Buenas, por aquí ando otra vez.
Vuelvo a escribir para pediros consejo (que ya me habéis ayudado un montón con otras cosas). Mi pastor alemán cumple un añito este sábado, es un amor y se porta de cine, menos cuando me voy de casa. Hace algunas trastadas, no muchas, pero sí peligrosas para él. Para que os hagáis una idea, al principio lo dejábamos con los otros perros dentro de casa, pero empezó a robar cosas que no le convienen (como el pienso de los gatos), luego nos vaciaba la basura para comerse todo lo que pillaba (desde huesos hasta simples pañuelos de papel), después le dio por subir las escaleras pero no sabe bajarlas y casi se escurre desde arriba de lo rápido que corre por el pasillo, etc. Al principio íbamos solucionando cada problema (poner el pienso de los gatos en alto, poner un saco de pienso lleno sobre la tapa del cubo de basura para que no lo abriera, poner una valla abajo en las escaleras...), pero solo servía un tiempo porque el perro ha crecido un montón y ahora salta cualquier obstáculo. Así que aseguramos el jardín y llevamos unas semanas dejándolo fuera cuando nos vamos. Todo va bien, tiene juguetes para entretenerse, pero el mayor problema son las abejas y las avispas. Se pone a cazarlas y ya le han picado dos veces en la garganta, tuvimos que llevarlo volando al veterinario de urgencias para que le pusieran una inyección. Pero no aprende y vuelve a las andadas siempre. Encima mi vecino tiene colmenas, así que por desgracia hay muchísimas en nuestro jardín. La última opción parece ser el bozal. Ya está acostumbrado a llevarlo pero como castigo, aunque se ha adaptado muy bien y se queda esperando pacientemente a que se lo quitemos. Me da un poco de pena, pero lo prefiero mil veces antes que una jaula. Obviamente estoy pensando en un bozal que le permita beber y jadear. ¿Qué os parece esta solución? ¿Me recomendáis algún modelo de bozal?
¡Gracias de antemano!