blue bay shepherd y timber shepherd
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola Chienloup,
Te confieso que al final dejé el proyecto por temas personales.
Pero me pica la curiosidad por saber qué has encontrado tú.
¿Entonces no has encontrado nada?
Si buscas un perro lobo, yo he encontrado.
¿Vives en Tahití? La respuesta es obvia, jajaja. "Creo que hay mejores sitios para vivir para estos perros". Infórmate un poco antes de soltar tantas tonterías. El simple hecho de empezar con un "yo creo" ya demuestra tu falta de interés y de conocimiento sobre el tema. A menos que tu intuición sea divina, en cuyo caso, lo siento. Siento decepcionarte de nuevo, pero soy muy consciente de todas las dificultades reales que hay detrás de un criadero. Por eso mismo quiero montar uno muy pequeñito y, sobre todo, tomármelo con calma. Además, la consanguinidad es un problema gordo por aquí. Como ya sabrás (espero), esto trae complicaciones como enfermedades, taras, etc. Traer nuevos pastores (sí, en Tahití hay un montón de pastores alemanes de pelo largo, deja ya los clichés) es, sobre todo, una forma de evitar los cruces entre perros de la misma línea. ¿Tienes algún problema con el dinero? Si es así, sé más explícito, que de verdad me gustaría entenderte.
¿La pregunta inicial está clara, no? A ver si hacéis el favor de evitar juicios inútiles y dadle un poco de crédito a quien pregunta. Pero bueno, si esto os sirve de consuelo y os gusta, ¡pues vale! Seguid así.
¡Que tengas un buen día!
PD: Tengo un pastor alemán, así que conozco un poco la raza.
Olvídate de que un criadero sea rentable con solo una o dos parejas de perros. Si lo haces por amor a una raza en concreto y a la vez trabajas en otra cosa para poder vivir, pues vale, pero así estás haciendo las cosas al revés. Primero te tiene que apasionar una raza y luego ya lanzarte a criar, porque si te pillas una pareja de una raza para luego darte cuenta de que no es tu tipo de perro, te vas a estrellar de cabeza.
Vale, ya veo. O sea, que quieres dos perros, imagino que una pareja por lo que cuentas de tu plan.
Para hacerlos criar, no para hacerte de oro, sino para amortizar lo que te han costado y sacarte un dinerillo extra a fin de mes...
Pero sin intención de ser un criador de verdad, así a lo loco, sin pruebas de salud ni una selección real de los padres, etc.
En fin... cada uno hace lo que quiere, ¿no? Pero para mí, pensar en sacarles rentabilidad antes siquiera de tenerlos no es querer a los perros.
Y más aún viviendo en Tahití y queriendo perros nórdicos... No creo que haya un sitio peor para ellos.
Incluso un pastor alemán me parece que no es la mejor opción para vivir en Tahití...
Por algo todos los perros que se recogen en las islas tienen el pelo corto. Y al revés, todos los que viven en el frío tienen un pelaje bien grueso.
Querer un perro como el pastor alemán viviendo en Tahití me parece puro egoísmo. No tiene nada que ver con el amor a los animales, y menos aún cuando pretendes amortizarlos y llegar mejor a fin de mes a base de camadas...
Voy a ponerme ahora mismo a investigar sobre los pastores alemanes de tipo antiguo, que para mi proyecto son mucho más razonables. Vivo en Tahití y tengo pensado montar un criadero (uno pequeñito) de aquí a un año o dos.
Solo el transporte ya cuesta algo más de 10.000 € por dos perros. La idea es amortizar la inversión y quizás más adelante sacarme un extra para llegar a fin de mes, pero sin la intención real de forrarme. Me encantan los perros y quiero tenerlos en mi futura finca, que es enorme (una hectárea) o incluso más.
El azul se considera una tara en algunas razas (como el dobermann) y en otras no se debería fomentar (por ejemplo, en el staffordshire bull terrier). El problema de este color es que es lo que llaman un color diluido (dilución del negro) y puede acabar provocando problemas de piel (alopecia por dilución de color).
Algunos estándares sí que aceptan este color (como el del gran danés) porque, cuando se trabaja con cabeza y se cría con cuidado, no tiene por qué ser más perjudicial que cualquier otro. Eso sí, los cruces de ejemplares azules tienen que ser superrigurosos.
El color azul está de moda entre los perros (¡jaja!). Básicamente, los staffies azules, los staffords azules y los pastores australianos blue merle lo petan entre los "aficionados". Es lógico que otros también quieran aprovechar el tirón y sacar tajada del negocio.
"El objetivo de esta criadora es sacar un perro con aspecto de lobo, pero con un comportamiento más flexible que la mayoría de los perros lobo. Para eso, Spencer ha hecho cruces entre estos últimos y pastores alemanes, de los que espera mantener el reflejo azulado del pelo, la lealtad y la facilidad de adiestramiento".
Este texto habla del blue bay shepherd.
Para ser finos, esto es una tomadura de pelo. Venga ya, un perro "listo para llevar" y precioso, disponible en un color espectacular (¿no se supone que el azul es una tara?), ¡tu propio lobo de compañía! Facilidad de arranque... perdón, quería decir "adiestramiento"... ¿y por qué no un perro que les dé mimos a los conejitos?
Nos venden un perro lobo sin los inconvenientes de los perros lobo, un "lobo" guapo con un color bonito, pero nada salvaje como los otros, ojo. Este tipo de inventos con las razas no me mola nada... los cruces son casi siempre una lotería, destinados a sacar un animal con aspecto de lobo donde la mayoría parecen pastores alemanes, con un carácter que es una montaña rusa al ser un cruce de pastor con perro lobo. Al final no se hace evolucionar la raza porque, si no, se arriesgan a perder o a tener que elegir entre "el reflejo azulado del pelo, la lealtad y la facilidad de adiestramiento" y el "lobo"... todo por el físico.
Me he quedado sin palabras.
@Caroline-Eg 1600 euros el precio de salida jaja, parece un catálogo de herramientas 😁
("Ejem... a ver, para los presupuestos ajustadillos tenemos el color clásico, gran resistencia, garantía de piezas y mano de obra de 6 meses... En la gama superior, por 2000 eurazos, un color mu' bonico, ojitos claros a juego con el pelo y, por último, el tope de gama, 2500 euros, nuestro mayor orgullo... ¿Ya t'has decidío? ¿Mmm?")
¡No tenía ni idea de que el pastor alemán de tipo antiguo estuviera reconocido en Alemania! Es una buena noticia, viendo la selección tan extrema de la que son capaces nuestros vecinos teutones... Más vale apostar por un perro con un carácter y una morfología bien trabajada y controlada. Además, me suena que esta raza tiene una variedad de colores enorme. Vamos, lo que viene siendo unir lo útil con lo agradable.
Eso de los 1600 € como precio de salida... yo diría que son más bien 2000 o 2500 €. Además, no buscan ningún tipo de reconocimiento ni que la raza sea homogénea, aunque sea solo para compañía. No hay que olvidar que detrás hay un perro de trabajo de verdad, que es el pastor alemán de tipo antiguo. Me da la sensación de que es una sobreselección de esta raza; pueden tener los ojos claros o ser de color azul, pero es algo rarísimo. Juntan todas las características raras de la raza y crean un perro sin reconocimiento oficial que venden más caro que el original, cuando el original es el que merece más reconocimiento y tiene un trabajo de selección de verdad detrás. Y eso que el original te sale por unos 1100 o 1200 € de salida, con sus pruebas de salud, pedigrí alemán y criadores que suelen quedarse con los cachorros hasta las 10 semanas.