Ayuda con un tumor

Gwen Pck
Gwen pck Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches, es mi primer post y os escribo esta noche con el coraz3n en un pu1o.

Querr3a saber si hay casos parecidos por aqu3 o si ten3is alguna opini3n...

0s presento a mi peque Snowby, tiene 9 a1os y medio.

At finales de noviembre le vimos dos bultos grandes dentro de la boca, en las enc3as (por la zona de los colmillos).

Al d3a siguiente, fuimos directos al vete de urgencias.

0s dijo que cre3a que era un tumor, pero que hab3a que hacer una biopsia para saber si era maligno o benigno.

As3 que dejamos a nuestro peque all3. Llamamos por la tarde para saber si pod3amos ir a buscarlo y nos dijo que tendr3a que pasar la noche all3 porque se le hab3a acumulado el trabajo. Volvimos a la ma1ana siguiente a por 3l y nos coment3 que ya le hab3an hecho la biopsia y que aprovech3 para operarlo y quitarle esos dos bultos grandes... ¡pero que tiene otros m1s peque1os dentro de la boca que no puede quitar!

As3 que nos toc3 esperar dos semanas para recibir los resultados. (Snowby tard3 4 d3as en recuperarse de la anestesia). Mientras esper1bamos esas dos semanas, le empez3 a salir otro bulto, pero esta vez por fuera, en la zona del belfo... Llegaron los resultados y qu3 decepci3n, no supieron decirnos qu3 tipo de tumor es ni si es maligno o benigno... He vuelto al vete porque mi peque tiene dolores, se le nota en la mirada. Lo examin3 y me dijo que el tumor se ha extendido m1s, que no se puede hacer nada porque habr3a que quitarle el 90 % de la mand3bula y que solo podemos darle cuidados paliativos... As3 que le ha mandado cortisona.

2 semanas despu3s, vuelta al vete: Snowby tiene el hocico hinchado y le lloran la nariz y los ojos... el tumor se sigue extendiendo... Ahora est1 con morfina adem1s de la cortisona. Ahora a mi peque le cuesta respirar; ya me hab3a avisado de que se le pasar3a a los pulmones viendo lo avanzado que estaba ya en la boca y la garganta... tambi3n est1 perdiendo dientes... la veterinaria me dice que hay que dormirlo, pero no s3 qu3 hacer...

Se pasa el d3a tumbado boca abajo, ya no se mueve. Sigue comiendo y bebiendo, y sigue pidiendo su paseo por la noche, aunque cada vez es m1s corto porque se ahoga y me da la impresi3n de que le cuesta andar... Me pregunto si me estoy obsesionando con intentar salvarlo, bueno, salvarlo no puedo porque esto no va a desaparecer, pero intento bajarle la medicaci3n porque pienso que igual es eso lo que le tiene as3 de tirado todo el d3a.

Perd3n por el testamento, pero me cuesta mucho asimilar todo esto. Snowby es nuestro peque, nuestro ni1o. Necesitaba consejos para tomar la decisi3n correcta. Os adjunto una foto de c3mo tiene la carita ahora mismo.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

25 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, gracias por el comentario. Sé perfectamente que es el final, la noche de ayer fue bastante complicada; por momentos le costaba respirar, respiraba muy fuerte y se le oían silbidos. Le sangró un poquito la nariz, solo unas gotas. Desde esta mañana está mejor y respira normal, y por eso estoy en un mar de dudas, ya no sé qué hacer. No le veo tanto sufrimiento en los ojos, es más el hecho de que ya no puede hacer lo que quiere lo que me pone triste, verlo así de decaído... ¿Cómo fue lo vuestro con el tumor nasal de tu peque? ¿Cuál es el siguiente paso? Esta tarde voy a volver al vete a ver qué se puede hacer.

Para nuestro perro el tumor era inoperable, bueno, sí que había una operación posible pero tenían que quitarle media nariz... Era un tumor tan raro que los vetes estaban dispuestos a operarlo gratis. ¡Ni hablar, nuestro perro no es un conejillo de indias!

El tema es que los animales no muestran su sufrimiento. Cuando demuestran que les duele algo es porque ya han llegado a un punto insoportable.

