Ayuda con un tumor

Gwen Pck
Gwen pck Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas noches, es mi primer post y os escribo esta noche con el coraz3n en un pu1o.

Querr3a saber si hay casos parecidos por aqu3 o si ten3is alguna opini3n...

0s presento a mi peque Snowby, tiene 9 a1os y medio.

At finales de noviembre le vimos dos bultos grandes dentro de la boca, en las enc3as (por la zona de los colmillos).

Al d3a siguiente, fuimos directos al vete de urgencias.

0s dijo que cre3a que era un tumor, pero que hab3a que hacer una biopsia para saber si era maligno o benigno.

As3 que dejamos a nuestro peque all3. Llamamos por la tarde para saber si pod3amos ir a buscarlo y nos dijo que tendr3a que pasar la noche all3 porque se le hab3a acumulado el trabajo. Volvimos a la ma1ana siguiente a por 3l y nos coment3 que ya le hab3an hecho la biopsia y que aprovech3 para operarlo y quitarle esos dos bultos grandes... ¡pero que tiene otros m1s peque1os dentro de la boca que no puede quitar!

As3 que nos toc3 esperar dos semanas para recibir los resultados. (Snowby tard3 4 d3as en recuperarse de la anestesia). Mientras esper1bamos esas dos semanas, le empez3 a salir otro bulto, pero esta vez por fuera, en la zona del belfo... Llegaron los resultados y qu3 decepci3n, no supieron decirnos qu3 tipo de tumor es ni si es maligno o benigno... He vuelto al vete porque mi peque tiene dolores, se le nota en la mirada. Lo examin3 y me dijo que el tumor se ha extendido m1s, que no se puede hacer nada porque habr3a que quitarle el 90 % de la mand3bula y que solo podemos darle cuidados paliativos... As3 que le ha mandado cortisona.

2 semanas despu3s, vuelta al vete: Snowby tiene el hocico hinchado y le lloran la nariz y los ojos... el tumor se sigue extendiendo... Ahora est1 con morfina adem1s de la cortisona. Ahora a mi peque le cuesta respirar; ya me hab3a avisado de que se le pasar3a a los pulmones viendo lo avanzado que estaba ya en la boca y la garganta... tambi3n est1 perdiendo dientes... la veterinaria me dice que hay que dormirlo, pero no s3 qu3 hacer...

Se pasa el d3a tumbado boca abajo, ya no se mueve. Sigue comiendo y bebiendo, y sigue pidiendo su paseo por la noche, aunque cada vez es m1s corto porque se ahoga y me da la impresi3n de que le cuesta andar... Me pregunto si me estoy obsesionando con intentar salvarlo, bueno, salvarlo no puedo porque esto no va a desaparecer, pero intento bajarle la medicaci3n porque pienso que igual es eso lo que le tiene as3 de tirado todo el d3a.

Perd3n por el testamento, pero me cuesta mucho asimilar todo esto. Snowby es nuestro peque, nuestro ni1o. Necesitaba consejos para tomar la decisi3n correcta. Os adjunto una foto de c3mo tiene la carita ahora mismo.

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

25 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • B
    Bangdji Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¡Vaya carita...! ¡Es precioso! ¡Y qué mirada tiene...!

+1 Alfredw, te toca a ti saber cuándo estará sufriendo demasiado... Lo mejor es la eutanasia en casa. Tu otro perro sabrá lo que le ha pasado a su compi. Claro que se pondrá triste, pero si te lo llevas al veterinario y no vuelves con él, puede que esté triste y que además se quede esperándolo sin entender por qué no vuelve durante mucho tiempo...

Los animales también procesan la información cuando les damos la oportunidad.

Es un trago muy difícil el que te espera, y espero que snowby disfrute de la alegría de estar contigo todo el tiempo que sea posible. Intenta que sus últimos momentos sean alegres... ocultando un poco tu pena y mostrándote con ánimos para que él esté contento y no se preocupe por ti.

Los perros son unos tontorrones, si lloramos por ellos, se ponen tristes por nosotros.

Traducido del Francés
    Gwen Pck
    Gwen pck Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

"Buenas noches", por desgracia creo que a estas alturas solo tú puedes saberlo... te va a tocar tomar una decisión desgarradora: poner fin a su sufrimiento. Normalmente, cuando llegue el momento, lo sabrás. Si Snowby sigue comiendo, bebiendo y saliendo, igual le queda un poco de tiempo. Pero es el final, intenta no llorar delante de él e intenta en la medida de lo posible actuar como si no pasara nada. ¿Puede el veterinario venir a ponerle la última inyección a casa? Estaría bien para tu pequeño. Sea como sea, quédate con él cuando llegue el momento. El tiempo que le queda se cuenta ya por horas, estate pendiente y no dejes que sufra más.
    Buenas noches, yo tampoco sé si soy capaz de saberlo, pero es que es tan duro... Cuando lo miro por el día me digo que no puedo dejarlo así, y cuando estamos de paseo pienso "menos mal que no lo he hecho". Pienso que en todo el día solo aguanta de pie una hora y media, y eso no es vida por un lado, pero por otro veo que todavía come y me pide su paseo. Es tan difícil verlo así tirado en el suelo 😔 He preguntado a varios veterinarios y ninguno quiere venir a casa. Nosotros también queremos que se vaya en casa, así que llamaremos a un veterinario a domicilio cuando llegue el momento. Incluso mi veterinario me dice que no es buena idea porque tenemos otro perro que está muy unido a Snowby y eso le va a descolocar... Es muy duro, tampoco quiero que sufra 😔
    Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Pero los pocos momentos que le quedan pueden ser dulces para él.

Yo misma acompañé a Alix hace unos años; su mirada me decía que podía esperar, y de repente supe que ya era el momento.

Te deseo mucha fuerza, este peque tiene una mirada que enamora. Perder a nuestros compañeros es algo superviolento. Mucha gente no te entenderá, así que pasa de lo que digan.

Intenta que se vaya en tus brazos.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas, por desgracia creo que a estas alturas solo tú puedes saberlo... vas a tener que tomar una decisión de esas que te rompen el alma: dejar que descanse y acabar con su sufrimiento. Lo normal es que, cuando llegue el momento, lo sepas. Si Snowby sigue comiendo, bebiendo y saliendo, igual todavía le queda un poquito de tiempo.

Pero es el final, intenta no llorar delante de él y haz todo lo posible para que parezca que no pasa nada.

¿Podría venir el veterinario a ponerle la última inyección a casa? Sería lo mejor para tu pequeño. Sea como sea, quédate con él cuando llegue el momento.

Lo que le queda se cuenta ya por horas, estate muy pendiente y no dejes que sufra más.

Traducido del Francés
  • 25 comentarios de 25

• ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!