Ataque de locura de mi cachorro y consejos para el "castigo"

?
Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Hola, hace unos días que adopté un cachorrito y todo va genial, pero por la noche, sobre las 20:00, le da como un ataque de locura que le dura por lo menos una hora, ¡en la que se vuelve totalmente incontrolable!

Se lanza a por todo, muerde lo que pilla (la ropa, el sofá...), suelta ladriditos que no suele hacer nunca, se nos echa encima, da vueltas sobre sí mismo, corre a toda pastilla por todas partes hasta el punto de darse golpes, etc. (parece loco de verdad).

No sé para nada cómo gestionar todo esto, ¿cómo puedo calmarle?

¿Por qué hace eso?

¿Estas "crisis" son pasajeras?

También me gustaría que me dierais consejos sobre cómo castigarle cuando no se porta bien (morder la ropa, ladrar...), porque por mucho que le diga un "¡No!" firme, me ignora totalmente... y cuando lo aíslo se pone a ladrar y a lanzarse contra la puerta.

Aún no tiene ni 3 meses, así que es el momento de que empiece a entender las cosas. Os necesito.

Gracias.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

13 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Qué raza de cachorro es? ¿Tienes alguna fotillo?

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Sácale a dar un buen paseo y juega con él fuera antes de que empiece a liarla en casa, es lo más normal del mundo que un cachorro esté así de loquillo. En esos momentos no es nada fácil hacerle entender que no se puede tirar de la ropa, busca un momento en el que esté más tranquilo y receptivo para enseñarle...

Traducido del Francés
    Jador
    Jador Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Es que eres tú quien tiene que entenderle a él...! Es un cachorro, está a tope de vida y necesita que le estimules, jugar y quemar energía.

Estos ataques, como les pasa a los bebés, suelen darles por la noche para soltar toda la tensión de un día lleno de estrés y de normas.

En cuanto empiece con su crisis, coge la correa y sal a la calle, deja que se desfogue, juega a lanzarle la pelota o a "pelearte" con él, que se canse. Te está diciendo que es un momento en el que necesita atención, que te necesita a ti. Hazle caso, porque es el momento ideal para crear un vínculo increíble con tu perro.

Traducido del Francés
  • 13 comentarios de 13

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!