¿Bozal cuando no estamos en casa?

N
Nephos Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, por aquí ando otra vez.

Vuelvo a escribir para pediros consejo (que ya me habéis ayudado un montón con otras cosas). Mi pastor alemán cumple un añito este sábado, es un amor y se porta de cine, menos cuando me voy de casa. Hace algunas trastadas, no muchas, pero sí peligrosas para él. Para que os hagáis una idea, al principio lo dejábamos con los otros perros dentro de casa, pero empezó a robar cosas que no le convienen (como el pienso de los gatos), luego nos vaciaba la basura para comerse todo lo que pillaba (desde huesos hasta simples pañuelos de papel), después le dio por subir las escaleras pero no sabe bajarlas y casi se escurre desde arriba de lo rápido que corre por el pasillo, etc. Al principio íbamos solucionando cada problema (poner el pienso de los gatos en alto, poner un saco de pienso lleno sobre la tapa del cubo de basura para que no lo abriera, poner una valla abajo en las escaleras...), pero solo servía un tiempo porque el perro ha crecido un montón y ahora salta cualquier obstáculo. Así que aseguramos el jardín y llevamos unas semanas dejándolo fuera cuando nos vamos. Todo va bien, tiene juguetes para entretenerse, pero el mayor problema son las abejas y las avispas. Se pone a cazarlas y ya le han picado dos veces en la garganta, tuvimos que llevarlo volando al veterinario de urgencias para que le pusieran una inyección. Pero no aprende y vuelve a las andadas siempre. Encima mi vecino tiene colmenas, así que por desgracia hay muchísimas en nuestro jardín. La última opción parece ser el bozal. Ya está acostumbrado a llevarlo pero como castigo, aunque se ha adaptado muy bien y se queda esperando pacientemente a que se lo quitemos. Me da un poco de pena, pero lo prefiero mil veces antes que una jaula. Obviamente estoy pensando en un bozal que le permita beber y jadear. ¿Qué os parece esta solución? ¿Me recomendáis algún modelo de bozal?

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

22 respuestas
Ordenar por:
  • O
    Orlaneppn Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Buenas,

¿Has probado el bozal? ¿Qué tal te ha ido, porfa??

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

No sabía lo del collar de citronela, le daré una vuelta, ¡gracias!

Lo del chorro de agua es imposible porque las avispas no están en un sitio fijo del jardín, sino que se mueven por todas partes. No tengo un punto estratégico como tú con la lavanda.

A mí también me tocó sufrir lo de los avispones asiáticos, que encima se metían dentro de casa, ¡una pesadilla total! Nos libramos del desastre por los pelos más de una vez. ¡Espero que este verano no se vean tantos!

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

No sabía lo del collar de citronela, le daré una vuelta, ¡gracias!

Lo del chorro de agua es imposible porque las avispas no están en un sitio fijo del jardín, sino que se mueven por todas partes. No tengo un punto estratégico como tú con la lavanda.

A mí también me tocó sufrir lo de los avispones asiáticos, que encima se metían dentro de casa, ¡una pesadilla total! Nos libramos del desastre por los pelos más de una vez. ¡Espero que este verano no se vean tantos!

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

hola. lo del bozal me parece una salvajada... y lo mismo con el collar eléctrico.... no es nada bueno, tu perro se va a volver agresivo y va a llevar fatal ese castigo. va a asociar que te vayas con un doble castigo: no solo lo dejas solo, sino que encima le pones el bozal. en mi casa, cuando wilko mete el hocico en las lavandas para pillar a los bichos que andan por ahí, instalé el año pasado unos sensores que le sueltan un chorro de agua cuando se acerca a unos 50 cm. está todo conectado al riego automático y funciona de lujo. la única pega es que también espanta a los insectos... pero bueno, se van un poco más lejos. no es muy ecológico, pero qué se le va a hacer. otro consejillo sobre el agility para tu perro..... me pasó lo mismo con wilko, un pastor alemán enorme de 50 kg.... vamos a agility.... sin prisas y siempre con seguridad... nada de saltos muy altos.... evitamos la pasarela. saltamos vallas bajas, salto de longitud, pasamos por los tubos.... él se lo pasa pipa y yo también. les da equilibrio, confianza y se divierte un montón.

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Ya me lo imagino, porque yo soy alérgico a todas las picaduras de bichos. Estoy buscando pero de momento no encuentro nada que sea suave y eficaz a la vez. Consultaré con la almohada.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

De momento lo único que he conseguido es prohibirle a mi perro que le haga ni caso a cualquier bicho que vuela, sea el que sea. Con el tiempo parece que da resultado, pero ayer le pillé mirando fijo a una mosca (la primera en mucho tiempo) con una concentración de lo más sospechosa; si encontrara alguna prevención que funcionara, a mí también me vendría de perlas (el verano pasado la zona estaba plagada de avispones asiáticos y la verdad es que da un miedo que te mueres)

Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

O un chorro de agua o una descarga suave. Solo sería algo provisional, cualquier cosa antes que un bozal, que no va a solucionar nada y puede volver al perro totalmente loco o incluso agresivo.

Traducido del Francés
    Noraaron
    Noraaron Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso
    El problema es que el olor se queda y al final no va a asociarlo necesariamente con la avispa, sobre todo porque eso de que la avispa es "constante" no me parece lo bastante preciso. En cualquier caso, tendrías que hacerle entender que es algo malo, aunque tengas que exponerlo a avispas o abejas: te escondes y, en cuanto se acerque, le echas la bronca. Así entenderá que puedes aparecer en cualquier momento aunque no estés delante. Con el tiempo puede convertirse en un acto reflejo y puedes tener esperanza, que es un pastor alemán, no tiene por qué ser cabezota y su instinto no siempre manda sobre todo lo demás.
    Traducido del Francés
    ?
    Denunciar abuso

Estoy dándole vueltas para encontrar la solución "menos mala". ¡A lo mejor le pongo un collar con mando que suelte un chorro de citronela! Prefiero mil veces eso que tener que ponerle el bozal. Igual así asocia rápido que intentar pillar una avispa significa chorro de citronela, que es algo que odian a muerte, y encima tiene la ventaja de que espanta a los bichos. A lo mejor no es ninguna tontería... Chicos, ¿qué os parece a vosotros?

Traducido del Francés
  • 10 comentarios de 22

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!