¿Bozal cuando no estamos en casa?

N
Nephos Icono que representa la bandera Francés
Denunciar abuso

Buenas, por aquí ando otra vez.

Vuelvo a escribir para pediros consejo (que ya me habéis ayudado un montón con otras cosas). Mi pastor alemán cumple un añito este sábado, es un amor y se porta de cine, menos cuando me voy de casa. Hace algunas trastadas, no muchas, pero sí peligrosas para él. Para que os hagáis una idea, al principio lo dejábamos con los otros perros dentro de casa, pero empezó a robar cosas que no le convienen (como el pienso de los gatos), luego nos vaciaba la basura para comerse todo lo que pillaba (desde huesos hasta simples pañuelos de papel), después le dio por subir las escaleras pero no sabe bajarlas y casi se escurre desde arriba de lo rápido que corre por el pasillo, etc. Al principio íbamos solucionando cada problema (poner el pienso de los gatos en alto, poner un saco de pienso lleno sobre la tapa del cubo de basura para que no lo abriera, poner una valla abajo en las escaleras...), pero solo servía un tiempo porque el perro ha crecido un montón y ahora salta cualquier obstáculo. Así que aseguramos el jardín y llevamos unas semanas dejándolo fuera cuando nos vamos. Todo va bien, tiene juguetes para entretenerse, pero el mayor problema son las abejas y las avispas. Se pone a cazarlas y ya le han picado dos veces en la garganta, tuvimos que llevarlo volando al veterinario de urgencias para que le pusieran una inyección. Pero no aprende y vuelve a las andadas siempre. Encima mi vecino tiene colmenas, así que por desgracia hay muchísimas en nuestro jardín. La última opción parece ser el bozal. Ya está acostumbrado a llevarlo pero como castigo, aunque se ha adaptado muy bien y se queda esperando pacientemente a que se lo quitemos. Me da un poco de pena, pero lo prefiero mil veces antes que una jaula. Obviamente estoy pensando en un bozal que le permita beber y jadear. ¿Qué os parece esta solución? ¿Me recomendáis algún modelo de bozal?

¡Gracias de antemano!

Traducido del Francés
icon info

El contenido del foro a veces se traduce de otro idioma, y ​​las publicaciones pueden referirse a países con diferentes leyes sobre animales. Investigue antes de tomar cualquier decisión.

Dado que una IA traduce automáticamente algunas preguntas y respuestas del foro, las traducciones pueden contener errores.

Cargando editor

Escribe tu mensaje y después, si quieres, sube una foto. Te rogamos que seas respetuoso en tus comunicaciones.

Tu publicación será visible en el foro internacional Wamiz.

22 respuestas
Ordenar por:
  • Mostrar comentarios anteriores
  • N
    Denunciar abuso

No, porque intervengo diciéndole que «no» o poniéndome en medio si se pone muy pesado, pero imagino que si no hiciera nada, llegaría hasta el final.

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

mi perro es capaz de zamparse una avispa incluso delante de mí, ¿el vuestro no?

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

No, para nada se trata de que lleve el bozal las 24 horas durante 6 meses, sino de que lo use como mucho 3 horas al día y solo 4 días a la semana (solo el tiempo que estemos fuera).

Traducido del Francés
    Docline
    Docline Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

De todas formas hay que encontrar una solución, ¡no vas a tenerle con bozal las 24 horas durante 6 meses al año!

(Hiami también me pega unos sustos de muerte con los bichos voladores...)

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

Qué va, no se aburre para nada. Tiene todo lo necesario para entretenerse (juguetes normales, juguetes con premios, huesos para morder, otros perros que le hacen compañía, etc.), pero nada funciona. Creo que ya lo hemos intentado todo.

No se queda solo mucho tiempo. No tenemos los mismos horarios y, como todavía vivo con mis padres, somos cuatro turnándonos para vigilarlo. A veces no se queda solo en todo el día y otras, como mucho, se queda tres horas. Sale a pasear una o dos veces al día, dependiendo de mi horario, pero siempre son paseos largos (de entre una y tres horas). El resto del tiempo tiene acceso libre al jardín para desfogarse. No hace ninguna actividad tipo deporte canino porque la experiencia en el club fue fatal y es el único que me pilla cerca de casa. Así que para el tema de la educación he contratado a un adiestrador particular y nos va mucho mejor. Es difícil proponerle otra actividad deportiva porque es un pastor alemán muy grande, así que el agility queda descartado por sus articulaciones. Empezaré a llevármelo a correr conmigo cuando cumpla el año para asegurarme de que no afecte a su crecimiento, pero de momento tiene pendiente una ecografía cardíaca el 17 de abril para comprobar que todo esté bien, porque jadea muchísimo.

Misanthrope, eres muy tajante. ¿Por qué crees que lo del bozal no es una solución posible?

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Igual es que se aburre? ¿Cuántas veces sale al día y cuánto tiempo? ¿Hacéis alguna actividad juntos? ¿Cuánto tiempo se queda solo?

Mejor que el bozal, la jaula y otros líos, lo que tendrías que hacer es proponerle alguna actividad para que no se dedique a contar moscas (¡y abejas!) y no se aburra.

Traducido del Francés
    N
    Denunciar abuso

Gracias de todas formas por tu mensaje, el bozal que me has recomendado tiene muy buena pinta.

Creo que el bozal siempre es mejor solución que la jaula, sobre todo si los otros perros que tiene alrededor están sueltos. Vamos a intentar trabajar con él para que asocie el bozal con algo positivo y buscar otra alternativa para los castigos. Espero que cuando crezca sea más bueno, porque me gustaría que esta solución sea solo algo temporal.

Traducido del Francés
    ?
    Usuario anónimo Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Lo del bozal es que es imposible. ¡Con la ayuda de todos seguro que encontramos otra solución!

Traducido del Francés
    Kikaah
    Kikaah Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

¿Igual se aburre? ¿Cuántas veces lo sacas al día y cuánto tiempo? ¿Haces alguna actividad con él? ¿Cuánto tiempo se queda solo?

Traducido del Francés
    Gsd_lover
    Gsd_lover Icono que representa la bandera Francés
    Denunciar abuso

Espero que sea posible, entiendo perfectamente que es algo importante y que no hay otra solución ahora mismo... Es un callejón sin salida bastante complicado.

No puedo darte muchos más consejos, pero te deseo mucho ánimo y espero que todo se arregle.

Traducido del Francés
  • 20 comentarios de 22

Mostrar más
  • ¿Tienes una pregunta? ¿Quieres compartir una experiencia? ¡Crea tu publicación!