Hola,
Quería contaros mi experiencia con Remember Me France, que creo que es la asociación más grande que trabaja en este ámbito.
Os aviso de que tienen una gestión totalmente OPACA y ARBITRARIA (tanto con las solicitudes como con la asignación y gestión de los perros que van llegando):
- La primera vez que mandé la solicitud con toda la documentación para un perro que aparecía como libre en su web, me la rechazaron porque resultó que el perro ya estaba reservado por "gente prioritaria" (o en lista de espera).
- Después de eso, pasé a ser "prioritaria" frente a otra gente que se apuntaba directamente por la web (porque les llegaron muchísimos perros y supongo que necesitaban darles salida): elegí a un perro por privado, me lo reservaron y me dijeron que llegaría a Francia en 2 semanas.
A la semana, me dicen que el perro ha cogido la parvovirosis (gastroenteritis hemorrágica) y que se ha muerto.
Es muy raro: en su web dicen claramente que a todos los perros que llegan los revisa un veterinario. Después de varios mensajes con una responsable de la asociación (que además se saltó el requisito de la visita de preadopción en mi casa porque el voluntario que tenía que venir nunca apareció: así que el control de los adoptantes también es opaco, al contrario de lo que anuncian), dudo mucho de todo. No hay forma de comprobar cómo cuidan a los animales allí (deberían organizar una inspección de verdad en el sitio).
En cuanto les planteé mis dudas sobre todos estos puntos, la persona me soltó: "tu expediente queda cerrado".
Así que os recomiendo que vayáis a una protectora de vuestra zona, donde podáis ver al perro en persona y donde debería haber mucha más transparencia en todo.
Traducido del Francés
Estoy de acuerdo con lo que dice @Marinedmcl: hay una asociación que trae perros de Rumanía que es un auténtico horror. Los pobres animales están totalmente descuidados y llegan a España en un estado lamentable (sucios, oliendo que tiran para atrás, enfermos ¡o en los puros huesos!). Y por si fuera poco, mienten en las fichas (sobre todo con el tema del carácter y la sociabilidad, porque luego hay algunos que parecen animales salvajes), ¡y eso me parece una cerdada, la verdad! Yo estoy por la zona de Madrid y conozco a varias personas que adoptaron con ellos y han tenido muchísimos problemas. Para saber quiénes son es muy fácil, es la más conocida de todas cuando buscas un perro de Rumanía. Básicamente, con ellos o tienes mucha suerte y todo sale de cine, o te toca la china y empieza el calvario... 😠
Traducido del Francés