¿Algún consejo de quienes hayáis adoptado un perro de Rumanía?

S
Sm21 Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola,

Tengo pensado adoptar un perro este año. Al principio iba a ir a un criadero para comprar un cachorro, pero estos días he dado con asociaciones que rescatan perros de Rumanía y les buscan familia aquí en España. Me he enamorado de un cachorrito que nació en septiembre de 2017. Si me aceptan la solicitud, lo traerían el 15 de marzo. En cuanto aprueben el papeleo, le harán una prueba con gatos.

El caso es que tendría que subir la valla del jardín antes de que llegue y me da que voy a ir muy justa de tiempo. ¿Tenéis experiencias con esto? ¿Cuánto debería medir la valla para un perro que de adulto pesará unos 20 kg?

¿Hay alguien por el foro que haya adoptado un perro de Rumanía por asociación? ¿Qué tal la adaptación en casa? ¿Tenéis gatos? Si es así, ¿cómo fue el primer contacto?

¡Mil gracias a los que me respondáis! :)

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

86 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • R
    Renzo22 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡De nada! Me alegro un montón por ti, ya verás como todo sale bien. No dudes en preguntar si tienes cualquier otra duda :) ¡Vas a ver que los perros rumanos son súper cariñosos! Sí, espero la foto con muchísimas ganas, ¡que pases muy buena tarde!

Traducido del Francés
    Toto54500
    Toto54500 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Primero de todo, mil gracias por tu respuesta. Ya nos hemos decidido y nuestra princesita llega el 20 de diciembre, pero lo que nos has contado nos confirma que hemos tomado la buena decisión. La asociación nos da muchísima confianza; nos pasan fotos y vídeos de los peques y también vídeos de la propia asociación recibiendo a los animales en su local con un transportista súper conocido. No parece que haya ningún problema, así que ya subiré una foto de nuestra guapa si os interesa.

Traducido del Francés
    R
    Renzo22 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, yo adopté un perro de Rumanía con la asociación Inima (que también está en Alsacia). Si la asociación es seria y te responden a los mensajes, no hay de qué preocuparse. Cuando el perro llega a Francia, puedes tenerlo primero como casa de acogida para ver si todo va bien y si el perro se adapta a tu ritmo de vida, y ya después lo adoptas de forma definitiva. A nosotros esta opción nos dio mucha tranquilidad con nuestra decisión; adoptamos a un perro ya mayorcito y todo está saliendo de maravilla, ¡pero hace falta tener muchísima paciencia y amor para dar! Nada, espero haberte ayudado con mi experiencia :)

Traducido del Francés
    Toto54500
    Toto54500 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Hola a todos! Sé que la mayoría de los comentarios son de hace ya un año, pero voy a probar suerte:

Mi pareja y yo le hemos echado el ojo a una perrita de la que nos hemos enamorado totalmente. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la asociación que la trae desde Rumanía para no llevarnos ningún chasco; se trata de la asociación Stea, que está en Alsacia. ¿Alguien me podría confirmar si son de fiar o si ha tenido alguna mala experiencia? Mil gracias de antemano, no es nada fácil encontrar buena información, pero la perrita nos tiene locos y esperamos de todo corazón que no sea un timo...

Traducido del Francés
    Shrapnel
    Shrapnel Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡He adoptado a una perra con Mukitza y es pura felicidad! La paseo sin correa. Tenía 6 o 7 años y, aun así, ni un solo problema de limpieza ni de educación... Aunque es supercariñosa, se queda sola perfectamente, no ladra y no rompe nada. No se escapa aunque el jardín esté abierto y mima un montón a mi gato. Vamos, que no tiene ni un fallo. Digo todo esto por si alguien tiene dudas. Una experiencia increíble y pronto llegará la segunda....👋

¿Se puede ver al perro antes? Porque, imaginemos que llega al norte de Francia y luego no hay feeling para nada, ¿cómo va la cosa? Gracias

Traducido del Francés
    P
    Palazzolo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    He adoptado una perra con Mukitza y ¡es pura felicidad! La paseo sin correa. Tenía ya 6 o 7 años y, aun así, ningún problema de limpieza ni de educación... Aunque es supercariñosa, se puede quedar sola perfectamente, no ladra ni rompe nada. No se escapa aunque el jardín esté abierto y mima un montón a mi gato. Vamos, que tiene cero defectos. Os cuento todo esto por si alguien tiene dudas. Una experiencia increíble y pronto a por la segunda....👋
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola

No sé si llego tarde para responderte, pero hace un año y medio adopté a mi perra a través de una protectora que rescataba perros en Francia y Rumanía.

