miedoso. Básicamente le tiene miedo a todo y parece que no conoce nada de nada. El contacto con él es muy complicado; nos estuvo gruñendo a todos durante varios días (nada tranquilizador, sobre todo por nuestra hija). Se pasó varios días escondido debajo de la mesa del salón. Es imposible sacarlo a pasear con correa, se pone a temblar como un flan en cuanto se la pones y sale corriendo en cuanto la ve. Después de hablar con la asociación, nos mandaron a un veterinario que conoce bien a estos perros y le puso un tratamiento con Prozac. A día de hoy, casi 2 meses después de la adopción, puedo acariciarlo si sale de él, pero a ratos sigue huyendo de mí. A mi pareja le es imposible acercarse si no es con chuches. Con nuestra hija la cosa va bien, pero no bajamos la guardia. La asociación no nos da ninguna solución, así que estamos en una situación un poco difícil con un perro que está claramente traumatizado; no es precisamente como nos habíamos imaginado que sería la cosa. En resumen, hay que tener claro que son perros que tienen un pasado complicado y que, más allá de la educación normal, puede haber mucho trabajo de fondo para que todo el mundo esté tranquilo.

Traducido del Francés
  • 70 comentarios de 86

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!