El nuestro hacía vida normal, no se veía que sufriera, pero en realidad le dolía muchísimo. Nos intentaba morder en cuanto le tocábamos la nariz.

Pero como seguía viviendo bien, no nos planteamos la eutanasia. De hecho, el nuestro empeoró súper rápido; por la noche estaba bien y a la mañana siguiente tenía un dolor increíble. El más mínimo movimiento le hacía gritar de dolor.

El caso es que, como empeoró tan de golpe, no pudimos anticiparnos. Pero de verdad, si hubiera ido a peor más poco a poco, no habríamos esperado hasta el último momento.

Nosotros tuvimos más tiempo para hacernos a la idea, sabíamos lo del tumor desde hacía tiempo. Estábamos preparados. En tu caso está pasando todo de repente y es más difícil de aceptar.

Pero creo que la mejor solución es no esperar al último momento para hacer las cosas lo mejor posible. Y sobre todo, busca un vete que pueda venir a casa para hacerlo. Es verdad que es muy duro de asimilar en el momento, pero después te ayudará saber que hiciste lo mejor por él.

Traducido del Francés
    ProvetoJuniorConseil
    Provetojuniorconseil Icono que representa la bandera Francés
    Profesional verificado
    Denunciar abuso

Hola, siento muchísimo por lo que estáis pasando tú y tu pequeño Snowby, es una situación muy difícil.

Lo único que puedo decirte es que no le bajes la dosis del tratamiento. Esas medicinas están para ayudarle a llevar los tumores lo mejor posible y, si se las quitas, la cosa podría ponerse peor.

Entiendo perfectamente que quieras tener a Snowby a tu lado todo el tiempo que puedas, pero vas a tener que priorizar el bienestar de tu perro. Si ves que le empieza a costar beber, comer o levantarse, ya no tendrá calidad de vida.

Pase lo que pase, no te sientas culpable. Ha vivido más de 9 años con una dueña que le quiere con locura, y no todos los perros tienen esa suerte.

Mucho ánimo.

Lucas

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Hola, opino lo mismo que @Mel1, déjalo ir. Le sangra la nariz, le cuesta respirar... tienes que mirar también por su calidad de vida y pensar en él antes que en ti.

Por desgracia el final está cerca; te ha dado lo mejor de sí mismo, así que no esperes al último momento.

Yo lo viví con el perro de mis padres. Tenía un cáncer generalizado pero no querían dejarla ir (estaba con tratamiento para paliar el dolor). Me acordaré toda la vida de aquella mañana: bajaba para ir al cole y vi a Nala arrastrándose hacia mí (se le habían quedado las patas de atrás muertas), con la sangre goteándole por la nariz y por la boca, cuando la noche anterior todavía estaba "bien".

Traducido del Francés
    Gwen Pck
    Denunciar abuso

Igual voy a ser un poco bruta (seguramente lo sea), pero quiero ser franca contigo. Como ya te ha dicho el vete, esto es el final. Tu perro está sufriendo seguro, si no no tendría un tratamiento tan fuerte. Creo que tienes que pensar en él y dejar que se vaya en las mejores condiciones posibles, es decir, en casa. Pero no esperes al último momento, porque si no será todo con prisas y de urgencia, y no se harán las cosas bien. Busca a un veterinario que acepte venir a casa y pide cita pronto. Me choca que te esté costando encontrar a uno que lo haga; nosotros con el último perro que perdimos (que también tenía un tumor en la nariz) no pudimos hacerlo así porque fue una urgencia de última hora, pero con cita el vete habría venido a casa sin problemas. Te lo digo así de frío y no por ser mala, de verdad, es que no sé cómo decírtelo de otra manera. Sé lo que es perder a un perro, el mío se me murió en los brazos. Son momentos muy difíciles pero inevitables.
    . Hola, gracias por el comentario. Sé de sobra que es el final... La noche de ayer fue bastante complicada, le costaba respirar por momentos y la respiración era muy fuerte, le silbaba. Sangró un poquito por la nariz, solo unas gotas. Pero desde esta mañana está mejor y respira normal, y por eso estoy en un mar de dudas, ahora pienso una cosa y luego otra, ya no sé qué hacer. No le veo tanto sufrimiento en los ojos, es más el hecho de que ya no puede hacer lo que quiere lo que me pone triste, verle así de apagado... ¿Cómo fue lo vuestro con el tumor nasal de tu pequeño? ¿Cuál es el siguiente paso? Esta tarde voy a volver al vete a ver qué me dice y qué se puede hacer.
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo verás en su mirada cuando llegue el momento, cuando el tratamiento paliativo ya no sea suficiente.