A la nuestra la abandonaron en Rumanía en una caja de cartón con otras 4 hermanas. Se lleva genial con otros perros, pero todavía no ha tenido la oportunidad de conocer a ningún gato; como soy alérgica y nadie de mi entorno tiene, me es difícil decirte. Lo que sí sé es que los conejos, pájaros y otros bichitos son presas para ella. Era muy miedosa cuando llegó (con 4 meses). Conmigo conectó en un solo día porque pasaba todo el tiempo con ella. ¡Me seguía a todas partes! En cambio, con los hombres la cosa fue distinta. Tardó más de un mes en dejar de tenerle miedo a mi pareja, y eso que él ponía todo de su parte para que se sintiera bien con él. Pero una vez que se le pasó, ¡ya no nos soltó! Es súper protectora con nosotros. Eso sí, sigue teniendo miedo a los desconocidos. No es nada mala, nunca ha enseñado los dientes ni nada por el estilo, pero se echa hacia atrás para que no la acaricien. Solo se deja tocar por los niños. Supongo que es por el tamaño, le darán miedo los adultos. Solo la gente que ve a menudo puede tocarla o jugar con ella, ¡como con cualquier otro perro, vamos! Estamos intentando trabajar en eso sacándola todo lo posible y paseando por sitios donde sabemos que habrá gente, pero tampoco queremos forzarla demasiado. También le asustan los ruidos: el aspirador, si se cae la escoba, el cortacésped, los aviones, la cafetera... en fin, cualquier cosa que haga demasiado ruido. Creemos que tuvo que pasar por algún trauma, pero nunca sabremos qué fue. De hecho, cuando fuimos a por ella a la prote, era el único cachorro miedoso que se ponía en sitios altos. Mi chico fue directo a por ella; tuvimos un flechazo, no nos fijamos en ninguna de sus hermanas aunque se parecían un montón, solo en ella. La teníamos en brazos antes de confirmar la adopción y mi pareja la soltó un momento; en cuanto tocó el suelo, todos los demás perros de la asociación se le echaron encima y empezaron a morderle las patas y las orejas. Sin pensárselo dos veces, mi chico la volvió a coger en brazos y dijo: ¡esta es la que queremos! ¡Y desde entonces no la hemos soltado! Por lo demás, es un amor, tiene muchísima energía y le sobra cariño para dar. ¡Es una perrita feliz y creo, o al menos eso espero, que hemos sabido hacerla feliz!

Si al final te has lanzado, dímelo, que estaría genial poder compartir nuestra experiencia con un perrito rumano

Traducido del Francés
    2
    20pattes57 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Mimi (un cruce de pastor) vive con nosotros desde el verano de 2014 y es nuestra alegría. La rescataron en Bucarest cuando tenía unos 2 o 3 años. Fui a buscarla a su casa de acogida, donde ya habían comprobado cómo se llevaba con otros animales.

Es muy sociable con perros, perras y gatos. En cambio, los conejos y las gallinas son presas para ella. También levanta caza cuando salimos por el monte y el tema de que venga cuando la llamo sigue siendo una lotería, a pesar de llevar 3 años de adiestramiento. 😔

Por lo demás es un sol y me la puedo llevar a todas partes. Le flipa el coche.

No tiene ninguna enfermedad grave. Solo es alérgica a la ternera, así que come a base de pescado.

Al principio tuvimos una racha un poco difícil porque a veces no quería salir de casa. Tardé un tiempo en darme cuenta de que le daban miedo las nubes. Con el cielo cubierto o totalmente despejado no había problema, pero en cuanto asomaba una nube, se plantaba en plan "yo de aquí no me muevo". Esto duró unas semanas y luego se le pasó (bueno, menos con los globos aerostáticos). Con la escoba pasaba lo mismo; se quedaba como una alfombra en cuanto la sacaba. Está claro que la habrían echado de algún sitio a golpes o la habrían maltratado. A día de hoy sigue sin ser su mejor amiga, pero ya no se queda pegada al suelo, simplemente se cambia de habitación. 😉

Qué suerte hemos tenido de cruzarnos en su camino.

😋

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Yo sé que algunos perros son un poco miedosos viniendo de allí, pero nada más. Será un cachorro como cualquier otro ;)

¡Solo puedo recomendarte que rescates a un peludo!

Traducido del Francés
  • 80 comentarios de 86

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!