blue bay shepherd y timber shepherd
El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.
Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.
Hola,
Los criadores de estos perros no quieren vender cachorros que no estén castrados para no perder el monopolio de la pasta que les da la raza.
No se os ocurra soltar 1600 € por un animal que no está ni reconocido, es tirar el dinero a la basura. Sin reconocimiento oficial ni pedigrí, pues un timo. Es solo un perro creado por pura estética, que no sirve para otra cosa que para estar de adorno en el jardín o al final de la correa.
Si al menos los criadores hubieran buscado que el perro fuera útil, la cosa tendría más sentido... Pero esto de un "perro lobo de compañía" es puro egocentrismo y ganas de forrarse, no es amor por una raza ni por los perros.
Solo hay un criadero en Francia, que es "Le Pacte des Loups", y la esterilización es obligatoria. Lo que no sé es si siguen criando blue bay shepherd, pero tienen timber shepherd y nordic timber.
Estoy totalmente de acuerdo con @Caroline-Eg, los timber shepherd se parecen más a los pastores alemanes de tipo antiguo y los nordic timber a los nórdicos. Cuestan entre unos 1600 € y 2500 € (según los colores y la camada).
En su Facebook, en las pocas fotos que he visto, hay algún perro con un físico que sí "parece un lobo".
Estoy de acuerdo al 100 % con Caroline-Eg. Es una raza "en desarrollo", muy parecida al pastor alemán antiguo...
Incluso por fuera, como también dice Caroline-Eg, muchos se le parecen; solo una minoría tiene un aspecto realmente de lobo. Y bueno, son los que más resaltan en las imágenes de Google, pero luego en persona...
En fin, que esta raza no solo es casi tan difícil de encontrar como un diamante, sino que además no está nada consolidada y se parece en muchísimas cosas al pastor alemán de tipo antiguo. Al final, ¿por qué esta raza? ¿No te sale mejor buscar un pastor alemán antiguo?
Es verdad, Caroline-Eg, parece el juego de las 7 diferencias... el primero se parece a un pastor alemán gris de los de antes, el segundo a una especie de husky gris y el último a un border collie o, al menos, a un perro pastor.
Solo hay 2 criaderos en todo el mundo y la esterilización es obligatoria. La verdad es que no le veo el sentido a esta raza porque se parecen un montón a los pastor alemán de línea antigua o a perros nórdicos, en el caso del nordic timber. Conseguirías lo mismo cruzando un pastor alemán azul con un husky o un malamute. Es una pseudo-raza que no está fijada ni es homogénea; es todavía menos raza que el pomsky. Al menos con el tamaskan sí que hay un curro serio detrás. En fin, mejor oriéntate hacia los pastor alemán de línea antigua, que son una raza de verdad y que, de hecho, se usaron para crear esta "raza". El 90 % son pastores alemanes de línea antigua vendidos por una fortuna como
blue bay y timber shepherds.

Bienvenidos al juego de las 7 diferencias.
He estado bicheando un poco sobre esta raza porque no la conocía de nada. Por lo visto, lo que buscan es criar perros lobo "de compañía"... en fin, qué se le va a hacer.
No creo que encuentres muchos criaderos en Francia.
Hola, no es por aguarle la fiesta a nadie, pero tiene toda la lógica del mundo que estén esterilizados. Como la raza todavía está en proceso de creación, sería una irresponsabilidad dejar un perro así en manos de gente novata sin castrar, por el riesgo de que salgan camadas que se carguen por completo el proceso de evolución de la raza.
Hay muy pocos ejemplares y no es que los criadores quieran tener el monopolio, es que veo totalmente lógico que vendan al cachorro ya esterilizado. Así tú tienes a tu perro y la raza no corre ningún peligro.
Si lo que quieres es un perro que esté entero, yo te aconsejaría que busques una raza más antigua y menos exótica.
¡Hola!
No conocía esta raza, son unos perros preciosos. Me encantan. De todas formas, aunque quieras comprar uno, también está bien que te plantees la opción de adoptar :)
No sé si habrá otros por ahí, puede ser, echa un vistazo por internet ^^
Pero me da que los pocos criaderos que tienen esta raza ahora mismo no ofrecen cachorros que no estén esterilizados.
https://wamiz.com/chiens/forum/le-blue-bay-shepherd-45219.html
19 comentarios de 19