Traducido del Francés
    M
    Mel1 Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Igual voy a ser un poco bruta (o seguro que lo soy), pero quiero ser sincera.

Tal y como te ha dicho el vete, es el final. Tu perro está sufriendo, eso es seguro, porque si no no tendría un tratamiento tan fuerte. Creo que tienes que pensar en él y dejar que descanse en las mejores condiciones posibles. Es decir, en casa. Pero no hay que esperar al último momento, porque si no habrá que hacerlo de urgencia y no será como debe ser.

Busca a un veterinario que acepte venir a casa y pide cita pronto. La verdad es que me choca que te esté costando encontrar a un vete que lo haga; a nosotros nos pasó con el último perro que perdimos (que también tenía un tumor en la nariz) que no pudimos hacerlo así, pero precisamente porque fue de urgencia. Si hubiéramos pedido cita con tiempo, el vete habría venido a casa sin problemas.

Te digo esto así de frío y no es por ser mala, es que no sé cómo decírtelo de otra forma.

Sé lo que es perder a un perro, el mío anterior se murió en mis brazos. Son momentos muy duros pero inevitables.

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿¿¿Chocante???

Depende de cómo lo mires... Para ti lo será, seguro, pero desde un punto de vista racional, con la enfermedad que tiene... simplemente tiene que estar muy cansado...

Traducido del Francés
    Emla
    Emla Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

No le reduzcas el tratamiento.

La cortisona y la morfina, aunque lo dejen un poco atontado, hacen que no sufra.

Siento mucho lo que estáis pasando tú y tu peque, aprovecha el tiempo que le queda para darle todo lo que le gusta: carne, chuches, dormir con él... en fin, todo lo que te apetezca para mimarlo.

En situaciones así todos le damos mil vueltas a la cabeza buscando qué podríamos haber hecho, qué se nos pasó o qué podría salvarlo... por desgracia la vida es injusta y la enfermedad no distingue entre buenos y malos.

Mucho ánimo y una caricia para tu peque.

Traducido del Francés
    Gwen Pck
    Denunciar abuso

¿Entonces no es raro que se pase todo el día ahí tumbado?

Traducido del Francés
    Gwen Pck
    Denunciar abuso

¡Menuda cara...! ¡Es precioso! ¡Y qué mirada...! +1 @Alfredw, te toca a ti saber cuándo estará sufriendo demasiado... Lo mejor sigue siendo la eutanasia en casa. Tu otro perro sabrá qué le ha pasado a su colega; claro que estará triste, pero si lo llevas al vete y no vuelves con él, podría estar triste y además esperarlo sin entender por qué no vuelve durante mucho tiempo... Los animales también procesan la información cuando les damos la oportunidad. Es un trago muy difícil el que te espera, y espero que Snowby disfrute de estar contigo todo el tiempo que pueda. Intenta que sus últimos momentos sean alegres... disimulando un poco tu pena y mostrándote con ánimos para que él esté contento y no se preocupe por ti. Los perros son muy sentidos; si lloramos por ellos, se ponen tristes por nosotros.

Gracias, la verdad es que para mí sigue estando guapísimo. Yo también he decidido que se vaya en casa, se lo merece de sobra. Y quiero que su hermano lo entienda el día que llegue el momento. Se me hace muy difícil, sobre todo a mí, que no se me note la tristeza. Lo quiero muchísimo y se me rompe el alma al verlo así, ver cómo la enfermedad se apodera de él y sentirme tan impotente... Siento que no puedo hacer todo lo que debería ser posible. Mucha gente dirá que así es la vida, pero no puedo resignarme a eso... gracias por tu comentario.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 25

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!